InicioECONOMÍALa Business Factory Aero, mejor aceleradora avanzada de España en el ranking...

La Business Factory Aero, mejor aceleradora avanzada de España en el ranking Funcas 2024

Publicada el


La Business Factory Aero, el programa de incubación, aceleración y consolidación de empresas del sector aeroespacial, promovido por la Xunta y gestionado por la Fundación CEL Iniciativas por Lugo, ha sido escogido por la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) y por la Universidad Rey Juan Carlos como la mejor Aceleradora en 2024 en la categoría de Avanzadas.

Tal y como ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, la BFAero, «el caso más destacado de toda Galicia», se sitúa además como primera clasificada en el ranking en diferentes categorías: en el ranking de programas de aceleración 2024/2025; en el de graduación 2024/2025 y en el ranking global Funcas 2024/2025 de aceleradoras de empresas en la categoría de Avanzadas.

Asimismo, ha subrayado que el trabajo realizado y las importantes cifras de crecimiento obtenidas en la última edición consolidan este programa, que en el anterior ranking ocupaba el quinto puesto y ahora ya es líder en España.

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey, ha sido la encargada de representar a la Business Factory Aero en el acto de presentación del Informe Funcas, donde ha celebrado que «es el resultado de toda una política pública focalizada en un único objetivo», el de transformar Galicia «a través de la innovación y la tecnología».

Más de 400 proyectos de 26 países presentaron su candidatura a las convocatorias realizadas en las cinco ediciones de la Business Factory Aero, de las cuáles fueron apoyados 42 proyectos empresariales, que han generado 180 empleos cualificados y un volumen de negocio conjunto que se aproxima a los siete millones de euros.

VIVERO EMPRESARIAL FUNDACIÓN CEL

El estudio sobre los servicios que prestan los viveros y las aceleradoras de empresas de España realizado por Funcas también ha situado a a la Fundación CEL-Iniciativas por Lugo, el órgano gestor de la Business Factory Aero, como el mejor vivero de empresas en 2024.

Fundación CEL ha sido el número uno de la lista en el ranking de difusión del espíritu emprendedor; en el ranking de incubación básica; en el de graduación y en el ranking global de viveros de empresas 2024/2025 en la categoría de Avanzados.

últimas noticias

Sucesos.- Herida una mujer en Moaña (Pontevedra) tras declararse un incendio en la cocina de su vivienda

Una mujer ha resultado herida este jueves en el municipio pontevedrés de Moaña tras...

El debate por la reforma del himno gallego entra en su fase final: «Desde el punto de vista científico, no da más de sí»

El Parlamento ha acogido este jueves la primera sesión de la Comisión no permanente...

Albares informa de 68 españoles sin localizar en Venezuela y de daños en el Consulado en Caracas

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha informado...

Nueva jornada de tormentas en Galicia: más de 600 rayos desde las 14.00 horas

Galicia vive una nueva jornada de tormentas este jueves, registrando desde las 14.00 horas...

MÁS NOTICIAS

Patronal del metal en A Coruña y sindicatos logran «algunos avances, no significativos» en una nueva reunión

La patronal del sector del metal en la provincia de A Coruña y los...

La CIG convoca cinco jornadas de huelga en la refinería de A Coruña contra los «recortes» de personal

La sección sindical de la CIG en el complejo industrial de Repsol en A...

Puertos del Estado y Puerto de A Coruña ultiman un acuerdo para reordenar el crédito de Punta Langosteira

Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de A Coruña ultiman los detalles del...