InicioECONOMÍALa Business Factory Aero, mejor aceleradora avanzada de España en el ranking...

La Business Factory Aero, mejor aceleradora avanzada de España en el ranking Funcas 2024

Publicada el


La Business Factory Aero, el programa de incubación, aceleración y consolidación de empresas del sector aeroespacial, promovido por la Xunta y gestionado por la Fundación CEL Iniciativas por Lugo, ha sido escogido por la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) y por la Universidad Rey Juan Carlos como la mejor Aceleradora en 2024 en la categoría de Avanzadas.

Tal y como ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, la BFAero, «el caso más destacado de toda Galicia», se sitúa además como primera clasificada en el ranking en diferentes categorías: en el ranking de programas de aceleración 2024/2025; en el de graduación 2024/2025 y en el ranking global Funcas 2024/2025 de aceleradoras de empresas en la categoría de Avanzadas.

Asimismo, ha subrayado que el trabajo realizado y las importantes cifras de crecimiento obtenidas en la última edición consolidan este programa, que en el anterior ranking ocupaba el quinto puesto y ahora ya es líder en España.

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey, ha sido la encargada de representar a la Business Factory Aero en el acto de presentación del Informe Funcas, donde ha celebrado que «es el resultado de toda una política pública focalizada en un único objetivo», el de transformar Galicia «a través de la innovación y la tecnología».

Más de 400 proyectos de 26 países presentaron su candidatura a las convocatorias realizadas en las cinco ediciones de la Business Factory Aero, de las cuáles fueron apoyados 42 proyectos empresariales, que han generado 180 empleos cualificados y un volumen de negocio conjunto que se aproxima a los siete millones de euros.

VIVERO EMPRESARIAL FUNDACIÓN CEL

El estudio sobre los servicios que prestan los viveros y las aceleradoras de empresas de España realizado por Funcas también ha situado a a la Fundación CEL-Iniciativas por Lugo, el órgano gestor de la Business Factory Aero, como el mejor vivero de empresas en 2024.

Fundación CEL ha sido el número uno de la lista en el ranking de difusión del espíritu emprendedor; en el ranking de incubación básica; en el de graduación y en el ranking global de viveros de empresas 2024/2025 en la categoría de Avanzados.

últimas noticias

Ester Muñoz recrimina a Vox sus ataques al PP: «Los que pensábamos que iban a ayudarnos, nos lanzan piedras»

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha pedido al PP...

Rural.- Tractoristas mantienen el corte en la A-52, pasadas más de 24 horas, en protesta por el acuerdo de Mercosur

Agricultores y ganaderos, junto a sus tractores, se mantienen este domingo en el punto...

PSdeG solicita un plan «urgente y con presupuesto definido» para «poner fin» al colapso de las urgencias hospitalarias

El Grupo Socialista de Galicia ha registrado en el Parlamento una batería de iniciativas...

El 2026 en conciertos fuera de grandes recintos en Galicia: de Rusowsky a La M.O.D.A. hasta Amyl and The Sniffers

Los festivales y los conciertos en grandes recintos acaparan una parte considerable del ocio...

MÁS NOTICIAS

Trabajo reunirá el próximo viernes a los agentes sociales para avanzar en la subida del SMI de 2026

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha convocado para el próximo viernes, 16...

La Xunta ve «decepcionante» y «poco equitativa» la propuesta de financiación autonómica y denuncia «maltrato»

El conselleiro de Facenda de la Xunta de Galicia, Miguel Corgos, ha calificado este...

Aluvión de peticiones para almacenamiento eléctrico en Galicia: 30 ya en tramitación, dos autorizados y uno funcionando

Galicia registra un aluvión de peticiones para implantar instalaciones de almacenamiento eléctrico y cuenta...