InicioECONOMÍALa Business Factory Aero, mejor aceleradora avanzada de España en el ranking...

La Business Factory Aero, mejor aceleradora avanzada de España en el ranking Funcas 2024

Publicada el


La Business Factory Aero, el programa de incubación, aceleración y consolidación de empresas del sector aeroespacial, promovido por la Xunta y gestionado por la Fundación CEL Iniciativas por Lugo, ha sido escogido por la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) y por la Universidad Rey Juan Carlos como la mejor Aceleradora en 2024 en la categoría de Avanzadas.

Tal y como ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, la BFAero, «el caso más destacado de toda Galicia», se sitúa además como primera clasificada en el ranking en diferentes categorías: en el ranking de programas de aceleración 2024/2025; en el de graduación 2024/2025 y en el ranking global Funcas 2024/2025 de aceleradoras de empresas en la categoría de Avanzadas.

Asimismo, ha subrayado que el trabajo realizado y las importantes cifras de crecimiento obtenidas en la última edición consolidan este programa, que en el anterior ranking ocupaba el quinto puesto y ahora ya es líder en España.

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey, ha sido la encargada de representar a la Business Factory Aero en el acto de presentación del Informe Funcas, donde ha celebrado que «es el resultado de toda una política pública focalizada en un único objetivo», el de transformar Galicia «a través de la innovación y la tecnología».

Más de 400 proyectos de 26 países presentaron su candidatura a las convocatorias realizadas en las cinco ediciones de la Business Factory Aero, de las cuáles fueron apoyados 42 proyectos empresariales, que han generado 180 empleos cualificados y un volumen de negocio conjunto que se aproxima a los siete millones de euros.

VIVERO EMPRESARIAL FUNDACIÓN CEL

El estudio sobre los servicios que prestan los viveros y las aceleradoras de empresas de España realizado por Funcas también ha situado a a la Fundación CEL-Iniciativas por Lugo, el órgano gestor de la Business Factory Aero, como el mejor vivero de empresas en 2024.

Fundación CEL ha sido el número uno de la lista en el ranking de difusión del espíritu emprendedor; en el ranking de incubación básica; en el de graduación y en el ranking global de viveros de empresas 2024/2025 en la categoría de Avanzados.

últimas noticias

Fegamp vuelve a pedir a la Xunta trabajo «en común» para una nueva ley de administración local «con el mayor consenso»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha vuelto a apelar al diálogo...

29N.- Néstor Rego apela a dar «más fuerza» al BNG para incidir en las políticas de vivienda pública en Galicia

El cabeza de lista del BNG por A Coruña para las próximas elecciones generales,...

Rural.- El BNG señala que la CE confirma que la Xunta «solo ejecutó el 16%» de los fondos para prevenir daños forestales

El BNG ha indicado en un comunicado que la Comisión Europea (CE) ha confirmado...

29N.- Las listas al Congreso en Galicia se sitúan en 40 y bajan a 26 en el Senado tras el pacto PSOE-Frente Amplio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este miércoles, 28 de octubre, las candidaturas...

MÁS NOTICIAS

Navantia bota en Ferrol la fragata F-112 ‘Roger de Lauria’, «un hito para la modernización» de la Armada

La fragata F-112 'Roger de Lauria, la segunda de la serie F-110, ha abandonado...

Ence recorta un 70% sus pérdidas a septiembre, impulsado por recuperación en el tercer trimestre

Ence registró unas pérdidas de siete millones de euros en los nueve primeros meses...

Rural.- La conselleira muestra su preocupación porque el acuerdo sobre la PAC no priorice la financiación

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha mostrado este martes su preocupación...