InicioECONOMÍALa Business Factory Aero, mejor aceleradora avanzada de España en el ranking...

La Business Factory Aero, mejor aceleradora avanzada de España en el ranking Funcas 2024

Publicada el


La Business Factory Aero, el programa de incubación, aceleración y consolidación de empresas del sector aeroespacial, promovido por la Xunta y gestionado por la Fundación CEL Iniciativas por Lugo, ha sido escogido por la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) y por la Universidad Rey Juan Carlos como la mejor Aceleradora en 2024 en la categoría de Avanzadas.

Tal y como ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, la BFAero, «el caso más destacado de toda Galicia», se sitúa además como primera clasificada en el ranking en diferentes categorías: en el ranking de programas de aceleración 2024/2025; en el de graduación 2024/2025 y en el ranking global Funcas 2024/2025 de aceleradoras de empresas en la categoría de Avanzadas.

Asimismo, ha subrayado que el trabajo realizado y las importantes cifras de crecimiento obtenidas en la última edición consolidan este programa, que en el anterior ranking ocupaba el quinto puesto y ahora ya es líder en España.

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey, ha sido la encargada de representar a la Business Factory Aero en el acto de presentación del Informe Funcas, donde ha celebrado que «es el resultado de toda una política pública focalizada en un único objetivo», el de transformar Galicia «a través de la innovación y la tecnología».

Más de 400 proyectos de 26 países presentaron su candidatura a las convocatorias realizadas en las cinco ediciones de la Business Factory Aero, de las cuáles fueron apoyados 42 proyectos empresariales, que han generado 180 empleos cualificados y un volumen de negocio conjunto que se aproxima a los siete millones de euros.

VIVERO EMPRESARIAL FUNDACIÓN CEL

El estudio sobre los servicios que prestan los viveros y las aceleradoras de empresas de España realizado por Funcas también ha situado a a la Fundación CEL-Iniciativas por Lugo, el órgano gestor de la Business Factory Aero, como el mejor vivero de empresas en 2024.

Fundación CEL ha sido el número uno de la lista en el ranking de difusión del espíritu emprendedor; en el ranking de incubación básica; en el de graduación y en el ranking global de viveros de empresas 2024/2025 en la categoría de Avanzados.

últimas noticias

John Rutherford y Manuel Valín se incorporan a la Academia Xacobea para impulsar el estudio del fenómeno jacobeo

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado este domingo en la...

El centro social de Goiáns, en Carballo (A Coruña), recibe un premio del Colegio de Arquitectos de Madrid

El centro social de Goiáns ha sido distinguido con el Premio COAM Luis Moreno...

Lugo celebra el Domingo das Mozas, con la alcaldesa y Prado (PP) engalanadas con la vestimenta tradicional

Lugo ha celebrado el Domingo das Mozas, una de las grandes jornadas de las...

La Xunta ensalza en Córdoba (Argentina) la labor de los centros gallegos y llama a peregrinar a Santiago por el Xacobeo

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha viajado esta semana a Córdoba...

MÁS NOTICIAS

El número de gallegos que enfermó a consecuencia de su trabajo se dispara un 34,9% y 7 de cada 10 tuvo que coger baja

En el contexto actual, en el que el absentismo laboral está en el punto...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Inmobiliarias gallegas constatan un parón en la compraventa de pisos para inversión y avisan de que habrá menos alquiler

Compraventas de vivienda "paralizadas" y retirada de pisos del mercado del alquiler. Esas son,...