InicioECONOMÍALa Xunta espera que Fomento traslade "de forma oficial" una respuesta "unívoca"...

La Xunta espera que Fomento traslade «de forma oficial» una respuesta «unívoca» a la propuesta sobre la AG-55

Publicada el


La Xunta espera que el Ministerio de Fomento traslade «de forma oficial» una respuesta «unívoca» a la propuesta conjunta del Gobierno gallego y el Ayuntamiento de Arteixo (A Coruña) sobre la AG-55.

La Consellería de Infraestruturas, a través de una nota de prensa, destaca que considera «positivo» que el ministerio «se comprometiese a analizar y dar respuesta al borrador del convenio remitido».

Pero añade que esta postura «contrasta con las declaraciones públicas hechas por la subdelegada del Gobierno en la provincia de A Coruña rechazando la propuesta de la Xunta».

El Gobierno gallego, indica Infraestruturas, «aclara que la propuesta trasladada deberá, en todo caso, formalizarse con el Ejecutivo que se constituya en España tras las elecciones del próximo 10 de noviembre».

«Y, como no podría ser de otra forma, la propuesta de la Xunta se mantendrá con independencia del resultado de esos comicios», señala el comunicado.

últimas noticias

Zona Franca ofrece dos parcelas en Vigo para la construcción de hasta 90 viviendas de alquiler a precio asequible

El pleno del Consorcio Zona Franca de Vigo aprobará este martes una oferta pública...

Consello.-Rueda asume que «hace falta más inversión en sanidad», pero también apunta al Gobierno y al déficit de médicos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este lunes, tras el diagnóstico...

(AM)Raxoi prevé que la zona tensionada entre en vigor «antes de julio» e irá de la mano de tres programas de medidas

El concejal de Urbanismo, Iago Lestegás, ha indicado que la declaración de zona de...

No adscritas piden a Diputación «avances inmediatos» en la senda de Figueras y la carretera provincial con Val do Dubra

El concejal no adscrito, Gonzalo Muíños, ha reclamado a la Diputación de A Coruña...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca ofrece dos parcelas en Vigo para la construcción de hasta 90 viviendas de alquiler a precio asequible

El pleno del Consorcio Zona Franca de Vigo aprobará este martes una oferta pública...

Trabajadoras del sector textil salen a la calle para exigir que se mantenga su convenio propio

Trabajadoras del sector textil han salido este lunes a la calle en diferentes ciudades...

La consultora gallega Redegal reduce sus pérdidas un 55,6% en 2025 y factura cerca de 17 millones (+22,4%)

La consultora gallega de tecnología y marketing Redegal registró unas pérdidas netas atribuidas de...