InicioECONOMÍAStellantis Vigo ve "difícil" superar la producción de 2023 y espera que...

Stellantis Vigo ve «difícil» superar la producción de 2023 y espera que el Perte se resuelva «a final de mes»

Publicada el


El director de la planta viguesa del grupo automovilístico Stellantis, Ignacio Bueno, ve «difícil» superar los niveles de producción alcanzados en 2023 después de los parones registrados por la fábrica en los últimos meses, con cerca de 60 turnos sin actividad en lo que va de año.

Así lo ha señalado este viernes en declaraciones a los medios de comunicación tras firmar tres convenios de colaboración con la Xunta de Galicia para el desarrollo de programas de Formación Profesional Dual.

Al respecto, Bueno ha dicho que los problemas que han estado parando la factoría en las últimas semanas o están resueltos o están cerca de resolverse, por lo que la previsión es que la producción en los próximos meses sea «mucho mejor» que los pasados.

Pese a todo, ha dicho que el nivel de producción será elevado y siempre en función de la demanda de los vehículos que se ensamblan en Vigo, que han sido actualizados en los últimos meses y cuentan con la «última tecnología».

PERTE

Preguntado sobre si se conocen ya los fondos europeos que se le otorgarán a Stellantis Vigo a través del proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (Perte) del Vehículo Eléctrico y Conectado, él ha subrayado que la empresa espera que se resuelva «cuanto antes», con la previsión de que esto ocurra «a finales de este mes de abril o a principios del que viene». Acto seguido, ha bromeado con que en marzo se esperaba también saber algo del tema.

Según él, no hay preocupación, sino «ganas», para poder comunicar al grupo las cantidades que se recibirán y, a partir de ahí, tomar las decisiones oportunas y «anunciar buenas noticias».

Bueno también ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores, sobre todo a los del cuarto turno, que opera en fin de semana. Stellantis prevé que siga activo durante todo el año, pese a los últimos parones. «Funciona muy bien», ha reivindicado.

últimas noticias

Ana Roxanne, Juli Deák y Shackleton, primeras confirmaciones del WOS Festival x SON Estrella Galicia

Ana Roxanne, Juli Deák y Shackleton, son algunas de las primeras confirmaciones del WOS...

La Plataforma en Defensa del Patrimonio Industrial de As Pontes levanta el encierro tras el compromiso del alcalde

La Plataforma en Defensa del Patrimonio Industrial de As Pontes ha decidido levantar de...

La alcadesa de A Coruña reivindica la puesta a disposición del parque público de viviendas para los miles de demandantes

La alcadesa de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado la puesta a disposición del...

PSdeG cree que cualquier cambio sobre la presencia del gallego en las aulas pasa por «modificar o derogar» el decreto

La viceportavoz del PSdeG, Lara Méndez, ha señalado que cualquier cambio sobre la presencia...

MÁS NOTICIAS

La Plataforma en Defensa del Patrimonio Industrial de As Pontes levanta el encierro tras el compromiso del alcalde

La Plataforma en Defensa del Patrimonio Industrial de As Pontes ha decidido levantar de...

Alcoa eleva un 148% el beneficio en el segundo trimestre por el aumento de precios del aluminio

Alcoa, el mayor productor estadounidense de aluminio, cerró el segundo trimestre de 2026 con...

El sector servicios aumenta un 2,9% sus ventas en mayo, el cuarto menor incremento de todo el país

El sector servicios elevó sus ventas un 2,9% en Galicia en el mes de...