InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Ayuntamiento de Melide pide una declaración negativa de impacto ambiental para...

El Ayuntamiento de Melide pide una declaración negativa de impacto ambiental para el proyecto de Altri en Palas

Publicada el


El Ayuntamiento de Melide ha solicitado a la Xunta una declaración negativa de impacto ambiental para el proyecto de Altri de una fábrica de fibras textiles en Palas de Rei (A Coruña). También solicita que se revise la categoría del proyecto estratégico.

El registro municipal recogió casi 700 alegaciones hasta el 17 de abril. Ahora, en una misiva enviada a la Consellería de Industria, el alcalde, José Manuel Pérez, de Adiante Melide, expone las alegaciones del consistorio en los ámbitos del proyecto industrial, de la afección territorial y urbanística y desde el punto de vista patrimonial y ambiental.

En su escrito, reclama que sea revisada la categoría del proyecto estratégico y de utilidad pública de la iniciativa, con base en las alegaciones presentadas. En ellas, el ayuntamiento reclama que la Secretaría Xeral de Industria facilite una copia de la documentación aportada durante la declaración del mismo, así como de los informes favorables.

También pide aclaraciones sobre la instalación por fases que se expone en el proyecto básico y las incidencias de las mismas sobre los puestos de trabajo. Además, quiere una aclaración sobre el carácter de la instalación, «donde se exponga adecuadamente si se trata de una fábrica de textiles o de producción de celulosa».

En la misma línea, pide conocer «cómo encaja» en las directrices de ordenación do territorio «el monocultivo de eucalipto que necesita el suministro del proyecto».

últimas noticias

Rural.- Rueda pide al Gobierno el envío de más medios disponibles ante la situación «complicada» por los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha demandado al Gobierno central el envío...

La circulación en la A-52 y la N-525 recupera la normalidad mientras sigue interrumpido el tráfico ferroviario

La circulación en la A-52 se ha restablecido tras haber permanecido cortada al tráfico,...

Rural.- Desconfinados vecinos de Cualedro y Oímbra, con 122 todavía en sus casas en Monterrei (Ourense)

El número de vecinos y vecinas de localidades ourensanas en sus viviendas por los...

Rural.- Tres personas detenidas y 22 investigadas por incendios forestales en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha hecho un llamamiento a la...

MÁS NOTICIAS

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...

Los carburantes siguen a la baja y tocan precios mínimos del verano en pleno puente del 15 de agosto

El precio de los carburantes ha mantenido esta semana su tendencia bajista, tras encadenar...