InicioECONOMÍAUGT y CC.OO. lamentan la postura "intransigente" de la patronal que "bloquea"...

UGT y CC.OO. lamentan la postura «intransigente» de la patronal que «bloquea» el convenio de oficinas de Pontevedra

Publicada el


Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.) han lamentado la postura «intransigente» de la patronal durante que negociación del convenio de oficinas y despachos de la provincia de Pontevedra, que se mantiene «bloqueada».

En rueda de prensa, las organizaciones sindicales han explicado que el anterior convenio data de 2012 y los trabajadores solo han visto incrementarse su salario en función de la adaptación de los mismos a los incrementos del sueldo mínimo interprofesional (SMI).

Sin embargo, según han criticado, los empresarios se niegan a negociar el documento si no se acuerda antes una de sus «líneas rojas», que es acabar con el complemento de antigüedad, que sí recogía el anterior convenio y que permitió que algunos empleados recibiesen esta cantidad a medida que iban cumpliendo años en sus puestos.

Según sus cálculos, unas 6.000 personas en la provincia pertenecen a este sector, que está llevando a cabo cuatro jornadas de huelga esta semana, hasta el viernes 19, con un seguimiento de entre el 30% y el 60%, dependiendo del día.

Entre sus reivindicaciones están mejorar los salarios a partir del SMI e igualar el convenio de Pontevedra al de A Coruña, que fue firmado hace meses con subidas de más de un 5% en algunos años.

Los sindicatos han criticado la postura de la CIG, que dispone de mayoría para firmar por sí sola el convenio y que ha «dejado de lado» al resto de organizaciones, «olvidándose» de los empleados de oficinas y despachos durante más de 10 años.

CC.OO. y UGT han subrayado que, tras ocho reuniones de negociación, no hubo avances, por lo que decidieron convocar la huelga. Ante los paros, la patronal decidió suspender el encuentro que se había programado para el pasado 12 de abril. Ahora, cuando termine la protesta, los sindicatos pretenden volver a retomar la negociación.

últimas noticias

Bruselas impulsa una plataforma para facilitar compras conjuntas de materias primas críticas

La Comisión Europea ha puesto en marcha este lunes una plataforma que permitirá a...

Consello.- La Xunta declara el Xogo dos Birlos Bien de Interés Cultural en la categoría de patrimonio inmaterial

La Xunta ha declarado Bien de Interés Cultural (BIC) el Xogo dos Birlos en...

Consello.-(AM) La vacuna de alta carga contra la gripe se amplía a todos los mayores de 65: se busca inmunizar a 730.000

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado dos novedades en el calendario...

Sanidad y sindicatos del Ámbito crean la Comisión de Seguimiento del acuerdo de Estatuto Marco

El Ministerio de Sanidad y los sindicatos del Ámbito de Negociación SATSE-FSES, FSS-CCOO, UGT...

MÁS NOTICIAS

Bruselas impulsa una plataforma para facilitar compras conjuntas de materias primas críticas

La Comisión Europea ha puesto en marcha este lunes una plataforma que permitirá a...

Booking sufre el robo de datos personales de sus clientes tras un ciberataque

Booking ha notificado a sus usuarios del robo de información personal en relación a...

Consello.- La Xunta instalará cajeros autoservicio en todas las oficinas de empleo

La Xunta instalará cajeros autoservicio en el conjunto de 54 oficinas de empleo de...