InicioECONOMÍAUGT y CC.OO. lamentan la postura "intransigente" de la patronal que "bloquea"...

UGT y CC.OO. lamentan la postura «intransigente» de la patronal que «bloquea» el convenio de oficinas de Pontevedra

Publicada el


Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.) han lamentado la postura «intransigente» de la patronal durante que negociación del convenio de oficinas y despachos de la provincia de Pontevedra, que se mantiene «bloqueada».

En rueda de prensa, las organizaciones sindicales han explicado que el anterior convenio data de 2012 y los trabajadores solo han visto incrementarse su salario en función de la adaptación de los mismos a los incrementos del sueldo mínimo interprofesional (SMI).

Sin embargo, según han criticado, los empresarios se niegan a negociar el documento si no se acuerda antes una de sus «líneas rojas», que es acabar con el complemento de antigüedad, que sí recogía el anterior convenio y que permitió que algunos empleados recibiesen esta cantidad a medida que iban cumpliendo años en sus puestos.

Según sus cálculos, unas 6.000 personas en la provincia pertenecen a este sector, que está llevando a cabo cuatro jornadas de huelga esta semana, hasta el viernes 19, con un seguimiento de entre el 30% y el 60%, dependiendo del día.

Entre sus reivindicaciones están mejorar los salarios a partir del SMI e igualar el convenio de Pontevedra al de A Coruña, que fue firmado hace meses con subidas de más de un 5% en algunos años.

Los sindicatos han criticado la postura de la CIG, que dispone de mayoría para firmar por sí sola el convenio y que ha «dejado de lado» al resto de organizaciones, «olvidándose» de los empleados de oficinas y despachos durante más de 10 años.

CC.OO. y UGT han subrayado que, tras ocho reuniones de negociación, no hubo avances, por lo que decidieron convocar la huelga. Ante los paros, la patronal decidió suspender el encuentro que se había programado para el pasado 12 de abril. Ahora, cuando termine la protesta, los sindicatos pretenden volver a retomar la negociación.

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

11N.- Galicia mantiene las convocatorias y dispara la participación en huelgas a las puertas del 11N

A las puertas de la jornada de huelga general de este 11 de noviembre,...

Turismo.- Volotea incorpora Madrid a sus nuevas rutas desde el aeropuerto de A Coruña

La compañía aérea Volotea incorporará una nueva conexión directa entre A Coruña y Madrid,...

Trabajadoras de Bimba y Lola denuncian «salarios de miseria» en su almacén logístico de Mos y planean movilizaciones

El comité de empresa de Bimba y Lola Logística ha denunciado la situación en...