Los sindicatos UGT y CCOO han convocado huelga en el sector de oficinas y despachos de la provincia de Pontevedra para los días 16, 17, 18 y 19 de abril.
En un comunicado remitido a los medios, las organizaciones sindicales señalan que el convenio de oficinas y despachos de la provincia de Pontevedra lleva más de 12 años paralizado, dejando a «más de 6.000 personas, mayoritariamente mujeres, en una situación de precariedad con los salarios congelados».
Los sindicatos señalan que el pasado 6 de julio se logró abrir una mesa de negociación que, tras varios meses, acabó siendo bloqueada por la patronal, que «pretendía imponer como condición para llegar a un acuerdo la eliminación del concepto de antigüedad».
Así las cosas, apuntan que, como consecuencia de las asambleas de personas y de la anulación de la última reunión, prevista para el 12 abril, han decidido convocar cuatro jornadas de huelga, empezando este martes, 16 de abril, y continuando los días 17, 18 y 19. También se concentrarán en Vigo el jueves, día 18, a las 19,30 horas, frente a la sede de la Confederación de Empresarios de Pontevedra.