InicioECONOMÍAUGT y CCOO convocan huelga en el sector de oficinas y despachos...

UGT y CCOO convocan huelga en el sector de oficinas y despachos de Pontevedra los días 16, 17, 18 y 19 de abril

Publicada el


Los sindicatos UGT y CCOO han convocado huelga en el sector de oficinas y despachos de la provincia de Pontevedra para los días 16, 17, 18 y 19 de abril.

En un comunicado remitido a los medios, las organizaciones sindicales señalan que el convenio de oficinas y despachos de la provincia de Pontevedra lleva más de 12 años paralizado, dejando a «más de 6.000 personas, mayoritariamente mujeres, en una situación de precariedad con los salarios congelados».

Los sindicatos señalan que el pasado 6 de julio se logró abrir una mesa de negociación que, tras varios meses, acabó siendo bloqueada por la patronal, que «pretendía imponer como condición para llegar a un acuerdo la eliminación del concepto de antigüedad».

Así las cosas, apuntan que, como consecuencia de las asambleas de personas y de la anulación de la última reunión, prevista para el 12 abril, han decidido convocar cuatro jornadas de huelga, empezando este martes, 16 de abril, y continuando los días 17, 18 y 19. También se concentrarán en Vigo el jueves, día 18, a las 19,30 horas, frente a la sede de la Confederación de Empresarios de Pontevedra.

últimas noticias

Trasladan al hospital a un vecino de Láncara (Lugo) con quemaduras en la cara tras un incendio en su vivienda

Un hombre ha sido trasladado al hospital con quemaduras en la cara a causa...

Alerta amarilla para el lunes en el interior de Galicia por mínimas de -6 ºC y nieve de 5 centímetros

El interior de Ourense pasará la madrugada del lunes, entre las 00.00 y 09.00...

Anulan participaciones de ‘El Niño’ que se vendían en un colegio de A Peroxa (Ourense) por un error administrativo

Una administración de lotería ha anulado participaciones para el Sorteo de 'El Niño' de...

En libertad, a la espera de un juicio rápido, el denunciado por una agresión sexual a una víctima menor en A Coruña

La titular de la plaza 3 de Instrucción de A Coruña ha decretado libertad...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG critica las subidas de los peajes de la AP-9 como un «nuevo castigo» del Gobierno central

El PPdeG ha criticado la subida que han sufrido los peajes de la AP-9...

Las administraciones públicas alcanzan su mayor cifra de empleados en Galicia al superar los 178.000

Las administraciones públicas en Galicia cuentan con un total de 178.260 empleados, la mayor...

Cada gallego gastará 19,67 euros en décimos del Sorteo de ‘El Niño’ de 2026, 90 céntimos más que la media estatal

Cada gallego gastará una media de 19,67 euros en comprar décimos para el Sorteo...