InicioECONOMÍAEl precio de los coches de segunda mano aumenta más de un...

El precio de los coches de segunda mano aumenta más de un 3% en Galicia en marzo, el doble que la media

Publicada el


El precio de los turismos de segunda mano sube en Galicia un 3,4% en marzo de 2024 en términos interanuales, con un precio medio de 11.939 euros, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Este incremento supone el doble de la media española del 1,7%, con un precio que se eleva en el conjunto del país a 12.849 euros.

Si se compara con el mes anterior (febrero de 2024), los turismos de ocasión suben un 2,1% en la comunidad gallega, lo que contrasta con la bajada del 0,5% en el Estado.

Los coches de más de ocho años se pagaron en Galicia a 9.351 euros de media en marzo, un 5,7% de subida en términos interanuales. El precio medio estatal fue de 9.863 euros, un 3,3% de incremento anualizado.

El peso de estos turismos en Galicia fue del 72,3% sobre el total del mercado de segunda mano, frente al 61,8% a nivel español.

Por provincias, Ourense registra la mayor subida en el mes de marzo (+6%), seguida por A Coruña (+4,2%) y Pontevedra (+4%); mientras que los precios bajan en Lugo.

últimas noticias

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

Descubren una nueva especie de hongo en la Illa de Cortegada

La Illa de Cortegada, integrada en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Ilas Atlánticas...

Consello.- La Xunta destina más de 20 millones a programas integrados de empleo y cooperación

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes más de 20 millones de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

Digital.- Galicia busca acelerar el despliegue de la robótica humanoide, desde el sector industrial hasta la sanidad

La presencia de robots humanoides en entornos industriales es una realidad cada vez más...

Consello.-(AM) La Xunta inicia la elaboración de las cuentas de 2027: sanidad, educación, vivienda y Xacobeo como ejes

El Consello de la Xunta ha dado luz verde al inicio del proceso para...