InicioECONOMÍAEl precio de los coches de segunda mano aumenta más de un...

El precio de los coches de segunda mano aumenta más de un 3% en Galicia en marzo, el doble que la media

Publicada el


El precio de los turismos de segunda mano sube en Galicia un 3,4% en marzo de 2024 en términos interanuales, con un precio medio de 11.939 euros, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Este incremento supone el doble de la media española del 1,7%, con un precio que se eleva en el conjunto del país a 12.849 euros.

Si se compara con el mes anterior (febrero de 2024), los turismos de ocasión suben un 2,1% en la comunidad gallega, lo que contrasta con la bajada del 0,5% en el Estado.

Los coches de más de ocho años se pagaron en Galicia a 9.351 euros de media en marzo, un 5,7% de subida en términos interanuales. El precio medio estatal fue de 9.863 euros, un 3,3% de incremento anualizado.

El peso de estos turismos en Galicia fue del 72,3% sobre el total del mercado de segunda mano, frente al 61,8% a nivel español.

Por provincias, Ourense registra la mayor subida en el mes de marzo (+6%), seguida por A Coruña (+4,2%) y Pontevedra (+4%); mientras que los precios bajan en Lugo.

últimas noticias

BNG y PSdeG piden a la Xunta «hechos» para frenar la indemnización a los Franco por el Pazo de Meiras

El BNG y el PSdeG han emplazado a la Xunta a pasar a los...

Menor respalda al grupo de gobierno de A Merca (Ourense) tras las quejas del PSOE: «No creo que hubiese ningún exceso»

El presidente del PP de Ourense, Luis Menor, ha respaldado al alcalde de A...

Pontón exige a la Xunta ayudas directas al sector agroganadero para afrontar la inflación derivada de la guerra

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido a la Xunta ayudas directas...

La Xunta anuncia un fondo para captar nuevas rutas en los aeropuertos gallegos

La Xunta impulsará la creación de un fondo económico de promoción turística destinado a...

MÁS NOTICIAS

Pontón exige a la Xunta ayudas directas al sector agroganadero para afrontar la inflación derivada de la guerra

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido a la Xunta ayudas directas...

La Xunta vuelve a urgir la homologación rápida de títulos universitarios para atraer talento desde el exterior

La Xunta de Galicia ha vuelto a urgir al Gobierno de España la aplicación...

UGT pide incentivar las cláusulas de revisión salarial ante un repunte de la inflación por la guerra de Irán

UGT ha pedido al Gobierno actuar de manera decidida con medidas que contrarresten la...