InicioECONOMÍAEl precio de los coches de segunda mano aumenta más de un...

El precio de los coches de segunda mano aumenta más de un 3% en Galicia en marzo, el doble que la media

Publicada el


El precio de los turismos de segunda mano sube en Galicia un 3,4% en marzo de 2024 en términos interanuales, con un precio medio de 11.939 euros, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Este incremento supone el doble de la media española del 1,7%, con un precio que se eleva en el conjunto del país a 12.849 euros.

Si se compara con el mes anterior (febrero de 2024), los turismos de ocasión suben un 2,1% en la comunidad gallega, lo que contrasta con la bajada del 0,5% en el Estado.

Los coches de más de ocho años se pagaron en Galicia a 9.351 euros de media en marzo, un 5,7% de subida en términos interanuales. El precio medio estatal fue de 9.863 euros, un 3,3% de incremento anualizado.

El peso de estos turismos en Galicia fue del 72,3% sobre el total del mercado de segunda mano, frente al 61,8% a nivel español.

Por provincias, Ourense registra la mayor subida en el mes de marzo (+6%), seguida por A Coruña (+4,2%) y Pontevedra (+4%); mientras que los precios bajan en Lugo.

últimas noticias

José González pone en valor la estrategia gallega de captación de talento en beneficio del emprendimiento y del empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

Casares celebra la Comisión entienda que la descarbonización «sigue siendo fundamental» para la economía europea

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha celebrado que la Comisión europea entienda...

SUS-Xunta lamenta el «revés» del Gobierno a Galicia al rechazar la migración de la red ferroviaria a ancho internacional

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, lamenta que, una vez más,...

Las ‘Noches del Patrimonio’ inundarán de arte en septiembre espacios icónicos de las 15 Ciudades Patrimonio de España

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha presentado este viernes la extensa programación...

MÁS NOTICIAS

José González pone en valor la estrategia gallega de captación de talento en beneficio del emprendimiento y del empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

UARX Space lanzará en otoño el primer vehículo de transferencia orbital español, desarrollado en Nigrán

UARX Space lanzará este otoño Ossie, el primer vehículo de transferencia orbital español que...

Turismo.- López (Hotusa) destaca una «transformación silenciosa» de la oferta en España: «No son los mismos hoteles»

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, ha destacado que España está viviendo una...