InicioECONOMÍAEl precio de los coches de segunda mano aumenta más de un...

El precio de los coches de segunda mano aumenta más de un 3% en Galicia en marzo, el doble que la media

Publicada el


El precio de los turismos de segunda mano sube en Galicia un 3,4% en marzo de 2024 en términos interanuales, con un precio medio de 11.939 euros, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Este incremento supone el doble de la media española del 1,7%, con un precio que se eleva en el conjunto del país a 12.849 euros.

Si se compara con el mes anterior (febrero de 2024), los turismos de ocasión suben un 2,1% en la comunidad gallega, lo que contrasta con la bajada del 0,5% en el Estado.

Los coches de más de ocho años se pagaron en Galicia a 9.351 euros de media en marzo, un 5,7% de subida en términos interanuales. El precio medio estatal fue de 9.863 euros, un 3,3% de incremento anualizado.

El peso de estos turismos en Galicia fue del 72,3% sobre el total del mercado de segunda mano, frente al 61,8% a nivel español.

Por provincias, Ourense registra la mayor subida en el mes de marzo (+6%), seguida por A Coruña (+4,2%) y Pontevedra (+4%); mientras que los precios bajan en Lugo.

últimas noticias

La producción industrial gallega repunta un 5,6% en septiembre, más que la media

La producción de la industria gallega subió un 5,6% en septiembre en comparación con...

Nadia Calviño repasa su paso por el Gobierno en su primer libro: «Siempre me he sentido apoyada por el presidente»

La presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Nadia Calviño, ha publicado este jueves...

El temporal en Galicia deja rachas de viento en torno a 100 km/h en las últimas horas y se mantiene el aviso naranja

La AEMET mantiene el aviso naranja para el litoral de las provincias de A...

Cuatro jóvenes heridos en un accidente con tres vehículos implicados en la AC-550, en Ribeira

Cuatro varones jóvenes han resultado heridos y han tenido que ser trasladados a un...

MÁS NOTICIAS

La producción industrial gallega repunta un 5,6% en septiembre, más que la media

La producción de la industria gallega subió un 5,6% en septiembre en comparación con...

Gestamp cae más de un 10% en Bolsa tras presentar resultados

Las acciones de Gestamp han cerrado la sesión de este miércoles en 'rojo' tras...

La AIReF calcula que la condonación de la deuda equivaldría a 1.474 euros por gallego, por debajo de la media nacional

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha calculado que la condonación de deuda...