InicioECONOMÍARural.- El Sindicato Labrego solicita una ampliación de 15 días del plazo...

Rural.- El Sindicato Labrego solicita una ampliación de 15 días del plazo de alegaciones a la fábrica de Altri

Publicada el


El Sindicato Labrego Galegoso (SLG) solicita una ampliación de 15 días del plazo de alegaciones a la fábrica de Altri en Palas de Rei (Lugo), que termina el 17 de abril.

En un comunicado, el SLG avisa de que la «avalancha» de alegaciones muestran el contundente rechazo social a esta «macrocelulosa».

En concreto, la responsable de Loita contra o Acaparamento de Terras en el Sindicato Labrego, Margarida Prieto Ledo, realizó el pasado domingo esta petición a la Secretaría Xeral de Industria –dependiente de la Consellaría de Economía– esta ampliación de solicitudes, lo que implicaría «una mayor implicación ciudadana».

«A todas luces es un proyecto que no hay manera de justificar, al igual que los macropolígonos eólicos o nuevas prospecciones mineras. Por eso el Partido Popular lleva años modificando la normativa desde la Xunta de Galicia, el año pasado sin ir más lejos con la ley de promoción de los beneficios sociales y económicos de los proyectos que utilizan los recursos naturales, modificando las condiciones legales pretenden saltarse los filtros medioambientales que tendrían que pasar este tipo de proyectos, para aprobarlos precisamente de espaldas a la ciudadanía», recrimina.

últimas noticias

Xunta destaca que el 44,5% de empresas gallegas exportan a Japón y aboga por fortalecer las relaciones comerciales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado que el 44,5%...

Cruce de acusaciones entre PP y PSOE por la falta de unanimidad al votar en una comisión en el Ayuntamiento de Lugo

La reunión de la Comisión de Sugerencias celebrada este jueves en el Ayuntamiento de...

La Xunta presenta 32 cartas inéditas escritas por Curros Enríquez en sus últimos años de vida

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha participado en la...

La Xunta destaca que Galicia es la segunda comunidad autónoma con más alumnos matriculados en Enseñanzas Artísticas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado que Galicia...

MÁS NOTICIAS

Xunta destaca que el 44,5% de empresas gallegas exportan a Japón y aboga por fortalecer las relaciones comerciales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado que el 44,5%...

La segunda edición del Vigo Global Summit de Zona Franca contará con el Premio Nobel de Economía Daron Acemoglu

La sede de la Zona Franca de Vigo ha acogido este jueves la presentación...

La CIG prepara movilizaciones para exigir unos presupuestos de la Xunta con medidas sociales y vivienda pública

La CIG prepara movilizaciones para exigir a la Xunta unos presupuestos para 2026 que...