InicioECONOMÍAAJE Galicia presenta la gala del Premio Xove Empresario que se celebrará...

AJE Galicia presenta la gala del Premio Xove Empresario que se celebrará en el Pazo de Colón de Poio (Pontevedra)

Publicada el


La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Galicia ha presentado la decimotercera edición de los Premios Xove Empresario e Iniciativa Emprendedora de Galicia que se celebrará en una gala que tendrá lugar el jueves 18 de abril, a las 19.30 horas, el Pazo de Colón, situado en el municipio pontevedrés de Poio.

El presidente de AJE Galicia, Luciano Covelo, acompañado de la presidenta de AJE Pontevedra, María Buceta, del vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafa Domínguez; y del alcalde de Poio, Ángel Moldes, ha informado este lunes de este evento en una rueda de prensa convocada en el área arqueológica de A Caeira.

El presidente de AJE Galicia ha explicado que la elección del Ayuntamiento de Poio para celebrar la gala busca «fomentar la vertebración de Galicia como país», promoviendo el rural y «fomentando que haya más empleo y más emprendimiento».

Covelo ha apuntado que para la gala de este año ya hay más de doscientas personas inscritas.

Por su parte, Rafa Domínguez ha destacado en su intervención el «papel fundamental» que AJE realiza como «vínculo de unión y colaboración» y ha reafirmado que la Diputación de Pontevedra está dispuesta a seguir apoyando al sector emprendedor «para contribuir al dinamismo económico y al avance de la provincia».

Finalmente, el alcalde, Ángel Moldes, ha agradecido a AJE que escogieran el Concello que gobierna «para poner en valor el municipio», subrayando la importancia que los premios tienen en toda Galicia debido al trabajo que AJE realiza siendo «referente del emprendimiento y de la juventud».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Audio de Aje Galicia agradece apoyo

Duración: 00:58

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=861859&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzEzMzYwMzkzLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.iY3Q0KD5WuvYyQtxUUnqQWzcuFRqfg2yzd0qkwcbTPI

———————

últimas noticias

Eixo Atlántico pide al presidente luso su mediación para fijar una fecha de finalización del puente ferroviario del Miño

El presidente del Eixo Atlántico y de la Câmara Municipal de Viana do Castelo,...

Las concejalas no adscritas acusan al gobierno de Santiago de «cinismo» con Fly2Galicia y piden «toda» la documentación

La concejala no adscrita Mercedes Rosón ha acusado al gobierno local, liderado por Goretti...

Rural.- Medio Rural destaca la inversión de más de un millón de euros para mejorar vías y caminos de Terra Chá

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la inversión de más...

Atardecer no Gaiás congrega a 15.000 personas en sus 12 conciertos de 2026: el de 9Louro fue el más multitudinario

Atardecer no Gaiás ha reunido en su edición de 2026 a un total de...

MÁS NOTICIAS

Ingenieros industriales gallegos apuestan por acelerar la implantación del ancho internacional hasta Santiago

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) ha considerado prioritaria "acelerar la...

Comprar un piso con piscina: oferta testimonial en Galicia aunque con encarecimiento de hasta el 82% como en A Coruña

Adquirir un piso con piscina supone una oferta testimonial en Galicia, aunque supone, en...

Las pernoctaciones hoteleras aumentan en julio en Galicia un 0,68%

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en Galicia alcanzaron los 1,3 millones en julio, lo...