InicioECONOMÍALa Federación Gallega de la Construcción alerta de "la gravedad" de la...

La Federación Gallega de la Construcción alerta de «la gravedad» de la paralización de parques eólicos para el sector

Publicada el


La Federación Gallega de la Construcción ha alertado de «la gravedad» de la paralización de parques eólicos «tanto para Galicia como para la industria» de este sector.

En un comunicado, la patronal muestra su preocupación al considerar que se está «ante una oportunidad perdida para Galicia en el ámbito industrial y energético».

«Respetamos cualquier decisión judicial pero no la compartimos por el impacto negativo que provoca la pérdida de inversiones millonarias para Galicia y para la industria de la construcción», sostiene en un comunicado.

Además, hace hincapié «en los perjuicios económicos que provoca la paralización de proyectos eólicos en fase de ejecución puesto que las empresas ya incurrieron en gastos para la puesta en marcha de los mismos».

Desde la Federación, apuntan a la repercusión en el empleo y remarcan que las empresas de la construcción y sectores afines «figuran entre los sistemas productivos que más riqueza generan en Galicia».

últimas noticias

Xunta y Ayuntamiento de Lugo analizan un proyecto mejorar el Campo da Feira de Nadela

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, se ha reunido este lunes con...

Alerta amarilla por calor en Ourense y sur de Lugo este lunes, con oscilaciones térmicas de hasta 26 grados

Gran parte de la provincia de Ourense y el sur de la provincia de...

Tres heridos leves en un accidente en la Gran Vía de Vigo que terminó con un coche volcado

Tres personas resultaron heridas leves en la noche de este domingo tras registrarse un...

Stellantis prepara 11 nuevos vehículos comerciales hasta 2030 para impulsar «la movilidad del futuro»

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales del grupo Stellantis, ha dado a...

MÁS NOTICIAS

Stellantis prepara 11 nuevos vehículos comerciales hasta 2030 para impulsar «la movilidad del futuro»

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales del grupo Stellantis, ha dado a...

La Xunta destaca que Galicia cerró el mes de junio como la comunidad que más rápido paga a sus proveedores

La Xunta ha destacado que Galicia cerró el mes de junio como la comunidad...

Sigue abierta la línea de préstamos para facilitar a las bodegas gallegas la compra de uva en esta campaña

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recrodado que hasta el...