InicioECONOMÍATransportes formaliza por 14,7 millones un contrato de conservación de carreteras en...

Transportes formaliza por 14,7 millones un contrato de conservación de carreteras en la provincia de Lugo

Publicada el


El Ministerio de Transportes ha formalizado por 14,7 millones de euros un contrato de conservación de carreteras en la provincia de Lugo, según informa.

La duración del contrato es de tres años, con posibles prórrogas, y se enmarca en el programa de conservación y explotación de la Red de Carreteras del Estado.

En el mismo, se recogen actuaciones como la vigilancia y atención de accidentes, la vialidad invernal, el servicio de control de túneles y comunicaciones o el mantenimiento de instalaciones.

Además, explica que este contrato incorpora «un proyecto específico de pequeñas obras necesarias para mejorar la funcionalidad de la vía». El contrato abarca un total de 104,76 kilómetros de carreteras, que incluyen 47,7 kilómetros de autovía.

últimas noticias

Turismo.- Vigo despide su Navidad con un mensaje de «paz y amistad» ante los «momentos difíciles»

Vigo se ha despedido este domingo, 11 de enero, de la Navidad 2025, tras...

Rural.- Agricultores rechazan el tratado UE-Mercosur: el corte a la A-52 sigue y A Coruña y Lugo protestan el lunes

La firma del acuerdo de comercio libre entre la UE y Mercosur ha causado...

Pontón tacha de «refrito» la propuesta de financiación autonómica y critica a Rueda por su actitud «sumisa a Madrid»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado de "refrito" el nuevo modelo...

Piden penas de 7 años y medio y 3 años y medio de cárcel para tres acusados de tráfico de drogas en Caldas de...

La sección cuarta de Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este jueves un juicio contra...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno defiende el nuevo modelo de financiación autonómica y dice que está «abierto» a «mejoras»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha defendido el nuevo modelo de...

Trabajo reunirá el próximo viernes a los agentes sociales para avanzar en la subida del SMI de 2026

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha convocado para el próximo viernes, 16...

La Xunta ve «decepcionante» y «poco equitativa» la propuesta de financiación autonómica y denuncia «maltrato»

El conselleiro de Facenda de la Xunta de Galicia, Miguel Corgos, ha calificado este...