InicioECONOMÍAEl Banco de España oferta en Galicia cursos para fomentar la formación...

El Banco de España oferta en Galicia cursos para fomentar la formación financiera

Publicada el


El Banco de España ofertará formación financiera a 800 personas en Galicia, a través de una iniciativa que se desarrollará hasta junio y en la que se abordarán temas como ciberseguridad, finanzas personales, ahorro o inversiones.

«Es fundamental una mínima cultura financiera», ha recalcado el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, en la presentación de esta iniciativa. Lo ha hecho durante su visita a la sede del Banco de España en A Coruña, en la que ha estado acompañado por el director de la entidad, Francisco Javier Bernardo, y por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas.

En el acto ha informado sobre el programa ‘Finanzas para todos’, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en colaboración con el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según ha explicado el delegado del Gobierno, este plan busca que jóvenes, colectivos vulnerables y personas mayores «conozcan conceptos como los tipos de interés» y reciban «consejos para ahorrar o administrar el dinero». Un programa, ha señalado, que «en junio llegará a 800 beneficiarios».

Blanco ha destacado, además, que el Banco de España acaba de poner en marcha la iniciativa ‘Acción C’ que ofrece talleres en línea para preparar a los futuros formadores en educación financiera.

«DÉFICIT» EN LA SOCIEDAD

Bernardo, por su parte, ha alertado de que existe un «déficit» de educación financiera en la sociedad. Por ello, el Banco de España está desarrollando cursos de formación en «colegios, colectivos vulnerables y asociaciones» que tratan diversos temas como «ciberseguridad, finanzas personales, ahorro o inversiones». «Intentaremos llegar a donde se necesite», ha asegurado.

«La educación financiera es algo fundamental para el crecimiento económico pero también para cohesión social e igualdad», ha indicado. En este sentido, ha recordado que durante el curso 2024-2025 la Xunta va a incluir una nueva materia optativa sobre Educación Financiera para alumnos de tercero de ESO.

últimas noticias

El investigador Tomás Sobrino se incorpora a Galzheimer Care para abrir nuevas líneas de trabajo sobre la enfermedad

El investigador y director del Grupo de Neuroenvejecimiento del Laboratorio de Investigación en Neurociencias...

Un hombre se atrinchera en Oleiros, ataca a agentes y termina herido de bala al ser detenido por violencia machista

Un hombre resultó herido de bala en la localidad coruñesa de Oleiros tras tratar...

Rural.- Organizaciones agrarias anuncian movilizaciones en toda España por la subida «inasumible» del gasóleo agrícola

Las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA han anunciado este viernes la convocatoria...

Pontón charla con el chef Javier Olleros en el podcast ‘CódigoAna’ sobre gastronomía, innovación y sostenibilidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, conversa con el chef Javier Olleros sobre...

MÁS NOTICIAS

Crece la cifra de negocio en el puerto de A Coruña, con aumento en cruceros y pesca

La Memoria anual de la Autoridad Portuaria de A Coruña relativa al ejercicio de...

Pesca.- Mar reclama al Gobierno subir ayudas ante el alza de combustibles: «Que deje de reflexionar y pase a la acción»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado al Gobierno central que "se incrementen"...

La Xunta inicia los trámites para pedir al Estado que reconozca coeficientes reductores de jubilación a los Gardacostas

La Xunta de Galicia ha acordado este jueves con las organizaciones sindicales iniciar los...