El Instituto Galego de Estatística (IGE) comienza este lunes, 15 de abril, el proceso de recogida de información, que durará hasta junio, en más de 9.200 viviendas gallegas para su ‘Enquisa estrutural a fogares’.
Este lunes, el IGE informa de que estos resultados estarán listos en diciembre. Esta encuesta de carácter oficial forma parte de la Lei do Plan galego de estatística 2022-2026 y se realiza desde el año 1999.
El objetivo principal es el estudio de las características socieconómicas y condiciones de vida de hogares gallegos a través de una muestra aleatoria de 9.216 viviendas por toda la comunidad.
Los entrevistados deberán contestar a preguntas sobre edad, nivel de estudios, situación laboral, ingresos y gastos del hogar y privación material. Este año se incluye en el cuestionario un apartado relativo a ocio y hábitos culturales, así como otro sobre bienestar y perspectiva del capital social.
Las viviendas seleccionadas recibirán una carta en la que se les comunica que deben facilitar los datos, tal como está estipulado en la ley, con la confidencialidad de la información aportada con base en el secreto estadístico.