InicioECONOMÍAAv.- La industria auxiliar negociará con Pemex "tomar el control" del astillero...

Av.- La industria auxiliar negociará con Pemex «tomar el control» del astillero vigués Barreras

Publicada el


La industria auxiliar afectada por la crisis de Barreras ha acordado unánimemente dar «un paso adelante» para desbloquear la situación y negociará con Pemex (accionista mayoritario de la empresa a través de su filial PMY) para «tomar el control» del astillero, bien mediante su entrada en el accionariado o bien mediante la cesión de derechos políticos para tener «capacidad de decidir».

Así lo han trasladado en rueda de prensa los representantes de la plataforma de auxiliares acreedoras, el letrado Alberto Rocha y el secretario general de Asime, Enrique Mallón, quienes han explicado que PEMEX ha mostrado «buena disposición» ante esta vía.

Las auxiliares plantean constituirse en sociedad para iniciar la negociación y, como paso previo, remitirán a Pemex la próxima semana «una carta de intenciones» sobre la hoja de ruta a seguir, que podría pasar por intercambiar parte de la deuda que Barreras tiene con ellas (más de 25 millones de euros) por acciones.

Habrá ampliación.

últimas noticias

Santiago descubrirá este martes la propuesta ganadora del concurso de iluminación del entorno de la Catedral

El jurado internacional del Concurso Internacional de Iluminación Ornamental y Artística del entorno monumental...

El BNG pide explicaciones al Gobierno por la «ausencia» de evaluación ambiental transfronteriza en la mina de A Gudiña

El BNG registró iniciativas en las Cortes del Estado para pedir explicaciones al Gobierno...

Hacienda investiga un posible ‘hackeo’ que compromete datos personales, bancarios y fiscales de ciudadanos

El Ministerio de Hacienda está investigando un posible ciberataque a sus bases de datos,...

Rural.- Tractoristas barajan nuevas protestas frente a la Subdelegación en Ourense tras 5 días concentrados en la A-52

Ganaderos y agricultores barajan futuras protestas frente a la Subdelegación del Gobierno en Ourense,...

MÁS NOTICIAS

Hacienda investiga un posible ‘hackeo’ que compromete datos personales, bancarios y fiscales de ciudadanos

El Ministerio de Hacienda está investigando un posible ciberataque a sus bases de datos,...

Galicia se sitúa como la segunda comunidad que menos creció en 2025, solo por delante de Asturias, según la AIReF

El Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia creció un 0,7% en el último trimestre...

CC.OO., UGT y CIG reclaman a la patronal que retome la negociación del convenio del metal de Pontevedra

Las tres centrales sindicales presentes en la mesa del convenio del metal de la...