InicioECONOMÍAAv.- La industria auxiliar negociará con Pemex "tomar el control" del astillero...

Av.- La industria auxiliar negociará con Pemex «tomar el control» del astillero vigués Barreras

Publicada el


La industria auxiliar afectada por la crisis de Barreras ha acordado unánimemente dar «un paso adelante» para desbloquear la situación y negociará con Pemex (accionista mayoritario de la empresa a través de su filial PMY) para «tomar el control» del astillero, bien mediante su entrada en el accionariado o bien mediante la cesión de derechos políticos para tener «capacidad de decidir».

Así lo han trasladado en rueda de prensa los representantes de la plataforma de auxiliares acreedoras, el letrado Alberto Rocha y el secretario general de Asime, Enrique Mallón, quienes han explicado que PEMEX ha mostrado «buena disposición» ante esta vía.

Las auxiliares plantean constituirse en sociedad para iniciar la negociación y, como paso previo, remitirán a Pemex la próxima semana «una carta de intenciones» sobre la hoja de ruta a seguir, que podría pasar por intercambiar parte de la deuda que Barreras tiene con ellas (más de 25 millones de euros) por acciones.

Habrá ampliación.

últimas noticias

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

MÁS NOTICIAS

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

CIG y UGT convocan huelga el 7 de enero en el comercio textil de la provincia de A Coruña

Los sindicatos CIG y UGT han convocado huelga en el comercio textil en la...

Galicia es la cuarta comunidad autónoma con mayor absentismo laboral en el tercer trimestre, según Randstad

Galicia se sitúa, en el tercer trimestre de este año, como la cuarta comunidad...