InicioECONOMÍAEl puerto de A Coruña recibirá más de 170 cruceros en 2025

El puerto de A Coruña recibirá más de 170 cruceros en 2025

Publicada el


La Autoridad Portuaria de A Coruña ha confirmado la llegada de más de 170 cruceros en 2025, como resultado, explica, de las gestiones que ha realizado esta semana en la Seatrade Global de Miami, el evento anual que reúne a todos los agentes del sector a nivel internacional.

La delegación coruñesa ha estado encabezada por el presidente del organismo público, Martín Fernández Prado, que acudió con miembros de su equipo directivo, además del responsable de Corunna Cruise Terminal, Luis del Moral, y otros representantes de esta entidad que gestiona la terminal de pasajeros.

Según indicó Fernández Prado, las navieras, turoperadores y en general las empresas y organismos vinculados al tráfico de cruceros han valorado las infraestructuras del puerto coruñés, la atención que se presta a los buques y la oferta de servicios para los viajeros.

Así, tras haber superado en 2023 el récord de cruceristas, con 130 escalas y 323.723 pasajeros; en el presente 2024 se espera rebasar las 150 escalas y 350.000 viajeros, para llegar en 2025 a más de 170 buques y 400.000 turistas.

últimas noticias

Fallece el octogenario herido en la explosión de una bombona de gas en Marín

El hombre herido en la explosión de una bombona de gas en el municipio...

Fallece el hombre herido en la explosión de una bombona de gas en Marín

El hombre herido en la explosión de una bombona de gas en el municipio...

Corgos afirma que «en cuestión de semanas» tomarán posesión los técnicos que sacaron plaza en el concurso de traslados

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha asegurado que "en cuestión...

El Senado insta al Gobierno a propuesta del PP a imponer pulseras de localización a los pirómanos

El Pleno del Senado ha aprobado este miércoles una moción del Grupo Parlamentario Popular...

MÁS NOTICIAS

Corgos afirma que «en cuestión de semanas» tomarán posesión los técnicos que sacaron plaza en el concurso de traslados

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha asegurado que "en cuestión...

El PP tiende la mano a Puente para frenar el alza del 6% en las tasas aeroportuarias

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, José Vicente Marí...

Puente asegura que otras aerolíneas cubrirán las rutas que deja Ryanair: «A rey muerto, rey puesto»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha señalado este miércoles que...