El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, asegura las empresas y los empresarios son la «solución» para el problema de la vivienda en España.
A preguntas de los medios en Santiago, en donde participa en un encuentro de empresarios católicos, Garamendi ha explicado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «ha convocado» a la gente de la construcción y promotores para abordar medidas en tema de vivienda.
«El tema de la vivienda es un tema muy importante en nuestro país y nosotros, como no podía ser de otra manera, y las empresas, creo que somos la solución». «Las empresas, en este caso constructoras, promotoras, etcétera, somos la solución», afirma Garamendi. «Y vamos a ver en qué se centra todo lo que hoy por hoy se está planteando», agrega.
Remarca que se reunió hace un mes con la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, y la próxima semana conocerán novedades. «Estamos estudiando realmente cuáles son esas medidas y estamos también planteando cuáles son las ideas que nosotros tenemos para entre todos poner en común un tema que sí creo que es importante, que es solucionar el problema de la vivienda en España», remarca.