InicioECONOMÍARenfe recibe al fin los primeros diez trenes Avril de Talgo para...

Renfe recibe al fin los primeros diez trenes Avril de Talgo para Galicia y Asturias tras años de espera

Publicada el


Renfe ya ha recibido los diez primeros trenes Avril de Talgo para ofrecer los nuevos servicios de alta velocidad desde Madrid a Galicia y Asturias, tras acumular un retraso de cerca de dos años y ser ampliamente esperados en estas dos regiones.

Así lo ha anunciado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que aseguró hace unos meses que las primeras unidades llegarían en marzo, pero finalmente la empresa siguió retrasando el pedido hasta ahora.

«Renfe ya ha recibido los primeros diez trenes de la serie 106 para tener la flota más moderna de Europa y ofrecer nuevos servicios de alta velocidad a Galicia y Asturias, al tiempo que nos permitirá reubicar material para proporcionar mejores servicios en otros territorios», ha avanzado el ministro en sus redes sociales.

El ministro acude este jueves a Alcobendas (Madrid) para clausurar la asamblea general de la patronal UNO Logística, desde donde dará apoyo al sector, centrándose en las ayudas del Gobierno a la descarbonización del transporte.

últimas noticias

Rural.- Más de cien brigadas se encargarán de la lucha contra los incendios forestales en la provincia coruñesa

La delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, ha presidido este...

Consello.- La Xunta aprueba las bases de una nueva convocatoria de Territorio Cultura, que contará con 250.000 euros

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes las bases de una nueva...

El Senado insta al Gobierno, a iniciativa del PP, a licitar de inmediato la reforma de la N-120 en Ponteareas

La Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Senado ha dado luz verde este...

El informe que avala la caza del lobo obtiene el respaldo de la mayoría de las CCAA

Un informe promovido por Galicia --que dice que el lobo está en estado de...

MÁS NOTICIAS

Galicia, la comunidad que menos tardó en pagar a sus proveedores durante abril: 13,35 días

Galicia se ha situado como la comunidad autónoma que menos tardó en pagar a...

El precio de la luz se dispara este martes a máximos desde marzo, con 112 euros/MWh, en plena ola de calor

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista, el denominado 'pool', se...

Rural.- Lactalis España, con plantas en Nadela y Vilalba, eleva casi un 2% su facturación, hasta los 1.705 millones

Lactalis España alcanzó en 2025 una cifra de negocio total de 1.705 millones de...