InicioECONOMÍARenfe recibe al fin los primeros diez trenes Avril de Talgo para...

Renfe recibe al fin los primeros diez trenes Avril de Talgo para Galicia y Asturias tras años de espera

Publicada el


Renfe ya ha recibido los diez primeros trenes Avril de Talgo para ofrecer los nuevos servicios de alta velocidad desde Madrid a Galicia y Asturias, tras acumular un retraso de cerca de dos años y ser ampliamente esperados en estas dos regiones.

Así lo ha anunciado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que aseguró hace unos meses que las primeras unidades llegarían en marzo, pero finalmente la empresa siguió retrasando el pedido hasta ahora.

«Renfe ya ha recibido los primeros diez trenes de la serie 106 para tener la flota más moderna de Europa y ofrecer nuevos servicios de alta velocidad a Galicia y Asturias, al tiempo que nos permitirá reubicar material para proporcionar mejores servicios en otros territorios», ha avanzado el ministro en sus redes sociales.

El ministro acude este jueves a Alcobendas (Madrid) para clausurar la asamblea general de la patronal UNO Logística, desde donde dará apoyo al sector, centrándose en las ayudas del Gobierno a la descarbonización del transporte.

últimas noticias

La Xunta destaca su apuesta por llevar los «mejores servicios» a las zonas rurales y el papel «clave» de las mujeres

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la apuesta...

Cerca de 7.000 familias ya han acudido a formaciones de la Xunta para un «uso seguro» de las nuevas tecnologías

El Plan de benestar dixital, puesto en marcha por la Consellería de Educación, Ciencia,...

Pesca.- Productores de mejillón detectan mortalidad del molusco en bateas de la ría de Arousa por las lluvias

La Organización de Productores de Mejillón de Galicia (Opmega) ha detectado episodios de mortalidad...

El voluntariado de Afundación retira más de 43.000 plásticos acumulados en la playa de Area de Bon tras el temporal

Más de 43.000 fragmentos de plásticos y 9000 cuerdas, cabos y cabitos, han sido...

MÁS NOTICIAS

La Xunta y la Diputación de Pontevedra acuerdan ampliar la cobertura de las oficinas de atención al emprendimiento

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, y el presidente de la...

El programa ‘Renova o teu vehículo’ agota en un mes el crédito para particulares tras recibir 1.429 solicitudes

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este sábado el...

La CIG insta al personal de transporte de viajeros por carretera en A Coruña a manifestarse este domingo en Santiago

La CIG ha instado al personal de transporte de viajeros por carretera en la...