InicioECONOMÍALos viajeros de bus urbano suben casi un 10% en Galicia en...

Los viajeros de bus urbano suben casi un 10% en Galicia en febrero, la mitad que la media española

Publicada el


Los viajeros que usaron el autobús urbano en Galicia en febrero fueron cerca de 5 millones, lo que supone un 9,8% más que en el mismo mes de 2023, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este jueves.

Este incremento de Galicia supone la mitad del ritmo de crecimiento del 20,3% que se anota la media española, con un total 169,7 millones de viajeros de bus en el país. De hecho, es la segunda comunidad por la cola, solo por encima de País Vasco (7,5%). En el otro extremo, sobresale Canarias (30,2%).

A fin de mantener el secreto estadístico, no se publican los datos de las comunidades autónomas de Islas Baleares, Cantabria, Comunidad Foral de Navarra y La Rioja y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En el acumulado de los dos primeros meses del año, los viajeros de bus ascienden un 10,9% en la comunidad gallega, lejos del 19,4% de subida en el conjunto estatal.

últimas noticias

El BNG reclamará en el Senado que los terrenos e inmuebles estatales en Pontevedra se destinen a crear vivienda pública

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá en la Comisión de Vivienda y...

El sector piroctécnico gallego denuncia la «cobardía» y «populismo» de ayuntamientos que prohíben fuegos artificiales

El sector pirotécnico gallego ha denunciado este lunes una "deriva restrictiva y arbitraria" de...

Ados refuerza su actividad de cara al festivo del 24 de junio y alerta de reservas bajas de los grupos A+ y 0+

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha intensificado su actividad de...

MITECO y CCAA valorarán este lunes los informes sobre el lobo, uno que avala su caza y otro contrario

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y las Comunidades...

MÁS NOTICIAS

Las ventas del sector servicios en Galicia se incrementan un 4,7% en abril, por debajo de la media nacional

La facturación del sector servicios gallego se incrementó un 4,7% el pasado mes de...

CIE Automotive abonará un dividendo complementario de 0,47 euros el próximo 7 de julio

CIE Automotive abonará el próximo 7 de julio un dividendo complementario de 0,47 euros...

Las hipotecas sobre viviendas caen en Galicia un 2,6% en abril, pese al ascenso del 2,3% a nivel nacional

Las hipotecas sobre viviendas cayeron en Galicia un 2,58% en abril, respecto al mismo...