InicioECONOMÍANavantia Fene y Windar completan su primer pedido de cimentaciones para parques...

Navantia Fene y Windar completan su primer pedido de cimentaciones para parques eólicos marinos en Escocia

Publicada el


Navantia Seanergies en Fene (A Coruña) y Windar Renovables han completado su primer contrato de monopiles, cimentaciones para parques eólicos marinos, destinados al proyecto Moray West, en la costa de Escocia.

Los monopiles ya se encuentran en Escocia, «de manera que el astillero ha demostrado su capacidad para construir este producto, actualmente con mayor cuota de mercado entre las cimentaciones fijas», subrayan ambas compañías en un comunicado.

A los 14 monopiles fabricados para Moray West, le seguirán otros tres proyectos que Navantia Seanergies y Windar Renovables tienen ya contratados y que garantizan plena ocupación en la fábrica de monopiles durante los próximos dos años.

Moray West, el parque al que van destinados estas cimentaciones, es desarrollado por Ocean Winds en el área occidental de la zona eólica marina de Moray Firth y tendrá una capacidad de generación de 882 megavatios.

Paralelamente, en el centro de producción de Fene se están fabricando las primeras secciones de las 62 ‘jackets’ para aerogeneradores que se instalarán en el parque eólico marino de Dieppe Le Tréport, en Francia, también para Ocean Winds.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Lalín (Pontevedra) tras quemar 83 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha dado por extinguido este viernes el incendio forestal...

Los países de la UE frenan de nuevo la oficialidad del gallego por las dudas legales y financieras sin resolver

Los gobiernos europeos han frenado de nuevo este viernes la petición española para que...

El presidente de la Diputación de A Coruña aboga por un rescate de la AP-9 con «rigurosidad» pero urge su gratuidad

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha abogado por...

Pontón cree que el Gobierno «haría mal» si lleva a la justicia el dictamen de la UE sobre la AP-9

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que el Gobierno central "haría...

MÁS NOTICIAS

Sale a información pública el proyecto de Mina Doade, declarado estratégico por Bruselas y con 120 millones de inversión

La Xunta saca a información pública el proyecto de Mina Doade, en el municipio...

Alcoa aumenta beneficios a 141 millones en el segundo trimestre, pero advierte del impacto de 115 millones en aranceles

Alcoa, el mayor productor estadounidense de aluminio, cerró el segundo trimestre de 2025 con...

La Xunta replica al BNG que no reduce el presupuesto destinado al SAF, sino que «se incrementó un 8% en el último año»

La Xunta ha replicado al BNG que "no es cierto" que la Administración autonómica...