InicioECONOMÍAComités de empresa trasladan su solidaridad a un sindicalista al que juzgarán...

Comités de empresa trasladan su solidaridad a un sindicalista al que juzgarán por una movilización de Navantia y Poligal

Publicada el


Dieciséis comités de otras tantas empresas de la comarca de Ferrol han firmado pronunciamientos en solidaridad con el sindicalista que los próximos días 12, 13 y 14 de noviembre en la Audiencia Provincial de A Coruña se enfrenta a un juicio por su participación en una movilización que en 2012 realizaron trabajadores de Navantia y Poligal.

Más allá de la recogida de los pronunciamientos, la CIG informa de que las organizaciones sindicales van a convocar una manifestación comarcal bajo el lema ‘Contra a represión. Xustiza para Pintos’ y durante los días de juicio están previstas concentraciones ante la Audiencia.

En una nota de prensa, la central nacionalista denuncia el «ataque descarado contra el sindicalismo y la movilización social». «Una persecución que se agudizó durante los años más duros de la crisis», censura.

últimas noticias

Gómez Caamaño reivindica Galicia como «referente internacional» en investigación sanitaria gracias a sus tres institutos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este jueves que Galicia es...

Sindicatos y patronal firman el convenio de elaborados del mar con subidas salariales del 13,2%

CCOO de Industria, UGT Fica y la patronal Conxemar han firmado el convenio de...

Pesca.- Mar firma con la cofradía de Miño el convenio para recuperar los bancos marisqueros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y la cofradía de pescadores de Miño firmaron...

PP de Vigo afea a la edila imputada su «frialdad» apuntando a la Policía Local para exculparse y vuelve a pedir su cese

El PP de Vigo ha censurado este jueves la "frialdad" de la concejal de...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos y patronal firman el convenio de elaborados del mar con subidas salariales del 13,2%

CCOO de Industria, UGT Fica y la patronal Conxemar han firmado el convenio de...

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

Greenalia urge al TSXG a desbloquear eólicos y consigue un préstamo de 145 millones para refinanciar su planta de Curtis

Greenalia pide al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que desbloquee "con rapidez"...