InicioECONOMÍATransportes adjudica por 4,4 millones las humanización de la N-550 a su...

Transportes adjudica por 4,4 millones las humanización de la N-550 a su paso por Milladoiro (A Coruña)

Publicada el


El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 4,4 millones de euros las obras de humanización de la N-550 a su paso por la localidad coruñesa de Milladoiro, en el área metropolitana de Santiago de Compostela.

Tal como ha informado en un comunicado, los trabajos se centrarán en adecuar la vía al paso de peatones y ciclistas y dotar de un carácter urbano 1,52 kilómetros de la carretera, entre los puntos 67,075 y 68,600, «uno de los ejes principales de la red de carreteras gallegas con trazado paralelo a la autopista AP-9, que tiene carácter urbano a su paso por Milladoiro».

En concreto, las principales actuaciones a realizar serán la humanización de la calle, la reordenación y optimización del espacio público, la reducción de un carril de circulación al tráfico rodado por cada uno de los sentidos, la construcción de una mediana ajardinada entre las calles Do Rego y Cartas, la ejecución de un carril bici o la ampliación de las aceras, entre otras.

Esta actuación implica que, una vez finalizadas las obras, el tramo se cederá al Ayuntamiento. Esta intervención se financia con cargo al programa de mejora de entornos urbanos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dotado con 105 millones de euros, del fondo Next Generation EU.

últimas noticias

Rural.- Rueda insta al Gobierno a enviar los medios comprometidos que faltan y avanza que las ayudas serán «inmediatas»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha instado al Gobierno a...

Rural.- Unións Agrarias abre su red de oficinas en Galicia para recoger alimento para el ganado

Unións Agrarias ha puesto su red de 30 oficinas en Galicia a disposición de...

El Gobierno estudia medidas con las CCAA afectadas para hacer frente al impacto sociolaboral de los incendios

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado este martes que...

Rural.- La bajada de temperatura alivia, aunque siguen activos los grandes incendios

Los grandes incendios de Galicia, Castilla y León, Extremadura y Asturias siguen activos y...

MÁS NOTICIAS

Vodafone España restablece su servicio de fibra tras reportar usuarios fallos en la red por los incendios

Vodafone España ha solucionado ya el corte de su red de fibra que se...

El fuego que afectó a un proveedor en A Rúa y problemas en carreteras obligan a suspender un turno en Stellantis Vigo

Uno de los muchos incendios forestales registrados estos días en Galicia ha provocado importantes...

Crecen en junio un 2,3% las exportaciones gallegas y descienden un 0,3% las importaciones

Las exportaciones gallegas han crecido un 2,3% en junio en tasa de variación anual,...