El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 4,4 millones de euros las obras de humanización de la N-550 a su paso por la localidad coruñesa de Milladoiro, en el área metropolitana de Santiago de Compostela.
Tal como ha informado en un comunicado, los trabajos se centrarán en adecuar la vía al paso de peatones y ciclistas y dotar de un carácter urbano 1,52 kilómetros de la carretera, entre los puntos 67,075 y 68,600, «uno de los ejes principales de la red de carreteras gallegas con trazado paralelo a la autopista AP-9, que tiene carácter urbano a su paso por Milladoiro».
En concreto, las principales actuaciones a realizar serán la humanización de la calle, la reordenación y optimización del espacio público, la reducción de un carril de circulación al tráfico rodado por cada uno de los sentidos, la construcción de una mediana ajardinada entre las calles Do Rego y Cartas, la ejecución de un carril bici o la ampliación de las aceras, entre otras.
Esta actuación implica que, una vez finalizadas las obras, el tramo se cederá al Ayuntamiento. Esta intervención se financia con cargo al programa de mejora de entornos urbanos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dotado con 105 millones de euros, del fondo Next Generation EU.