InicioECONOMÍAPesca.- Galicia cerrará 2019 con 480 MW nuevos de potencia eólica instalada...

Pesca.- Galicia cerrará 2019 con 480 MW nuevos de potencia eólica instalada de unos 20 parques en la recta final

Publicada el


La Asociación Eólica de Galicia (EGA) señala que se cerrará el año 2019 con 480 megawatios (MW) nuevos de potencia eólica instalada procedentes de la veintena de parques que han entrado en la recta final de su construcción.

«Por tanto estaremos rondando los 4.000 MW, pero nuestro objetivo firme es crear 500 MW nuevos cada año hasta 2030», destaca. El presidente de la entidad, José Manuel Pazo, añade que, de mantener esa regularidad, «esa será la verdadera revolución que devuelva a Galicia al liderazgo del sector».

A través de una nota de prensa, EGA señala que el año próximo la mitad de los parques gallegos tendrán más de 15 años, un tiempo de vida que los pone «en la parrilla de la repotenciación».

«Esto quiere decir que las viejas máquinas de medio MW de potencia podrían ser sustituidas por otras de 4 MW, minorando sensiblementela cantidad de aerogeneradores en el monte y su impacto paisajístico», indica.

Pero, para abordar esta repotenciación, demanda «ayudas fiscales, agilidad en la tramitación administrativa y un aumento de la potencia a evacuar». «La tecnología va muy rápida, pronto habrá en el mercado turbinas de 5,6 MW de potencia», apostilla.

últimas noticias

Pesca.- La veda del centollo comenzará en Galicia el 20 de junio, salvo en la costa Lugo que será el 1 de julio

La Consellería do Mar ha aprobado el nuevo Plan experimental para la gestión del...

Trabajadores de Viaqua reclaman un convenio colectivo «digno» y denunciar el «bloqueo de la negociación»

Trabajadores de Viaqua se han concentrado en Fene, Santiago de Compostela, Pontevedra y Ourense...

Sucesos.-Evacuan en helicóptero al hospital a un hombre al que golpeó una piedra mientras desbrozaba en Pazos de Borbén

Un trabajador que se quedó inconsciente tras sufrir el impacto de una piedra mientras...

El calor, las olas y el viento ponen este viernes en aviso a Galicia y otras tres comunidades

Las altas temperaturas, el oleaje y las rachas de viento pondrán en aviso este...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de Viaqua reclaman un convenio colectivo «digno» y denunciar el «bloqueo de la negociación»

Trabajadores de Viaqua se han concentrado en Fene, Santiago de Compostela, Pontevedra y Ourense...

El número de nuevas viviendas protegidas en Galicia sube a 131 pisos en el primer trimestre, su mayor cifra desde 2020

El número de calificaciones definitivas de vivienda protegida en Galicia se disparó en el...

La Xunta prevé entre cinco y diez acuerdos de asociación hasta 2030 dentro de su estrategia en defensa y aeroespacio

La Xunta prevé formalizar entre cinco y diez acuerdos de asociación hasta el año...