InicioECONOMÍAEl comité de empresa de Vitrasa denuncia ante Inspección de Trabajo el...

El comité de empresa de Vitrasa denuncia ante Inspección de Trabajo el «incumplimiento» de los tiempos de descanso

Publicada el


El comité de empresa de Vitrasa, concesionaria del transporte urbano del Ayuntamiento de Vigo, ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el «incumplimiento» por parte de la compañía de los tiempos de descanso durante la jornada laboral de los conductores.

Así lo ha señalado en un comunicado la Confederación Intersindical Galega (CIG), quien ha lamentado que Vitrasa «siga sin respetar las medidas preventivas que figuran en su propia evaluación de riesgos».

En la denuncia, la representación del personal de Vitrasa hace mención a que en la evaluación de riesgos de la empresa se establecen como medidas preventivas que «ningún trabajador podrá conducir de manera ininterrumpida más de cuatro horas y media sin hacer una pausa» y que la duración mínima de esa pausa será de 45 minutos, «pudiendo fraccionarse en interrupciones de al menos 15 minutos cada una a lo largo del periodo de conducción».

Según la CIG, a pesar de los «incumplimientos reiterados» de estas medidas de seguridad, la respuesta de la empresa «fue que hay que revisar la evaluación».

Asimismo, el comité también ha puesto en conocimiento de Inspección de Trabajo que la compañía «no atendió el requerimiento de la autoridad laboral a respecto de las aseos para conductores». «Únicamente se instaló un aseo público, y no nos constan negociaciones de la empresa con el Ayuntamiento o cafeterías, y mucho menos un mínimo de voluntad de solucionar este problema», ha sentenciado la asociación sindical.

últimas noticias

España arrastra un déficit de un millón de viviendas en 2025, con Galicia a la cabeza de viviendas vacías, según iAhorro

España arrastra un déficit acumulado de 983.000 viviendas en 2025 y necesitaría mantener el...

La Xunta destaca que en Ourense hay en tramitación o ejecución más de 2,7 millones de metros en polígonos industriales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este miércoles...

Ayuntamiento y asociaciones coinciden en promover una edición especial del Arde Lucus con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y los concejales, Damián Carballo y Mar Carballas,...

Sucesos.- Dos personas resultan heridas en una colisión entre tres vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas en la tarde de este miércoles en una colisión...

MÁS NOTICIAS

España arrastra un déficit de un millón de viviendas en 2025, con Galicia a la cabeza de viviendas vacías, según iAhorro

España arrastra un déficit acumulado de 983.000 viviendas en 2025 y necesitaría mantener el...

La Xunta destaca que en Ourense hay en tramitación o ejecución más de 2,7 millones de metros en polígonos industriales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este miércoles...

Pontón tacha de «injustificable» el ERE anunciado por Nestlé y traslada su apoyo a los trabajadores de Pontecesures

La portavoz nacional de BNG, Ana Pontón, y la alcaldesa de Pontecesures, Maite Tocino,...