InicioECONOMÍAEl comité de empresa de Vitrasa denuncia ante Inspección de Trabajo el...

El comité de empresa de Vitrasa denuncia ante Inspección de Trabajo el «incumplimiento» de los tiempos de descanso

Publicada el


El comité de empresa de Vitrasa, concesionaria del transporte urbano del Ayuntamiento de Vigo, ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el «incumplimiento» por parte de la compañía de los tiempos de descanso durante la jornada laboral de los conductores.

Así lo ha señalado en un comunicado la Confederación Intersindical Galega (CIG), quien ha lamentado que Vitrasa «siga sin respetar las medidas preventivas que figuran en su propia evaluación de riesgos».

En la denuncia, la representación del personal de Vitrasa hace mención a que en la evaluación de riesgos de la empresa se establecen como medidas preventivas que «ningún trabajador podrá conducir de manera ininterrumpida más de cuatro horas y media sin hacer una pausa» y que la duración mínima de esa pausa será de 45 minutos, «pudiendo fraccionarse en interrupciones de al menos 15 minutos cada una a lo largo del periodo de conducción».

Según la CIG, a pesar de los «incumplimientos reiterados» de estas medidas de seguridad, la respuesta de la empresa «fue que hay que revisar la evaluación».

Asimismo, el comité también ha puesto en conocimiento de Inspección de Trabajo que la compañía «no atendió el requerimiento de la autoridad laboral a respecto de las aseos para conductores». «Únicamente se instaló un aseo público, y no nos constan negociaciones de la empresa con el Ayuntamiento o cafeterías, y mucho menos un mínimo de voluntad de solucionar este problema», ha sentenciado la asociación sindical.

últimas noticias

Pesca.- Una reunión de cofradías a nivel nacional el 29 de septiembre decidirá medidas ante la subida del combustible

Las cofradías gallegas han decidido "esperar" a la reunión que tendrá la Federación Nacional...

Centenares de personas impiden la celebración de un acto de Vox en Santiago: «Aquí no pasa Vox»

Varios centenares de personas convocadas por una veintena de colectivos antifascistas han impedido un...

Rural.- Herido leve el conductor de una motobomba al caer por un barranco en el incendio de Porto do Son

El conductor de una motobomba de la brigada municipal de Noia ha resultado herido...

Ourense roza los 39 grados a dos días del inicio del otoño, en una jornada con varios incendios en Galicia

La ciudad de Ourense ha marcado la máxima temperatura de Galicia este lunes, con...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta abre el concurso de 153 derechos mineros, 126 permisos de investigación y 27 de explotación

El Gobierno gallego sacará a concurso 153 derechos mineros caducados en las cuatro provincias...

La Xunta replica a afectados por expropiaciones que busca la «mínima afección» para crear vivienda y defiende precios

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo, Heriberto García, replica a afectados por proyectos...

Consello.- Rueda defiende la captación de inversiones chinas antes de reunirse con representantes del grupo Citic

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien este lunes ha mantenido una reunión...