InicioECONOMÍAEl comité de empresa de Vitrasa denuncia ante Inspección de Trabajo el...

El comité de empresa de Vitrasa denuncia ante Inspección de Trabajo el «incumplimiento» de los tiempos de descanso

Publicada el


El comité de empresa de Vitrasa, concesionaria del transporte urbano del Ayuntamiento de Vigo, ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el «incumplimiento» por parte de la compañía de los tiempos de descanso durante la jornada laboral de los conductores.

Así lo ha señalado en un comunicado la Confederación Intersindical Galega (CIG), quien ha lamentado que Vitrasa «siga sin respetar las medidas preventivas que figuran en su propia evaluación de riesgos».

En la denuncia, la representación del personal de Vitrasa hace mención a que en la evaluación de riesgos de la empresa se establecen como medidas preventivas que «ningún trabajador podrá conducir de manera ininterrumpida más de cuatro horas y media sin hacer una pausa» y que la duración mínima de esa pausa será de 45 minutos, «pudiendo fraccionarse en interrupciones de al menos 15 minutos cada una a lo largo del periodo de conducción».

Según la CIG, a pesar de los «incumplimientos reiterados» de estas medidas de seguridad, la respuesta de la empresa «fue que hay que revisar la evaluación».

Asimismo, el comité también ha puesto en conocimiento de Inspección de Trabajo que la compañía «no atendió el requerimiento de la autoridad laboral a respecto de las aseos para conductores». «Únicamente se instaló un aseo público, y no nos constan negociaciones de la empresa con el Ayuntamiento o cafeterías, y mucho menos un mínimo de voluntad de solucionar este problema», ha sentenciado la asociación sindical.

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

Consello.- La Xunta convertirá 26 bajos comerciales de Ourense en «al menos 32 viviendas» que se destinarán al alquiler

La Xunta reformará 26 bajos comerciales en desuso de la ciudad de Ourense para...