InicioECONOMÍAEl comité de empresa de Vitrasa denuncia ante Inspección de Trabajo el...

El comité de empresa de Vitrasa denuncia ante Inspección de Trabajo el «incumplimiento» de los tiempos de descanso

Publicada el


El comité de empresa de Vitrasa, concesionaria del transporte urbano del Ayuntamiento de Vigo, ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el «incumplimiento» por parte de la compañía de los tiempos de descanso durante la jornada laboral de los conductores.

Así lo ha señalado en un comunicado la Confederación Intersindical Galega (CIG), quien ha lamentado que Vitrasa «siga sin respetar las medidas preventivas que figuran en su propia evaluación de riesgos».

En la denuncia, la representación del personal de Vitrasa hace mención a que en la evaluación de riesgos de la empresa se establecen como medidas preventivas que «ningún trabajador podrá conducir de manera ininterrumpida más de cuatro horas y media sin hacer una pausa» y que la duración mínima de esa pausa será de 45 minutos, «pudiendo fraccionarse en interrupciones de al menos 15 minutos cada una a lo largo del periodo de conducción».

Según la CIG, a pesar de los «incumplimientos reiterados» de estas medidas de seguridad, la respuesta de la empresa «fue que hay que revisar la evaluación».

Asimismo, el comité también ha puesto en conocimiento de Inspección de Trabajo que la compañía «no atendió el requerimiento de la autoridad laboral a respecto de las aseos para conductores». «Únicamente se instaló un aseo público, y no nos constan negociaciones de la empresa con el Ayuntamiento o cafeterías, y mucho menos un mínimo de voluntad de solucionar este problema», ha sentenciado la asociación sindical.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de la recogida de basura de O Porriño reclaman un convenio «digno» que se incluya a los pliegos municipales

Trabajadores de Servicios Concellos Galegos, concesionaria de la recogida de basura de O Porriño,...

Digital.-Asime reivindica la importancia de impulsar la presencia femenina en los ámbitos STEM con el ciclo Tecnolóxicas

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) ha celebrado...

La Autoridad Portuaria de A Coruña aprueba la refinanciación del crédito con Puertos del Estado

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha logrado "asegurar 56 millones de euros hasta...