InicioECONOMÍAEl comité de empresa de Vitrasa denuncia ante Inspección de Trabajo el...

El comité de empresa de Vitrasa denuncia ante Inspección de Trabajo el «incumplimiento» de los tiempos de descanso

Publicada el


El comité de empresa de Vitrasa, concesionaria del transporte urbano del Ayuntamiento de Vigo, ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el «incumplimiento» por parte de la compañía de los tiempos de descanso durante la jornada laboral de los conductores.

Así lo ha señalado en un comunicado la Confederación Intersindical Galega (CIG), quien ha lamentado que Vitrasa «siga sin respetar las medidas preventivas que figuran en su propia evaluación de riesgos».

En la denuncia, la representación del personal de Vitrasa hace mención a que en la evaluación de riesgos de la empresa se establecen como medidas preventivas que «ningún trabajador podrá conducir de manera ininterrumpida más de cuatro horas y media sin hacer una pausa» y que la duración mínima de esa pausa será de 45 minutos, «pudiendo fraccionarse en interrupciones de al menos 15 minutos cada una a lo largo del periodo de conducción».

Según la CIG, a pesar de los «incumplimientos reiterados» de estas medidas de seguridad, la respuesta de la empresa «fue que hay que revisar la evaluación».

Asimismo, el comité también ha puesto en conocimiento de Inspección de Trabajo que la compañía «no atendió el requerimiento de la autoridad laboral a respecto de las aseos para conductores». «Únicamente se instaló un aseo público, y no nos constan negociaciones de la empresa con el Ayuntamiento o cafeterías, y mucho menos un mínimo de voluntad de solucionar este problema», ha sentenciado la asociación sindical.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Calvos de Randín (Ourense), que calcinó 518 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal que permanecía...

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

MÁS NOTICIAS

PP propone acabar con las zonas tensionadas y avales de hasta el 100% para la compra de vivienda de jóvenes

El Partido Popular ha incluido en su decálogo económico medidas para facilitar el acceso...

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...