La CIG, sindicato mayoritario en la Administración del Estado en Galicia, ha declarado, coincidiendo con el inicio de la campaña de la Renta, el conflicto colectivo en la Agencia Tributaria (AEAT).
Lo ha hecho, según informa en un comunicado, «para reactivar la carrera profesional y frenar la pérdida de poder adquisitivo del personal».
Su objetivo es «negociar el desarrollo y la ejecución del acuerdo de carrera, aprobado en el año 2007 y sin aplicar». En este sentido, demanda «aplicar sucesivamente la carrera horizontal, implantar la carrera vertical, impulsar la promoción interna y combinar el trabajo a distancia con el acuerdo de movilidad para acercar el funcionariado gallego al país».
Además, la representación de la CIG solicita también mejoras de las condiciones laborales para el Servicio de Vigilancia Aduanera, catalogándolo como profesión de riesgo y reforzando los medios materiales y humanos de este.
Asimismo, reclama un verdadero proceso de negociación para la puesta en funcionamiento del denominado ‘nuevo modelo de información y asistencia’, «que supondrá la atención telefónica hasta las 19 horas, según anunció la ministra en sede parlamentaria, pero sin concretar las retribuciones ni regular los puestos de trabajo que lo prestarán».