InicioECONOMÍAGreenfiber lanza una web de la fábrica de Altri en la que...

Greenfiber lanza una web de la fábrica de Altri en la que niega ser una celulosa para papel

Publicada el


Greenfiber, del grupo portugués Altri, ha lanzado una web informativa sobre la fábrica de fibras textiles que proyecta en Palas de Rei (Lugo), llamado Gama, en la que niega que vaya a producir celulosa para fabricar papel.

«En esta planta se extraerá la celulosa de la madera para producir exclusivamente fibras textiles y/o fibras solubles que es la materia prima para aplicaciones textiles», sostiene en un apartado de preguntas y respuestas en la web.

Esta página es una de las medidas que anunció Greenfiber para informar a los vecinos después de decidir suspender las charlas previstas en varios municipios al registrarse protestas contra la planta.

Igualmente, la compañía sostiene que la fábrica «no supondrá ningún impacto en la fauna ni la flora local», además de que se nutrirá de eucalipto «excedentario», por lo que «no será necesario incrementar» la superficie de esta especie.

Asimismo, expone que la fábrica está diseñada para llegar a producir anualmente un máximo de 400.000 toneladas de fibras solubles «que es la materia prima para aplicaciones textiles, de las cuales 200.000 toneladas serán destinadas directamente a producción de Lyocell y/o otras fibras textiles». «El objetivo es que en futuro se pueda integrar la totalidad de las fibras solubles en producción de Lyocell. Parte de esta ampliación puede ser hecha a partir de procesos de reciclaje de tejidos textiles a incorporar en el proceso productivo ya existente», agrega.

De tal forma, aclara que una parte de la producción que no se destine a lyocell se venderá fuera de Galicia «a la industria de producción de fibras textiles sostenibles de características similares» a esta.

En lo tocante a expropiaciones, la compañía prevé negociar con los propietarios afectados sin necesidad de recurrir a expropiar.

Todo ello en un proyecto con una inversión superior a 850 millones, en donde espera un apoyo del Gobierno central en torno al 25% y con el que existen «conversaciones directas en este sentido».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona tras ser atropellada en Lugo

Una persona perdió la vida tras ser atropellada en el casco urbano de la...

Accidente.- Ayuntamientos gallegos se suman al pesar por las víctimas del siniestro de Toledo con un minuto de silencio

Ayuntamientos de toda Galicia se han sumado este miércoles a la convocatoria de la...

Accidente.- La colisión de dos trenes en Urda (Toledo), el accidente ferroviario más grave desde el de Angrois

El alcance de dos trenes de alta velocidad entre Urda y Los Yébenes (Toledo)...

UFD invierte 1,9 millones de euros en la renovación de la línea de alta tensión entre Ponte Sampaio y Cangas

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, finalizará en las próximas semanas la renovación de...

MÁS NOTICIAS

UFD invierte 1,9 millones de euros en la renovación de la línea de alta tensión entre Ponte Sampaio y Cangas

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, finalizará en las próximas semanas la renovación de...

El director de Molduras del Noroeste, José Manuel Parada, releva a José Manuel Iglesias al frente del Clúster da Madeira

El director de Molduras del Noroeste, José Manuel Parada, será el nuevo presidente del...

Stellantis Vigo lidera un proyecto para impulsar la innovación y la competitividad con un presupuesto de 24,6 millones

Stellantis Vigo liderará el proyecto Fagamos (Factory Acceleration for Green and Advanced MObility through...