InicioECONOMÍALa autoridad independiente de responsabilidad fiscal avala las previsiones de los presupuestos...

La autoridad independiente de responsabilidad fiscal avala las previsiones de los presupuestos de la Xunta para 2020

Publicada el


La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha avalado las previsiones macroeconómicas de los presupuestos de 2020 de Galicia y Canarias.

Siguiendo lo establecido en la ley de creación de la AIReF, las previsiones macroeconómicas que se incorporen en los proyectos de presupuestos de las administraciones públicas deben contar con un informe de la AIReF indicando si han sido avaladas o no.

Este informe valora las previsiones macroeconómicas que acompañarán al proyecto de presupuestos de 2020 de Galicia y Canarias, por ser previsiones diferenciadas de las del conjunto de la economía española.

En concreto, la AIReF avala como «prudentes» las previsiones macroeconómicas para 2020 de Galicia al encontrarse en la «zona media de los intervalos para ambas variables».

A la luz del análisis llevado a cabo, la AIReF señala que Galicia «cumple satisfactoriamente con los requisitos aplicables a los marcos presupuestarios de los Estados miembro de la UE».

últimas noticias

La Xunta pide al Gobierno que defienda en la UE la singularidad de las plantas de valorización de residuos

La Xunta de Galicia ha remitido una carta al Gobierno central para pedirle que...

Consello.- Rueda, sobre las alegaciones de Altri: «Decidiremos en función del cumplimiento de la normativa»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el Gobierno gallego va...

Consello.- Rueda no garantiza el apoyo del PP al pacto para traspasar la AP-9 y da a entender que rebaja la ley gallega

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dejado en el aire, a la...

Rueda, sobre la nueva directora del CGAC: «Gente de la cultura me hizo llegar que la designación había sido un acierto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este lunes la elección de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda, sobre las alegaciones de Altri: «Decidiremos en función del cumplimiento de la normativa»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el Gobierno gallego va...

El coordinador europeo del Corredor Atlántico fija la «máxima prioridad» en la conexión con Portugal

El coordinador europeo del Corredor Atlántico, François Bausch, ha fijado la "máxima prioridad" en...

Domínguez defiende que Navantia siga siendo pública pero cree que «debería llegar» capital privado

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha defendido que Navantia debe seguir siendo pública,...