El precio de la vivienda de alquiler en Galicia subió un 10,7% en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2023, con 8,5 euros por metro cuadrado, según datos de Idealista. El incremento respecto al anterior trimestre es del 5,4%.
Los precios suben en todas las provincias gallegas, con la excepción de Ourense donde las rentas han bajado un 0,1% durante el invierno. Entre las subidas de precio destaca la de Pontevedra (8,5%), seguida de Lugo (6%) y A Coruña (3,3%).
Lugo se mantiene como la provincia más barata de Galicia con el metro cuadrado a 6,6 euros mensuales, seguida de Ourense (6,8 euros/m2). La más cara es Pontevedra (9,8 euros/m2), seguida por A Coruña, con 8,2 euros/m2.
Por otra parte, el precio de la vivienda en venta de segunda mano subió un 4% en el primer trimestre en Galicia, con precio de 1.739 euros por metro cuadrado, según datos de Fotocasa.
Según datos de Fotocasa, el municipio en el que más ha subido el precio trimestral en marzo ha sido Carballo (A Coruña) con un 20,6%, mientras que O Grove (Pontevedra) ha visto descender el precio del metro cuadrado un -10,3% vivienda en venta en 1.739 euros por metro cuadrado.