Profesionales del sector de la seguridad privada se han movilizado, convocados por UGT en A Coruña y en Vigo, para exigir que este colectivo pueda acogerse a la jubilación anticipada, «con contrato de relevo y con coeficientes reductores».
Estas condiciones han sido solicitadas «desde el 2017 a nivel estatal», ha explicado el responsable del sector de seguridad privada de UGT en Galicia, Juan Carlos Tages, en declaraciones a Europa Press.
Lo ha hecho durante la movilización celebrada ante la Dirección Provincial de la Seguridad Social en la ciudad herculina en la que los trabajadores portaban una pancarta con el lema ‘Jubilación anticipada ya’.
«Actualmente nosotros no tenemos ningún coeficiente reductor, no tenemos nada, nos jubilamos a los 67 años», ha denunciado tras explicar que desempeñan una «actividad complementaria de los servicios públicos».
«Los servicios públicos lo tienen y nosotros no», ha insistido, ante una situación que afecta a «unas 4.000 personas, personal de seguridad», ha apuntado en el marco de las protestas convocadas por la central sindical entre sus afiliados.