InicioECONOMÍAUGT convoca protestas para que los profesionales de la seguridad privada puedan...

UGT convoca protestas para que los profesionales de la seguridad privada puedan acogerse a la jubilación anticipada

Publicada el


UGT ha convocado este martes, día 2, concentraciones en A Coruña y Vigo para reclamar que los profesionales de seguridad privada puedan acogerse a la jubilación anticipada.

Será, según informa, a las 12,00 horas ante la Tesorería de la Seguridad Social en Vigo y en A Coruña ante la Dirección Provincial de la Seguridad Social.

El sindicato afirma que «la seguridad privada, que por Ley actúa como complementario a la seguridad pública, cuenta con profesionales cuya media de edad es de cincuenta y cuatro años».

Por ello, afirma que ha trasladado al Gobierno «la necesidad de abordar la tramitación de expedientes reductores, así como recuperar el contrato de relevo en el sector de la seguridad privada». También añade que la petición ya la trasladó en 2017 «no habiendo tenido hasta la fecha una respuesta positiva por parte de la Administración».

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona tras un accidente en Carral, del que alertó el servicio E-Call

Una persona ha sido trasladada tras sufrir un accidente en Carral (A Corula). El...

Una librería de A Coruña celebrará el 11 de abril la primera feria de la ciudad dedicada a libros con taras

La librería Galgo Azul, en A Coruña, acogerá el sábado 11 de abril la...

(AM)Sucesos.- Un incendio calcina el anexo de una vivienda en Bande (Ourense) sin que nadie resulte herido

Un incendio en una vivienda en Bande (Ourense) ha calcinado por completo el edificio...

Siete empresas optan a participar en el prototipo flotante pionero para conseguir energía de las olas en A Coruña

Un total de siete empresas han mostrado su interés en participar en el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

Siete empresas optan a participar en el prototipo flotante pionero para conseguir energía de las olas en A Coruña

Un total de siete empresas han mostrado su interés en participar en el desarrollo...

España, Alemania, Italia, Austria y Portugal piden a la Comisión Europea un impuesto a energéticas por la guerra en Irán

El vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, junto a...

Sargadelos incorpora a su directiva un consejo asesor para asistir a Segismundo García en la gestión

La propiedad del grupo empresarial Sargadelos ha decidido incorporar al organigrama directivo un consejo...