InicioECONOMÍARural.- La Xunta reafirma su compromiso con el sector vitivinícola en la...

Rural.- La Xunta reafirma su compromiso con el sector vitivinícola en la XLII Feira do Viño de Quiroga (Lugo)

Publicada el


El conselleiro do Medio Rural en funciones, José González, ha remarcado las diferentes líneas de ayudas destinadas por su departamento a la ordenación, fomento y a la promoción de lo vinos gallegos en la XLII Feira do Viño de Quiroga.

En el acto, el conselleiro ha entregado un galardón de reconocimiento al labor de Adegas Algueira, una de las 13 participantes y ha agredido ser convidado al evento, consolidado como una de las citas de referencia en la exaltación del vino de Galicia.

Según ha informado la Xunta, el conselleiro ha incidido en las ayudas para la reestructuración y reconversión de viñedo, que tienen como objetivo incrementar la competitividad de las explotaciones vitivinícolas, adaptar el cultivo del viñedo al cambio climático y avanzar en su sostenibilidad.

González ha recordado que la convocatoria de estas ayudas para este 2024, dotada con cuatro millones de euros, fue publicada el pasado martes en el DOG y el plazo para solicitarlas está abierto hasta el 26 de abril.

Asimismo, ha subrayado la calidad de los vinos gallegos, concretamente los de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, protagonistas de la Feira y ha incidido en su situación en un «enclave excepcional», caracterizada por un «microclima muy particular» que los define «dentro y fuera» de las fronteras de Galicia.

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

Inditex se queda a las puertas de batir máximos en Bolsa con la acción al filo de los 56 euros

Las acciones de Inditex, la cotizada más grande de la Bolsa española, han cerrado...

Stellantis Vigo prorroga el ERTE para 2026 con un máximo de 75 jornadas de suspensión por trabajador

La dirección de la factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis y sindicatos han firmado...

Los sindicatos de auxiliares de Navantia en la ría de Ferrol reclamarán una tabla salarial única y con subidas

Los sindicatos con representación en la industria auxiliar en los dos astilleros de Navantia...