InicioECONOMÍARural.- La Xunta reafirma su compromiso con el sector vitivinícola en la...

Rural.- La Xunta reafirma su compromiso con el sector vitivinícola en la XLII Feira do Viño de Quiroga (Lugo)

Publicada el


El conselleiro do Medio Rural en funciones, José González, ha remarcado las diferentes líneas de ayudas destinadas por su departamento a la ordenación, fomento y a la promoción de lo vinos gallegos en la XLII Feira do Viño de Quiroga.

En el acto, el conselleiro ha entregado un galardón de reconocimiento al labor de Adegas Algueira, una de las 13 participantes y ha agredido ser convidado al evento, consolidado como una de las citas de referencia en la exaltación del vino de Galicia.

Según ha informado la Xunta, el conselleiro ha incidido en las ayudas para la reestructuración y reconversión de viñedo, que tienen como objetivo incrementar la competitividad de las explotaciones vitivinícolas, adaptar el cultivo del viñedo al cambio climático y avanzar en su sostenibilidad.

González ha recordado que la convocatoria de estas ayudas para este 2024, dotada con cuatro millones de euros, fue publicada el pasado martes en el DOG y el plazo para solicitarlas está abierto hasta el 26 de abril.

Asimismo, ha subrayado la calidad de los vinos gallegos, concretamente los de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, protagonistas de la Feira y ha incidido en su situación en un «enclave excepcional», caracterizada por un «microclima muy particular» que los define «dentro y fuera» de las fronteras de Galicia.

últimas noticias

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

MÁS NOTICIAS

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

CIG y UGT convocan huelga el 7 de enero en el comercio textil de la provincia de A Coruña

Los sindicatos CIG y UGT han convocado huelga en el comercio textil en la...

Galicia es la cuarta comunidad autónoma con mayor absentismo laboral en el tercer trimestre, según Randstad

Galicia se sitúa, en el tercer trimestre de este año, como la cuarta comunidad...