InicioECONOMÍARural.- La Xunta reafirma su compromiso con el sector vitivinícola en la...

Rural.- La Xunta reafirma su compromiso con el sector vitivinícola en la XLII Feira do Viño de Quiroga (Lugo)

Publicada el


El conselleiro do Medio Rural en funciones, José González, ha remarcado las diferentes líneas de ayudas destinadas por su departamento a la ordenación, fomento y a la promoción de lo vinos gallegos en la XLII Feira do Viño de Quiroga.

En el acto, el conselleiro ha entregado un galardón de reconocimiento al labor de Adegas Algueira, una de las 13 participantes y ha agredido ser convidado al evento, consolidado como una de las citas de referencia en la exaltación del vino de Galicia.

Según ha informado la Xunta, el conselleiro ha incidido en las ayudas para la reestructuración y reconversión de viñedo, que tienen como objetivo incrementar la competitividad de las explotaciones vitivinícolas, adaptar el cultivo del viñedo al cambio climático y avanzar en su sostenibilidad.

González ha recordado que la convocatoria de estas ayudas para este 2024, dotada con cuatro millones de euros, fue publicada el pasado martes en el DOG y el plazo para solicitarlas está abierto hasta el 26 de abril.

Asimismo, ha subrayado la calidad de los vinos gallegos, concretamente los de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, protagonistas de la Feira y ha incidido en su situación en un «enclave excepcional», caracterizada por un «microclima muy particular» que los define «dentro y fuera» de las fronteras de Galicia.

últimas noticias

Rueda destaca la apertura del nuevo Consultado Honorario de México en Galicia como «un paso estratégico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este miércoles a la inauguración...

CIG y ELA convocan una nueva jornada de huelga en Iberdrola en Galicia, Euskadi y Navarra para el 19 de junio

La CIG y la central vasca ELA han anunciado la convocatoria de una nueva...

(AM) Sanidade lleva a Mesa Sectorial las primeras conclusiones de la reforma de primaria: 30 consultas al día

La Xunta ha presentado este miércoles ante los sindicatos con representación en la mesa...

Primeros pasos de SAIC en Ferrol: un buque portavehículos llegará al puerto en julio para testar la infraestructura

La compañía china de automoción SAIC da sus primeros pasos tras hacerse pública su...

MÁS NOTICIAS

CIG y ELA convocan una nueva jornada de huelga en Iberdrola en Galicia, Euskadi y Navarra para el 19 de junio

La CIG y la central vasca ELA han anunciado la convocatoria de una nueva...

Primeros pasos de SAIC en Ferrol: un buque portavehículos llegará al puerto en julio para testar la infraestructura

La compañía china de automoción SAIC da sus primeros pasos tras hacerse pública su...

Empleados del metal en A Coruña secundan nueva jornada de huelga con propuesta de la patronal para retomar negociación

Personal del sector del metal en la provincia de A Coruña han secundado una...