InicioECONOMÍARural.- La Xunta reafirma su compromiso con el sector vitivinícola en la...

Rural.- La Xunta reafirma su compromiso con el sector vitivinícola en la XLII Feira do Viño de Quiroga (Lugo)

Publicada el


El conselleiro do Medio Rural en funciones, José González, ha remarcado las diferentes líneas de ayudas destinadas por su departamento a la ordenación, fomento y a la promoción de lo vinos gallegos en la XLII Feira do Viño de Quiroga.

En el acto, el conselleiro ha entregado un galardón de reconocimiento al labor de Adegas Algueira, una de las 13 participantes y ha agredido ser convidado al evento, consolidado como una de las citas de referencia en la exaltación del vino de Galicia.

Según ha informado la Xunta, el conselleiro ha incidido en las ayudas para la reestructuración y reconversión de viñedo, que tienen como objetivo incrementar la competitividad de las explotaciones vitivinícolas, adaptar el cultivo del viñedo al cambio climático y avanzar en su sostenibilidad.

González ha recordado que la convocatoria de estas ayudas para este 2024, dotada con cuatro millones de euros, fue publicada el pasado martes en el DOG y el plazo para solicitarlas está abierto hasta el 26 de abril.

Asimismo, ha subrayado la calidad de los vinos gallegos, concretamente los de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, protagonistas de la Feira y ha incidido en su situación en un «enclave excepcional», caracterizada por un «microclima muy particular» que los define «dentro y fuera» de las fronteras de Galicia.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Muras (Lugo) tras ser aplastado por una vaca

Un hombre ha fallecido este jueves tras ser aplastado por una vaca en la...

AV.- García Ortiz define su condena como una «flagrante injusticia» que «no debe dar pena, sino de cambiar las cosas»

El exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz ha definido su condena como una...

El BNG califica de «indecente» la moción de censura en Lugo y llama a movilizarse este viernes «contra el transfuguismo»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha celebrado este jueves una asamblea abierta en la...

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar con 65.000 euros a seis trabajadoras y anuncia que recurrirá la sentencia

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar a seis trabajadoras del área de Servicios Sociales...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reivindica sus ayudas para las personas con ELA y reclama al Gobierno central más apoyo

El director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, ha reivindicado las ayudas...

Iria Carreira (BNG), sobre los informes de Contas: «Ratifica el deterioro sistemático de la sanidad gallega»

La diputada del BNG Iria Carreira ha señalado que los informes publicados este jueves...

El Ministerio inicia la tramitación del concurso de transición justa de As Pontes para sustituir carbón por renovables

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha iniciado este...