InicioECONOMÍAEl BOE publica las tablas salariales del sector lácteo para 2024 con...

El BOE publica las tablas salariales del sector lácteo para 2024 con una subida provisional del 1%

Publicada el


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves las nuevas tablas salariales de las industrias lácteas, que recogen un incremento provisional del 1% para 2024 y uno definitivo del 4,6% para 2023.

En concreto, se ha publicado una resolución de la Dirección General de Trabajo tras evaluar el acta de la comisión paritaria del convenio colectivo estatal para las industrias lácteas y sus derivados, donde se recogen las tablas salariales fruto del acuerdo firmado en enero entre los sindicatos y la patronal del sector.

La subida provisional del 1% para 2024 se considerará aprobada y firmada si en el plazo de siete días ninguna de las partes notificara error en el cálculo o cualquier otra anomalía. Por su parte, el incremento definitivo del 4,6% en 2023 es fruto de del dato del IPC real en dicho año, que se situó en el 3,1%.

De este modo, la cifra del 4,6% surge de sumar a la subida del 3,1% otra del 1,5% pendiente de aplicación correspondiente al ejercicio 2021.

LAS EMPRESAS TIENEN QUE PAGAR LOS ATRASOS

Según recoge el convenio colectivo, las empresas están obligadas a pagar los atrasos, en su caso, en el plazo máximo de dos meses desde la publicación de las tablas en el BOE, es decir, desde este jueves.

Así, el acta especifica que este aumento del 1,5% abonado en las tablas provisionales y correspondiente a la subida diferida del año 2021 se incorporará al actual convenio, que recoge subidas anuales de 257,4 euros para auxiliares, 259,35 euros para operadores y repartidores, de 263,9 euros para oficiales/especialistas, mientras que para los oficiales de segunda la subida anual diferida será de 267,75 euros y de 289,8 para los oficiales de primera.

Además, el incremento atrasado para los jefes de sección será de 328,8 euros, al tiempo que para los jefes de área será de 339,3 euros. Los técnicos, por su parte, tendrán una subida anual diferida de 391,35 euros en el caso de los superiores, de 346,95 euros para los técnicos medio y de 317,25 euros en la categoría de ‘otros técnicos’.

Asimismo, para el caso de la categoría profesional de personal de limpieza se viene a aplicar la subida que corresponde para alcanzar el SMI para 2024 «por imperativo legal».

últimas noticias

Heridas dos personas en una salida de vía en A Pontenova (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una salida de vía en la carretera LU-704,...

Turismo.- O Grove (Pontevedra) avanza en la tasa turística y planea implantarla «posiblemente» en junio

El Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra) sigue avanzando en la implantación de la tasa...

Los hospitales gallegos registran «mucha afluencia» para participar en un estudio sobre la vacuna del virus sincital

Hospitales públicos gallegos han registrado "mucha afluencia" este sábado para participar en el llamamiento...

Sucesos.- Una joven se queda encerrada en una discoteca en Vigo y los bomberos cortan la persiana para liberarla

Una joven se quedó atrapada en una discoteca de Vigo en la madrugada del...

MÁS NOTICIAS

La Xunta concede 239 ayudas a rehabilitación de viviendas para destinarlas a alquiler entre más de 400 solicitudes

La Xunta concedió 239 ayudas a través del programa Fogar Vivo, que tiene como...

UE y Mercosur firman el acuerdo de libre comercio con la ausencia destacada de Lula en Asunción

Representantes de la Unión Europea y Mercosur se han reunido este sábado en Asunción...

La UE y Mercosur firman un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa aceptación

Se creará la mayor área de libre comercio del mundo, con un mercado potencial...