InicioECONOMÍAEl BOE publica las tablas salariales del sector lácteo para 2024 con...

El BOE publica las tablas salariales del sector lácteo para 2024 con una subida provisional del 1%

Publicada el


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves las nuevas tablas salariales de las industrias lácteas, que recogen un incremento provisional del 1% para 2024 y uno definitivo del 4,6% para 2023.

En concreto, se ha publicado una resolución de la Dirección General de Trabajo tras evaluar el acta de la comisión paritaria del convenio colectivo estatal para las industrias lácteas y sus derivados, donde se recogen las tablas salariales fruto del acuerdo firmado en enero entre los sindicatos y la patronal del sector.

La subida provisional del 1% para 2024 se considerará aprobada y firmada si en el plazo de siete días ninguna de las partes notificara error en el cálculo o cualquier otra anomalía. Por su parte, el incremento definitivo del 4,6% en 2023 es fruto de del dato del IPC real en dicho año, que se situó en el 3,1%.

De este modo, la cifra del 4,6% surge de sumar a la subida del 3,1% otra del 1,5% pendiente de aplicación correspondiente al ejercicio 2021.

LAS EMPRESAS TIENEN QUE PAGAR LOS ATRASOS

Según recoge el convenio colectivo, las empresas están obligadas a pagar los atrasos, en su caso, en el plazo máximo de dos meses desde la publicación de las tablas en el BOE, es decir, desde este jueves.

Así, el acta especifica que este aumento del 1,5% abonado en las tablas provisionales y correspondiente a la subida diferida del año 2021 se incorporará al actual convenio, que recoge subidas anuales de 257,4 euros para auxiliares, 259,35 euros para operadores y repartidores, de 263,9 euros para oficiales/especialistas, mientras que para los oficiales de segunda la subida anual diferida será de 267,75 euros y de 289,8 para los oficiales de primera.

Además, el incremento atrasado para los jefes de sección será de 328,8 euros, al tiempo que para los jefes de área será de 339,3 euros. Los técnicos, por su parte, tendrán una subida anual diferida de 391,35 euros en el caso de los superiores, de 346,95 euros para los técnicos medio y de 317,25 euros en la categoría de ‘otros técnicos’.

Asimismo, para el caso de la categoría profesional de personal de limpieza se viene a aplicar la subida que corresponde para alcanzar el SMI para 2024 «por imperativo legal».

últimas noticias

Pontón (BNG) anima a manifestarse por la sanidad pública en Vigo y el PP defiende que la atención es «magnífica»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha animado a participar en la manifestación...

Remolcan en Vigo a un buque que transporta vehículos tras sufrir una avería en la máquina

Salvamento Marítimo remolca a un buque que transporta vehículos, el 'Grand Dahila', tras sufrir...

La Xunta avisa: o se avanza con la Policía adscrita o le retirará tareas como proteger a víctimas de violencia machista

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha advertido este jueves de...

Menor destaca el carácter «innovador» de Ourense en la digitalización de la gestión del ciclo del agua en 79 municipios

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha destacado el carácter "innovador"...

MÁS NOTICIAS

La Xunta concede más de 2 millones en ayudas a empresas mineras para actuaciones de sostenibilidad

La Consellería de Economía e Industria ha concedido ayudas por más de 2 millones...

El tráfico ferroviario se estanca por la caída de mercancías y cercanías frente al alza en alta velocidad

El tráfico de trenes en España ha crecido solo un 0,19% entre enero y...

El TSXG estima el recurso de CC.OO. por los pliegos del programa ‘Aprende Xogando’ de Lugo al detectar «omisiones»

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) estima el recurso presentado por Comisiones...