InicioECONOMÍAEl BOE publica las tablas salariales del sector lácteo para 2024 con...

El BOE publica las tablas salariales del sector lácteo para 2024 con una subida provisional del 1%

Publicada el


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves las nuevas tablas salariales de las industrias lácteas, que recogen un incremento provisional del 1% para 2024 y uno definitivo del 4,6% para 2023.

En concreto, se ha publicado una resolución de la Dirección General de Trabajo tras evaluar el acta de la comisión paritaria del convenio colectivo estatal para las industrias lácteas y sus derivados, donde se recogen las tablas salariales fruto del acuerdo firmado en enero entre los sindicatos y la patronal del sector.

La subida provisional del 1% para 2024 se considerará aprobada y firmada si en el plazo de siete días ninguna de las partes notificara error en el cálculo o cualquier otra anomalía. Por su parte, el incremento definitivo del 4,6% en 2023 es fruto de del dato del IPC real en dicho año, que se situó en el 3,1%.

De este modo, la cifra del 4,6% surge de sumar a la subida del 3,1% otra del 1,5% pendiente de aplicación correspondiente al ejercicio 2021.

LAS EMPRESAS TIENEN QUE PAGAR LOS ATRASOS

Según recoge el convenio colectivo, las empresas están obligadas a pagar los atrasos, en su caso, en el plazo máximo de dos meses desde la publicación de las tablas en el BOE, es decir, desde este jueves.

Así, el acta especifica que este aumento del 1,5% abonado en las tablas provisionales y correspondiente a la subida diferida del año 2021 se incorporará al actual convenio, que recoge subidas anuales de 257,4 euros para auxiliares, 259,35 euros para operadores y repartidores, de 263,9 euros para oficiales/especialistas, mientras que para los oficiales de segunda la subida anual diferida será de 267,75 euros y de 289,8 para los oficiales de primera.

Además, el incremento atrasado para los jefes de sección será de 328,8 euros, al tiempo que para los jefes de área será de 339,3 euros. Los técnicos, por su parte, tendrán una subida anual diferida de 391,35 euros en el caso de los superiores, de 346,95 euros para los técnicos medio y de 317,25 euros en la categoría de ‘otros técnicos’.

Asimismo, para el caso de la categoría profesional de personal de limpieza se viene a aplicar la subida que corresponde para alcanzar el SMI para 2024 «por imperativo legal».

últimas noticias

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

MÁS NOTICIAS

La Xunta abordará con sindicatos y patronal su plan para atajar el «absentismo injustificado»

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha indicado que dialogará con...

La Xunta defiende que los contratos en la época de Feijóo con la consultora de Montoro «no tienen ninguna irregularidad»

El secretario xeral Técnico e do Tesouro de la Consellería de Facenda, David Cabañó,...

El sector aeronáutico gallego reafirma su potencial y pone en valor el «salto de gigante» en materia aeroespacial

El Consorcio Aeroespacial Gallego (CAG) ha celebrado este martes su Asamblea General Ordinaria en...