InicioECONOMÍAWindar contrata a 11 nuevos soldadores para su centro de Fene (A...

Windar contrata a 11 nuevos soldadores para su centro de Fene (A Coruña)

Publicada el


Windar Renovables ha contratado a 11 nuevos soldadores, que realizaban un curso de formación con el apoyo de la Xunta, a su plantilla en el centro de trabajo de Fene (A Coruña).

Según informa la compañía en un comunicado, necesita soldadores altamente cualificados para equipos de parques eólicos, por lo que en los próximos meses volverá a lanzar otra oferta formativa.

A lo largo de los últimos dos meses se ha desarrollado, en un centro del polígono Río do Pozo de Narón, un curso de soldadura para mejorar la formación previa de los alumnos y así poder superar la homologación que exige el cliente de los equipos que se construyen en Fene.

La empresa tiene previsto organizar otro curso de las mismas características para afrontar el aumento de actividad que va a suponer la fabricación de los 62 ‘jackets’ que se instalarán en el parque eólico de Saint Brieuc, en Francia, que ha sido adjudicado por Iberdrola a la alianza de Navantia y Windar Renovables.

Además de los cursos para mejorar la cualificación profesional de soldadores, Windar Renovables, en colaboración con el Centro de Formación Profesional de Ferrol también ha optado por la Formación Profesional Dual, para captar e incorporar jóvenes profesionales a su centro de trabajo en Fene. En mayo de 2018 se firmó un convenio con la Xunta para impulsar esta modalidad.

últimas noticias

La Xunta y la Federación de Autismo promoverán iniciativas para concienciar sobre el TEA

La Xunta ha renovado su colaboración con la Federación Autismo Galicia para promover la...

UPTA cifra en 2.780 euros mensuales los costes estructurales de un autónomo gallego sin trabajadores asalariados

Un autónomo gallego sin asalariados y con un local alquilado soporta 2.780 euros mensuales...

La Xunta anima a las pymes a participar en la 5ª edición del programa ‘Responsabilízate’ para promover su sostenibilidad

La Xunta de Galicia ha animado a las pymes a participar en la quinta...

Subastan terrenos heredados por la Asociación Contra el Cáncer en O Grove y Moaña (Pontevedra) para recaudar fondos

La Asociación Española Contra el Cáncer, a través del portal especializado Escrapalia, ha lanzado...

MÁS NOTICIAS

UPTA cifra en 2.780 euros mensuales los costes estructurales de un autónomo gallego sin trabajadores asalariados

Un autónomo gallego sin asalariados y con un local alquilado soporta 2.780 euros mensuales...

La Xunta anima a las pymes a participar en la 5ª edición del programa ‘Responsabilízate’ para promover su sostenibilidad

La Xunta de Galicia ha animado a las pymes a participar en la quinta...

Los precios industriales suben un 8,2% interanual en Galicia gracias al incremento del precio de la energía

El índice de precios industriales en Galicia se situó en julio pasado en 140,35...