InicioECONOMÍAWindar contrata a 11 nuevos soldadores para su centro de Fene (A...

Windar contrata a 11 nuevos soldadores para su centro de Fene (A Coruña)

Publicada el


Windar Renovables ha contratado a 11 nuevos soldadores, que realizaban un curso de formación con el apoyo de la Xunta, a su plantilla en el centro de trabajo de Fene (A Coruña).

Según informa la compañía en un comunicado, necesita soldadores altamente cualificados para equipos de parques eólicos, por lo que en los próximos meses volverá a lanzar otra oferta formativa.

A lo largo de los últimos dos meses se ha desarrollado, en un centro del polígono Río do Pozo de Narón, un curso de soldadura para mejorar la formación previa de los alumnos y así poder superar la homologación que exige el cliente de los equipos que se construyen en Fene.

La empresa tiene previsto organizar otro curso de las mismas características para afrontar el aumento de actividad que va a suponer la fabricación de los 62 ‘jackets’ que se instalarán en el parque eólico de Saint Brieuc, en Francia, que ha sido adjudicado por Iberdrola a la alianza de Navantia y Windar Renovables.

Además de los cursos para mejorar la cualificación profesional de soldadores, Windar Renovables, en colaboración con el Centro de Formación Profesional de Ferrol también ha optado por la Formación Profesional Dual, para captar e incorporar jóvenes profesionales a su centro de trabajo en Fene. En mayo de 2018 se firmó un convenio con la Xunta para impulsar esta modalidad.

últimas noticias

El PP lucense ve «precipitación y contradicciones» en la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones aprobada el viernes

El Partido Popular de Lugo criticó la aprobación de la ordenanza de la Zona...

Dos execoncejalas denuncian por acoso laboral a la alcaldesa de A Coruña y a su número dos por el canal interno del PSOE

Dos exconcejalas del Ayuntamiento de A Coruña han denunciado por supuesto acoso laboral a...

Rural.- La Xunta incorpora a una aplicación móvil las licencias de caza y pesca continental

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático incorporó las licencias de caza y...

Activado el plan ante riesgo de inundaciones por el aumento del caudal del río Cambeda, en Vimianzo (A Coruña)

La Xunta ha activado el Plan especial de protección civil ante el riesgo de...

MÁS NOTICIAS

El Puerto de A Coruña destaca el crecimiento de la pesca en su actividad y el número de cruceros, con 180 escalas

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, ha destacado...

Eroski defiende los incrementos salariales ante la huelga convocada por la CIG en algunos de sus centros

Vegalsa-Eroski ha defendido los incrementos salariales previstos para el próximo año ante la huelga...

La china Sungrow inaugura en Sanxenxo la primera planta de almacenamiento energético independiente en España

Sungrow Renewables, perteneciente al grupo chino Sungrow y especialista en el desarrollo y fabricación...