InicioECONOMÍAWindar contrata a 11 nuevos soldadores para su centro de Fene (A...

Windar contrata a 11 nuevos soldadores para su centro de Fene (A Coruña)

Publicada el


Windar Renovables ha contratado a 11 nuevos soldadores, que realizaban un curso de formación con el apoyo de la Xunta, a su plantilla en el centro de trabajo de Fene (A Coruña).

Según informa la compañía en un comunicado, necesita soldadores altamente cualificados para equipos de parques eólicos, por lo que en los próximos meses volverá a lanzar otra oferta formativa.

A lo largo de los últimos dos meses se ha desarrollado, en un centro del polígono Río do Pozo de Narón, un curso de soldadura para mejorar la formación previa de los alumnos y así poder superar la homologación que exige el cliente de los equipos que se construyen en Fene.

La empresa tiene previsto organizar otro curso de las mismas características para afrontar el aumento de actividad que va a suponer la fabricación de los 62 ‘jackets’ que se instalarán en el parque eólico de Saint Brieuc, en Francia, que ha sido adjudicado por Iberdrola a la alianza de Navantia y Windar Renovables.

Además de los cursos para mejorar la cualificación profesional de soldadores, Windar Renovables, en colaboración con el Centro de Formación Profesional de Ferrol también ha optado por la Formación Profesional Dual, para captar e incorporar jóvenes profesionales a su centro de trabajo en Fene. En mayo de 2018 se firmó un convenio con la Xunta para impulsar esta modalidad.

últimas noticias

Rueda vuelve a pedir al Gobierno «la liberación de la AP-9» y esgrime: «Es factible y el momento oportuno»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido un encuentro con representantes de...

Sanidade anima a la comunidad universitaria a «batir récords» y superar las 4.500 donaciones de sangre este año

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha animado este martes a la comunidad...

Pesca.- Mar aboga por intercambiar información en tiempo real con el Estado para gestionar emergencias marítimas

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha abogado por poner en marcha un protocolo...

Detenido en Tomiño (Pontevedra) un conductor al que se le intervienen 50 gramos de cocaína y casi 6.300 euros

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de A Cañiza, que...

MÁS NOTICIAS

El Tren Celta recuperará su conexión directa entre Vigo y Oporto a partir de diciembre

El Eixo Atlántico ha informado de que el Tren Celta, que une las ciudades...

El Gobierno dice que la AP-9 va «hacia la gratuidad» a 24 horas de que acabe el plazo para no llevar la prórroga al...

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que la AP-9 está...

El coste laboral sube un 2,3% en Galicia, hasta 2.879 euros por trabajador al mes, casi 380 menos que la media nacional

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las...