InicioECONOMÍAZapaterías MaryPaz entra en un nuevo concurso de acreedores con 229 tiendas,...

Zapaterías MaryPaz entra en un nuevo concurso de acreedores con 229 tiendas, nueve de ellas en Galicia

Publicada el


El fondo Black Toro Capital ha solicitado el concurso de acreedores la compañía de calzado y complementos para la mujer MaryPaz, con una red de 229 tiendas y unos 1.000 empleados, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.

En Galicia cuenta con un total de nueve tiendas: A Coruña (2), Santiago de Compostela, Ferrol, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, Vigo, Lugo y Ourense.

En concreto, la compañía se enfrenta a un nuevo concurso ante la imposibilidad, según justifica su primer accionista, de no poder hacer frente a sus necesidades de circulante, unos 15 millones de euros, para poder pagar a sus proveedores.

Se trata del segundo concurso de acreedores en el que se ve inmersa la compañía andaluza después de que en 2016 saliera victoriosa de otro tras alcanzar un acuerdo con sus acreedores y dar entrada a Black Toro Capital, lo que le permitió afianzar y potenciar el desarrollo del negocio nacional e internacional.

En ese momento, Black Toro Capital realizó una primera inversión de diez millones de euros para realizar la compra de la campaña de otoño-invierno 2016 y, tras la salida del concurso, realizó una segunda por valor de 20 millones de euros que le permitió poner en marcha el nuevo Plan Estratégico 2016-2021.

La multinacional sevillana Marypaz cerró el pasado ejercicio fiscal (desde el 1 de marzo de 2018 al 28 de febrero de 2019) con unas ventas de 98,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 16% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La facturación a través del canal ‘online’, por su parte, aumentó un 26%.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se aproxima al punto de equilibrio, después de que la compañía saliese de concurso de acreedores a finales de 2016 «en tiempo récord», y con el apoyo del fondo Black Toro Capital. De esta manera, Marypaz prevé anotar un Ebitda positivo en 2020.

últimas noticias

Un total de 1.012 nuevos funcionarios con una edad media de 32 años se incorporan al cuadro docente de la Xunta

Un total de 1.012 maestros y profesores, con una edad media de 32 años,...

El Sergas llama a donar sangre a la ciudadanía para incrementar las reservas de los grupos A+ y 0+

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) llama a la población a...

Desviados tres vuelos a Santiago desde el aeropuerto de A Coruña debido a la espesa niebla

Tres vuelos con destino A Coruña han tenido que ser desviados a Santiago debido,...

Presentan demanda de ejecución para que administraciones cumplan el fallo por contaminación del embalse de As Conchas

Vecinos del embalse de As Conchas (Ourense), con el apoyo de ClientEarth, Amigas de...

MÁS NOTICIAS

Desviados tres vuelos a Santiago desde el aeropuerto de A Coruña debido a la espesa niebla

Tres vuelos con destino A Coruña han tenido que ser desviados a Santiago debido,...

Inditex, entre las mayores caídas en una jornada a la baja en el Ibex 35

El Ibex 35 ha finalizado la sesión de este miércoles con una caída del...

Agromuralla llama a la industria láctea a aumentar precios ante un alza «catastrófica» de costes de producción

La asociación de ganaderos Agromuralla reclama a la industria láctea que aumente los precios...