InicioECONOMÍAZapaterías MaryPaz entra en un nuevo concurso de acreedores con 229 tiendas,...

Zapaterías MaryPaz entra en un nuevo concurso de acreedores con 229 tiendas, nueve de ellas en Galicia

Publicada el


El fondo Black Toro Capital ha solicitado el concurso de acreedores la compañía de calzado y complementos para la mujer MaryPaz, con una red de 229 tiendas y unos 1.000 empleados, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.

En Galicia cuenta con un total de nueve tiendas: A Coruña (2), Santiago de Compostela, Ferrol, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, Vigo, Lugo y Ourense.

En concreto, la compañía se enfrenta a un nuevo concurso ante la imposibilidad, según justifica su primer accionista, de no poder hacer frente a sus necesidades de circulante, unos 15 millones de euros, para poder pagar a sus proveedores.

Se trata del segundo concurso de acreedores en el que se ve inmersa la compañía andaluza después de que en 2016 saliera victoriosa de otro tras alcanzar un acuerdo con sus acreedores y dar entrada a Black Toro Capital, lo que le permitió afianzar y potenciar el desarrollo del negocio nacional e internacional.

En ese momento, Black Toro Capital realizó una primera inversión de diez millones de euros para realizar la compra de la campaña de otoño-invierno 2016 y, tras la salida del concurso, realizó una segunda por valor de 20 millones de euros que le permitió poner en marcha el nuevo Plan Estratégico 2016-2021.

La multinacional sevillana Marypaz cerró el pasado ejercicio fiscal (desde el 1 de marzo de 2018 al 28 de febrero de 2019) con unas ventas de 98,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 16% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La facturación a través del canal ‘online’, por su parte, aumentó un 26%.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se aproxima al punto de equilibrio, después de que la compañía saliese de concurso de acreedores a finales de 2016 «en tiempo récord», y con el apoyo del fondo Black Toro Capital. De esta manera, Marypaz prevé anotar un Ebitda positivo en 2020.

últimas noticias

El Sindicato Profesional de Policía culpa a la Delegación y Subdelegación del Gobierno de los altercados en A Coruña

El Sindicato Profesional de Policía, organización sindical representativa de las Escalas de Dirección, Mando...

La Xunta ve «un antes y un después» en la repotenciación eólica, con cinco proyectos en curso en Galicia

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, considera que existe "un...

García Negro participa en la actualización de la Declaración Universal de Derechos Lingüísticos 30 años después

La escritora, sociolingüista y profesora Pilar García Negro participa en Barcelona en la actualización...

La madrugada del sábado al domingo 25 de octubre se retrasarán los relojes para volver al horario de invierno

El cambio de hora para volver al horario de invierno se producirá en la...

MÁS NOTICIAS

AESA e Ineco coordinan una campaña de Eurocontrol sobre operaciones avanzadas de drones en la Ribeira Sacra

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) e Ineco han coordinado en la Ribeira...

La Xunta explora en China nuevas oportunidades de colaboración empresarial en sectores estratégicos para Galicia

La directora del Igape, Covadonga Toca, ha mantenido un encuentro con los responsables económicos...

Digital.- Solo una de cada cuatro empresas gallegas emplea IA, una de las tasas más bajas en España

El 24,6% de las empresas con sede social en Galicia de 10 o más...