InicioECONOMÍAZapaterías MaryPaz entra en un nuevo concurso de acreedores con 229 tiendas,...

Zapaterías MaryPaz entra en un nuevo concurso de acreedores con 229 tiendas, nueve de ellas en Galicia

Publicada el


El fondo Black Toro Capital ha solicitado el concurso de acreedores la compañía de calzado y complementos para la mujer MaryPaz, con una red de 229 tiendas y unos 1.000 empleados, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.

En Galicia cuenta con un total de nueve tiendas: A Coruña (2), Santiago de Compostela, Ferrol, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, Vigo, Lugo y Ourense.

En concreto, la compañía se enfrenta a un nuevo concurso ante la imposibilidad, según justifica su primer accionista, de no poder hacer frente a sus necesidades de circulante, unos 15 millones de euros, para poder pagar a sus proveedores.

Se trata del segundo concurso de acreedores en el que se ve inmersa la compañía andaluza después de que en 2016 saliera victoriosa de otro tras alcanzar un acuerdo con sus acreedores y dar entrada a Black Toro Capital, lo que le permitió afianzar y potenciar el desarrollo del negocio nacional e internacional.

En ese momento, Black Toro Capital realizó una primera inversión de diez millones de euros para realizar la compra de la campaña de otoño-invierno 2016 y, tras la salida del concurso, realizó una segunda por valor de 20 millones de euros que le permitió poner en marcha el nuevo Plan Estratégico 2016-2021.

La multinacional sevillana Marypaz cerró el pasado ejercicio fiscal (desde el 1 de marzo de 2018 al 28 de febrero de 2019) con unas ventas de 98,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 16% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La facturación a través del canal ‘online’, por su parte, aumentó un 26%.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se aproxima al punto de equilibrio, después de que la compañía saliese de concurso de acreedores a finales de 2016 «en tiempo récord», y con el apoyo del fondo Black Toro Capital. De esta manera, Marypaz prevé anotar un Ebitda positivo en 2020.

últimas noticias

La Diputación planea de nuevo instalar en Vigo su pantalla gigante por el Mundial tras la orden municipal de desmontaje

La Diputación de Pontevedra planea instalar el próximo martes, 14 de julio, una pantalla...

Piden entre seis y ochos años para una pareja por acuchillar a una camarera en una terraza de Santiago

La Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, juzga este miércoles, 15...

Sucesos.- Fallece un hombre en la playa de O Bao, en A Illa de Arousa (Pontevedra)

Un hombre ha fallecido este sábado, 11 de julio, en la playa de O...

Una incidencia ferroviaria en señales entre Ordes y Santiago causó retrasos de 20 minutos este sábado

Una nueva incidencia ferroviaria, consistente en una avería en señales entre Ordes y Santiago,...

MÁS NOTICIAS

La Xunta afirma que el borrador de financiación autonómica es «peor de lo esperado» al destinar a Galicia «el 2,4%»

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha rechazado el borrador de...

El comité de Concentrix convoca protestas y una huelga para exigir la retirada del ERE en el centro de A Coruña

El comité de empresa de Concentrix, integrado por CC.OO, CIG, UGT y CGT, ha...

Hacienda remite a las comunidades el borrador del nuevo sistema de financiación autonómica

El Ministerio de Hacienda ha remitido a las comunidades autónomas el borrador del acuerdo...