InicioECONOMÍALos gallegos realizaron 9,8 millones de viajes en 2023 y gastaron un...

Los gallegos realizaron 9,8 millones de viajes en 2023 y gastaron un 4,3% más, con medias de 58 euros al día

Publicada el


Los gallegos realizaron en 2023 un total de 9,8 millones de viajes y gastaron un 4,3% más, con una media de 58 euros al día, segúnlos últimos datos de la Encuesta de Turismo de Residentes (Familitur) publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El pasado año, los residentes en Galicia viajaron un 5,3% más que en 2022 y llevaron a cabo 43.579.954 pernoctaciones, un 5,4% más. Así, el gasto global se incrementó en 2023 un 4,3% hasta 2.545,7 millones de euros.

De este modo, los gallegos gastaron por persona una media de 259 euros en cada viaje, lo que representa 58 euros de desembolso por día.

Los datos publicados por el INE este martes también recogen las cifras del último trimestre, en el que aumentaron los viajes un 4,9% hasta rebasar la barrera de los 2 millones (2.033.529 en total).

Las pernoctaciones se incrementaron un 4,7% hasta alcanzar las 6.669.064 y la duración media de los viajes se situó en 3,3 días.

DATOS ESTATALES

Los residentes en España realizaron el pasado año 2023 un total de 185,9 millones de viajes, lo que supuso un aumento del 8,5% respecto al año anterior, según los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes (Familitur) de cierre del año. El gasto total asociado ascendió un 16,8%, hasta 58.750 millones de euros.

Según los datos el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2023 los viajes dentro de España aumentaron un 7,3% mientras que los realizados al extranjero crecieron un 19,6%.

Las pernoctaciones correspondientes a estos viajes superaron los 802 millones, con un aumento del 7,5%. Por su parte, el gasto total asociado ascendió un 16,8%, hasta 58.750 millones de euros.

El 89,6% de los viajes tuvo como destino principal España y el 10,4% el extranjero. Los viajes con destino interno acumularon el 80,2% de las pernoctaciones y el 67,6% del gasto total, con un gasto medio diario de 62 euros.

Por su parte, los viajes al extranjero supusieron el 19,8% de las pernoctaciones y el 32,4% del gasto total, con un gasto medio diario de 120 euros.

últimas noticias

El Ministerio de Cultura concede 31,5 millones en ayudas a 70 largometrajes, 9 de ellos de Galicia

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y de las...

Desconvocada la huelga del metal en Lugo tras acordar una subida salarial del 18% en cuatro años

Los trabajadores del metal y del comercio del metal de la provincia de Lugo...

Rural.- Los Veintisiete acuerdan las bases de la nueva PAC que unifica los dos pilares, con financiación aún por definir

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea han acordado su posición negociadora sobre...

Sucesos.- Una salida de vía en la AP-9 obliga a cortar un carril a su paso por Santiago

Una salida de vía en la AP-9 ha obligado a cortar momentáneamente el carril...

MÁS NOTICIAS

Desconvocada la huelga del metal en Lugo tras acordar una subida salarial del 18% en cuatro años

Los trabajadores del metal y del comercio del metal de la provincia de Lugo...

AV.- Abanca gana 579,1 millones hasta septiembre, un 13,6% menos debido a un menor uso de créditos fiscales

Abanca registró un beneficio después de impuestos de 579,1 millones de euros entre enero...

El paro sube en 19.400 personas en verano en Galicia, aunque la ocupación crece en 21.300 trabajadores

El paro subió en 19.400 personas en el tercer trimestre del año en Galicia,...