InicioECONOMÍALos gallegos realizaron 9,8 millones de viajes en 2023 y gastaron un...

Los gallegos realizaron 9,8 millones de viajes en 2023 y gastaron un 4,3% más, con medias de 58 euros al día

Publicada el


Los gallegos realizaron en 2023 un total de 9,8 millones de viajes y gastaron un 4,3% más, con una media de 58 euros al día, segúnlos últimos datos de la Encuesta de Turismo de Residentes (Familitur) publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El pasado año, los residentes en Galicia viajaron un 5,3% más que en 2022 y llevaron a cabo 43.579.954 pernoctaciones, un 5,4% más. Así, el gasto global se incrementó en 2023 un 4,3% hasta 2.545,7 millones de euros.

De este modo, los gallegos gastaron por persona una media de 259 euros en cada viaje, lo que representa 58 euros de desembolso por día.

Los datos publicados por el INE este martes también recogen las cifras del último trimestre, en el que aumentaron los viajes un 4,9% hasta rebasar la barrera de los 2 millones (2.033.529 en total).

Las pernoctaciones se incrementaron un 4,7% hasta alcanzar las 6.669.064 y la duración media de los viajes se situó en 3,3 días.

DATOS ESTATALES

Los residentes en España realizaron el pasado año 2023 un total de 185,9 millones de viajes, lo que supuso un aumento del 8,5% respecto al año anterior, según los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes (Familitur) de cierre del año. El gasto total asociado ascendió un 16,8%, hasta 58.750 millones de euros.

Según los datos el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2023 los viajes dentro de España aumentaron un 7,3% mientras que los realizados al extranjero crecieron un 19,6%.

Las pernoctaciones correspondientes a estos viajes superaron los 802 millones, con un aumento del 7,5%. Por su parte, el gasto total asociado ascendió un 16,8%, hasta 58.750 millones de euros.

El 89,6% de los viajes tuvo como destino principal España y el 10,4% el extranjero. Los viajes con destino interno acumularon el 80,2% de las pernoctaciones y el 67,6% del gasto total, con un gasto medio diario de 62 euros.

Por su parte, los viajes al extranjero supusieron el 19,8% de las pernoctaciones y el 32,4% del gasto total, con un gasto medio diario de 120 euros.

últimas noticias

Paula Prado (PPdeG) ensalza la «energía» y «talento» de los 15 alcaldes menores de 40 que tiene su partido en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado este sábado la "energía" y...

Medio Ambiente destaca la inversión de más de 180.000 euros para garantizar la preservación de la lagoa da Frouxeira

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la inversión...

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, anuncia que no seguirá al frente de la institución

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, ha comunicado su...

La Xunta tacha de «broma» la propuesta del Gobierno para el traspaso de los permisos de trabajo y le hará otra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha calificado de "broma" la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta tacha de «broma» la propuesta del Gobierno para el traspaso de los permisos de trabajo y le hará otra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha calificado de "broma" la...

Lorenzana destaca el apoyo que la Xunta presta a empresas y autónomos para invertir en mejoras de eficiencia energética

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó el apoyo que la...

Regenera invertirá más de 10 millones de euros en el puerto de A Coruña para instalar un suministro eléctrico a cruceros

La empresa especializada Regenera invertirá más de 10 millones de euros en el puerto...