InicioECONOMÍAStellantis Vigo adelante el parón de su actividad para la noche de...

Stellantis Vigo adelante el parón de su actividad para la noche de este martes por falta de piezas

Publicada el


La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis adelantará para la noche de este martes, día 26 de marzo, el parón de su actividad por Semana Santa, debido a la persistencia de sus problemas de aprovisionamiento.

Pese a que en un primer momento la compañía informó a sus empleados de que solo pararía este lunes, martes y miércoles (25, 26 y 27 de marzo) su Sistema 1, donde ensambla los Peugeot 2008; ya la semana pasada indicó que el Sistema 2, que monta las furgonetas de las diferentes marcas del consorcio, también estaría sin actividad a partir del miércoles.

Sin embargo, ahora ha anunciado a los sindicatos que el turno de noche de mañana martes ya no tendrá actividad en la segunda línea, quedando la fábrica parada hasta el próximo lunes, día 1 de abril, cuando se prevé que se retome la actividad tras Semana Santa.

No obstante, todavía está pendiente de confirmar el escenario de cierre de los talleres de Pintura, Ferraje y Embutición, tal como explican fuentes sindicales a Europa Press.

De esta manera, una vez más Stellantis Vigo se ve obligada a parar por problemas logísticos. La semana pasada, la compañía también detuvo parte de su producción por falta de piezas, al igual que ocurrió en reiteradas ocasiones durante los últimos años, cuando se vio afectada por la crisis de los microchips.

últimas noticias

A Coruña reivindica la huella histórica de Castelao en una exposición

A Coruña reivindica la huella histórica de Castelao con una exposición urbana en la...

Las termas de O Muíño y A Chavasqueira, en Ourense, cerrarán al público desde el lunes 17 y reabrirán en primavera

El Ayuntamiento de Ourense ha informado de que las Termas de O Muíño da...

Sanidad enviará a los técnicos superiores sanitarios un borrador de Estatuto Marco que incluya sus demandas

Las Comisiones por el Grado Universitario de los Técnicos Superiores Sanitarios han señalado este...

El BNG defiende reparar a las mujeres represaliadas por el Patronato de Protección de la Mujer del franquismo

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá una iniciativa para que se introduzca...

MÁS NOTICIAS

Stellantis lanza ‘HVO Aurora’ para que las empresas reduzcan emisiones de CO2 en vehículos comerciales

Stellantis ha anunciado este jueves el lanzamiento de HVO Aurora, un proyecto diseñado para...

Pesca.- El Gobierno gallego aumenta hasta los 17 millones el presupuesto para la industria transformadora

La Consellería do Mar destina 17 millones de euros en 2026 al impulso de...

Personal civil de Defensa se moviliza en Ferrol para exigir una subida salarial de 300 euros mensuales

El personal civil del Ministerio de Defensa se manifestó en la mañana de este...