InicioECONOMÍAEl Instituto Galego de Física de Altas Enerxías, acreditado como Unidad de...

El Instituto Galego de Física de Altas Enerxías, acreditado como Unidad de Excelencia María de Maeztu

Publicada el


El Instituto Galego de Física de Altas Enerxías (IGFAE), centro mixto de la Universidade de Santiago de Compostela y la Xunta de Galicia, formará parte durante los próximos seis años de la red de centros acreditados como Unidad de Excelencia María de Maeztu.

El reconocimiento para el IGFAE, que en este año 2024 cumple 25 años de historia, abre una nueva etapa en la consolidación del centro.

Según destaca la entidad, esta distinción de la Agencia Estatal de Investigación supone una financiación de 2,6 millones de euros durante los próximos cuatro años, lo que permitirá desarrollar el proyecto estratégico del Instituto y continuar con la evolución iniciada durante el anterior periodo de la acreditación (2017-2021).

Entonces, el IGFAE se convirtió en el primer centro gallego en recibir este reconocimiento de excelencia. Según reivindica en un comunicado, este hito generó una profunda transformación e impulsó el crecimiento del centro, tanto en su organización como en la estructura y rendimiento científico.

El director del IGFAE, Carlos Salgado, ha destacado que la renovación como Unidad de Excelencia María de Maeztu «es un reconocimiento al trabajo realizado en los últimos años, en un ciclo iniciado por la primera acreditación, que produjo una transformación completa del IGFAE, y un impulso al ambicioso proyecto estratégico propuesto para los próximos años».

últimas noticias

Diputación de Ourense aprueba el expediente de concesión de la planta de residuos de construcción y demolición en Xinzo

La Diputación de Ourense ha aprobado en junta de gobierno el expediente de contratación...

29N.- Rueda dice que la postura de Feijóo sobre aborto y eutanasia «es la misma»: «No voy a alimentar estas polémicas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este lunes que las posturas...

La CEG pide ayudas para equipos ergonómicos en pymes ante la incidencia de bajas por trastornos músculo esqueléticos

La Confederación de Empresarios de Galicia pide para pymes de cara a la compra...

29N.- El líder de Sumar Galicia será el portavoz del Frente Amplio en la comunidad y concurrirá al Senado por Pontevedra

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo Carlos López, será el portavoz del Frente...

MÁS NOTICIAS

La CEG pide ayudas para equipos ergonómicos en pymes ante la incidencia de bajas por trastornos músculo esqueléticos

La Confederación de Empresarios de Galicia pide para pymes de cara a la compra...

Consello.- La Xunta lanza una nueva edición del Bono Activa Comercio que podrá descargarse desde el miércoles

La Xunta pondrá en marcha este año una nueva edición del Bono Activa Comercio,...

Abanca y la Confederación Empresarial de Ourense firman un convenio de colaboración financiera

Abanca y la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) han suscrito un convenio de colaboración...