InicioECONOMÍAEl Instituto Galego de Física de Altas Enerxías, acreditado como Unidad de...

El Instituto Galego de Física de Altas Enerxías, acreditado como Unidad de Excelencia María de Maeztu

Publicada el


El Instituto Galego de Física de Altas Enerxías (IGFAE), centro mixto de la Universidade de Santiago de Compostela y la Xunta de Galicia, formará parte durante los próximos seis años de la red de centros acreditados como Unidad de Excelencia María de Maeztu.

El reconocimiento para el IGFAE, que en este año 2024 cumple 25 años de historia, abre una nueva etapa en la consolidación del centro.

Según destaca la entidad, esta distinción de la Agencia Estatal de Investigación supone una financiación de 2,6 millones de euros durante los próximos cuatro años, lo que permitirá desarrollar el proyecto estratégico del Instituto y continuar con la evolución iniciada durante el anterior periodo de la acreditación (2017-2021).

Entonces, el IGFAE se convirtió en el primer centro gallego en recibir este reconocimiento de excelencia. Según reivindica en un comunicado, este hito generó una profunda transformación e impulsó el crecimiento del centro, tanto en su organización como en la estructura y rendimiento científico.

El director del IGFAE, Carlos Salgado, ha destacado que la renovación como Unidad de Excelencia María de Maeztu «es un reconocimiento al trabajo realizado en los últimos años, en un ciclo iniciado por la primera acreditación, que produjo una transformación completa del IGFAE, y un impulso al ambicioso proyecto estratégico propuesto para los próximos años».

últimas noticias

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

MÁS NOTICIAS

Arranca la huelga del comercio de la alimentación en la provincia de A Coruña que abarcará San Juan: «Va a ser un éxito»

La huelga del comercio de la alimentación --convocada por CCOO, CIG, UGT y USO--...

José González cree que «probablemente» se necesiten el «doble de inspectores» para atender las bajas de larga duración

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha asegurado que existe un...

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reúne por cuarta vez antes de publicar un borrador de plan en julio

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reunió esta semana de nuevo, por...