InicioECONOMÍALa Xunta desautoriza la construcción de dos parques eólicos tras su declaración...

La Xunta desautoriza la construcción de dos parques eólicos tras su declaración de impacto ambiental desfavorable

Publicada el


La Dirección General de Planificación Energética y Recursos Naturales de la Consellería de Economía, Industria e Innovación ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el archivo de dos expedientes para la construcción de parques eólicos tras su declaración de impacto ambiental desfavorable.

En concreto, la Xunta ha denegado la solicitud de autorización administrativa previa y de construcción de las instalaciones de parque eólico Vaqueira, que pretendía situarse en el ayuntamiento coruñés de Outes y era promovido por Greenalia Wind Power.

Todo ello tras recibir una declaración de impacto ambiental desfavorable formulada por la Dirección General de Calidad Ambiental, Sostenibilidad y Cambio Climático.

De esta manera, también se cancela la garantía depositada por Greenalia, por importe de 126.000 euros, para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones en el procedimiento de acceso y conexión a la red de transporte del parque eólico.

Situación similar ha ocurrido con el parque eólico Tramontana, que pretendía instalarse en los municipios ourensanos de Baltar, Cualedro y Xinzo de Limia. Estaba promovido por PE Tramontana, pero también obtuvo una declaración de impacto ambiental desfavorable.

Por ello, se ha cancelado la garantía depositada por la compañía, que ascendía a más de 1,05 millones de euros.

últimas noticias

29N.-El exalcalde de A Pobra y la líder de Sumar en Vigo encabezan las listas del Frente Amplio en A Coruña y Pontevedra

El exalcalde de A Pobra do Caramiñal Xosé Lois Piñeiro y la líder de...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida de un hombre en una playa en Muros

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en la orilla de la...

29N.- Feijóo recluta a varios consejeros en listas y obliga a cambios a Ayuso, Rueda, Mañueco, Llorca, Miras y Buruaga

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.- PP y Vox esperan lograr hasta 140 senadores gracias al pacto para concurrir al Senado

El PP y Vox esperan obtener una horquilla de 125-140 senadores en virtud del...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Emprego destaca 5 millones para el plan de bajas en 2027 y elude responder a peticiones de dimisión

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha eludido referirse a la...

Astilleros San Enrique de Vigo completa una nueva entrega de estructuras de acero para Dragados Offshore

Astilleros San Enrique de Vigo (antigua Vulcano), del Grupo Marina Meridional, ha completado la...

La Xunta promueve una línea de ayudas para reforzar la presencia de las pymes en sectores como Seguridad y Defensa

La Xunta promueve una nueva línea de ayudas de seis millones de euros para...