InicioECONOMÍALa Xunta desautoriza la construcción de dos parques eólicos tras su declaración...

La Xunta desautoriza la construcción de dos parques eólicos tras su declaración de impacto ambiental desfavorable

Publicada el


La Dirección General de Planificación Energética y Recursos Naturales de la Consellería de Economía, Industria e Innovación ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el archivo de dos expedientes para la construcción de parques eólicos tras su declaración de impacto ambiental desfavorable.

En concreto, la Xunta ha denegado la solicitud de autorización administrativa previa y de construcción de las instalaciones de parque eólico Vaqueira, que pretendía situarse en el ayuntamiento coruñés de Outes y era promovido por Greenalia Wind Power.

Todo ello tras recibir una declaración de impacto ambiental desfavorable formulada por la Dirección General de Calidad Ambiental, Sostenibilidad y Cambio Climático.

De esta manera, también se cancela la garantía depositada por Greenalia, por importe de 126.000 euros, para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones en el procedimiento de acceso y conexión a la red de transporte del parque eólico.

Situación similar ha ocurrido con el parque eólico Tramontana, que pretendía instalarse en los municipios ourensanos de Baltar, Cualedro y Xinzo de Limia. Estaba promovido por PE Tramontana, pero también obtuvo una declaración de impacto ambiental desfavorable.

Por ello, se ha cancelado la garantía depositada por la compañía, que ascendía a más de 1,05 millones de euros.

últimas noticias

Baja a nivel naranja de riesgo de inundación el Miño a su paso por Ourense y A Peroxa y sube a rojo el Mandeo...

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el Plan Especial ante o...

Cuatro heridos, entre ellos un menor y un bombero, en el incendio de una vivienda en el barrio de Recimil, en Ferrol

Cuatro personas han resultado heridas en la madrugada de este jueves, entre ellos un...

CaixaBank, BBVA, Santander y Abanca, entre los bancos con mejor reputación de España, según Forbes

CaixaBank ha sido elegida por la revista Forbes como la empresa más valorada de...

El 45 Festival de la Guitarra recibirá a Luz Casal con su nuevo disco en el Teatro de la Axerquía de Córdoba

El Festival de la Guitarra (FGC) desvela nuevos nombres de su cuadragésima quinta edición,...

MÁS NOTICIAS

CaixaBank, BBVA, Santander y Abanca, entre los bancos con mejor reputación de España, según Forbes

CaixaBank ha sido elegida por la revista Forbes como la empresa más valorada de...

Rural.- El Sindicato Labrego avisa de los «efectos negativos» de un posible acuerdo de libre comercio con Australia

El Sindicato Labrego Galego ha avisado de los "efectos negativos" que podría acarrar para...

CIG convoca manifestación este domingo para demandar negociación en el convenio de transporte de viajeros en A Coruña

La CIG ha convocado una manifestación para este domingo, 22 de febrero, con salida...