InicioECONOMÍALa Xunta desautoriza la construcción de dos parques eólicos tras su declaración...

La Xunta desautoriza la construcción de dos parques eólicos tras su declaración de impacto ambiental desfavorable

Publicada el


La Dirección General de Planificación Energética y Recursos Naturales de la Consellería de Economía, Industria e Innovación ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el archivo de dos expedientes para la construcción de parques eólicos tras su declaración de impacto ambiental desfavorable.

En concreto, la Xunta ha denegado la solicitud de autorización administrativa previa y de construcción de las instalaciones de parque eólico Vaqueira, que pretendía situarse en el ayuntamiento coruñés de Outes y era promovido por Greenalia Wind Power.

Todo ello tras recibir una declaración de impacto ambiental desfavorable formulada por la Dirección General de Calidad Ambiental, Sostenibilidad y Cambio Climático.

De esta manera, también se cancela la garantía depositada por Greenalia, por importe de 126.000 euros, para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones en el procedimiento de acceso y conexión a la red de transporte del parque eólico.

Situación similar ha ocurrido con el parque eólico Tramontana, que pretendía instalarse en los municipios ourensanos de Baltar, Cualedro y Xinzo de Limia. Estaba promovido por PE Tramontana, pero también obtuvo una declaración de impacto ambiental desfavorable.

Por ello, se ha cancelado la garantía depositada por la compañía, que ascendía a más de 1,05 millones de euros.

últimas noticias

Herido un operario en Vilagarcía (Pontevedra) tras caerle encima varios palés

Un hombre ha resultado herido a primera hora de la mañana de este viernes...

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña convoca huelga los días 15, 16 y 17

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña volverá a la...

Trabajadores de Lugove se concentran en Vigo ante la «explotación laboral» que viven: «La empresa no quiere negociar»

Decenas de trabajadores de Lugove, concesionaria del servicio gallego de transporte público interurbano en...

Pedro Blanco celebra la oficialización del Pazo de Meirás como lugar de memoria: «Ya no representa a la dictadura»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha celebrado la publicación en el...

MÁS NOTICIAS

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña convoca huelga los días 15, 16 y 17

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña volverá a la...

Trabajadores de Lugove se concentran en Vigo ante la «explotación laboral» que viven: «La empresa no quiere negociar»

Decenas de trabajadores de Lugove, concesionaria del servicio gallego de transporte público interurbano en...

Las ventas del sector servicios crecen en Galicia un 7,5% en junio y acumulan una subida del 2,7% este año

Las empresas del sector servicios de Galicia aumentaron su facturación un 7,5% en junio,...