InicioECONOMÍALa Xunta desautoriza la construcción de dos parques eólicos tras su declaración...

La Xunta desautoriza la construcción de dos parques eólicos tras su declaración de impacto ambiental desfavorable

Publicada el


La Dirección General de Planificación Energética y Recursos Naturales de la Consellería de Economía, Industria e Innovación ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el archivo de dos expedientes para la construcción de parques eólicos tras su declaración de impacto ambiental desfavorable.

En concreto, la Xunta ha denegado la solicitud de autorización administrativa previa y de construcción de las instalaciones de parque eólico Vaqueira, que pretendía situarse en el ayuntamiento coruñés de Outes y era promovido por Greenalia Wind Power.

Todo ello tras recibir una declaración de impacto ambiental desfavorable formulada por la Dirección General de Calidad Ambiental, Sostenibilidad y Cambio Climático.

De esta manera, también se cancela la garantía depositada por Greenalia, por importe de 126.000 euros, para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones en el procedimiento de acceso y conexión a la red de transporte del parque eólico.

Situación similar ha ocurrido con el parque eólico Tramontana, que pretendía instalarse en los municipios ourensanos de Baltar, Cualedro y Xinzo de Limia. Estaba promovido por PE Tramontana, pero también obtuvo una declaración de impacto ambiental desfavorable.

Por ello, se ha cancelado la garantía depositada por la compañía, que ascendía a más de 1,05 millones de euros.

últimas noticias

El Ayuntamiento de A Coruña comienza el lunes a retirar la duna de la playa de Riazor

El Ayuntamiento comienza el próximo lunes, 4 de mayo, los trabajos para retirar de...

Pedro Saura e Isabel Pardo de Vera, próximos comparecientes en la Comisión de investigación sobre Adamuz del Senado

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este viernes que...

Pontón llama a no dar «ni un paso atrás» en los derechos laborales frente a un PP y una Xunta que los ponen «en...

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha llamado este viernes a no dar...

España seguirá con el diálogo para el modelo de financiación: «Es muy beneficioso para todas las CCAA»

El ministro de Hacienda, Arcadi España, ha asegurado este viernes que seguirá "la hoja...

MÁS NOTICIAS

AV.- Miles de personas exigen «salarios, vivienda y democracia» en la protesta de UGT y CCOO por el 1 de Mayo

Miles de personas se han movilizado este viernes con motivo del Primero de Mayo...

Los sindicatos del Metal de Pontevedra convocan 3 días de huelga tras la ruptura de negociaciones

Los sindicatos del Metal de la provincia de Pontevedra han convocado tres jornadas de...

Los trabajos para que empresas próximas al eólico Mondigo tengan descuentos en la luz comenzarán las próximas semanas

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que, en las...