InicioECONOMÍALa Xunta desautoriza la construcción de dos parques eólicos tras su declaración...

La Xunta desautoriza la construcción de dos parques eólicos tras su declaración de impacto ambiental desfavorable

Publicada el


La Dirección General de Planificación Energética y Recursos Naturales de la Consellería de Economía, Industria e Innovación ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el archivo de dos expedientes para la construcción de parques eólicos tras su declaración de impacto ambiental desfavorable.

En concreto, la Xunta ha denegado la solicitud de autorización administrativa previa y de construcción de las instalaciones de parque eólico Vaqueira, que pretendía situarse en el ayuntamiento coruñés de Outes y era promovido por Greenalia Wind Power.

Todo ello tras recibir una declaración de impacto ambiental desfavorable formulada por la Dirección General de Calidad Ambiental, Sostenibilidad y Cambio Climático.

De esta manera, también se cancela la garantía depositada por Greenalia, por importe de 126.000 euros, para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones en el procedimiento de acceso y conexión a la red de transporte del parque eólico.

Situación similar ha ocurrido con el parque eólico Tramontana, que pretendía instalarse en los municipios ourensanos de Baltar, Cualedro y Xinzo de Limia. Estaba promovido por PE Tramontana, pero también obtuvo una declaración de impacto ambiental desfavorable.

Por ello, se ha cancelado la garantía depositada por la compañía, que ascendía a más de 1,05 millones de euros.

últimas noticias

Una decena de comisiones de fiestas de Galicia acuden al llamamiento de Matamá para impulsar una federación autonómica

La comisión de fiestas de Matamá está liderando la creación de una federación autonómica...

KLM inaugura su nueva ruta entre Santiago de Compostela y Ámsterdam

El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro (SCQ) ha recibido este sábado por primera vez...

Buscan a un bañista en la playa de Barra, en Hío, Cangas (Pontevedra)

Un operativo de emergencias trata de localizar a un bañista cuyas pertenencias permanecen en...

Sucesos.- (AM) Hallado por un grupo de senderistas un cadáver en avanzado estado de descomposición en Monteferro, Nigrán

Un grupo de senderistas ha localizado en la tarde de este sábado el cadáver...

MÁS NOTICIAS

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...

Las cooperativas suben un 40% en 5 años y superan las 2.000 en Galicia: uno de cada diez empleos es de economía social

Uno de cada diez empleos en Galicia depende de la economía social, un sector...

Pesca.- Mar reclama más apoyo europeo para la miticultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado más apoyo europeo para la miticultura...