InicioECONOMÍAPesca.- La EFCA busca "reforzar la estrecha cooperación entre los Estados de...

Pesca.- La EFCA busca «reforzar la estrecha cooperación entre los Estados de la UE» en su programación para 2020-2024

Publicada el


La Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA, por sus siglas en inglés) ha celebrado este martes en Vigo su 33ª reunión, donde ha aprobado su documento de programación plurianual para 2020-2024, con el que pretende «reforzar la estrecha cooperación entre los Estados miembros de la Unión Europea (UE)».

Así, en un comunicado, la EFCA ha destacado que su programación abarca un «competo» resumen de los recursos asignados a la Agencia de acuerdo con los objetivos, indicadores y resultados previstos para los próximos años. El presupuesto para 2020 es de 17,6 millones de euros, que serán sometidos a la aprobación de las autoridades presupuestarias de la UE.

Este programa plurianual tiene por objeto reforzar la cooperación entre los Estados, en el marco de las normas de seguimiento, control y vigilancia de la política Pesquera Común, «una condición sine qua non para lograr una aplicación de la política conforme, eficaz y uniforme, garantizando la sostenibilidad de los recursos pesqueros».

En este sentido, la labor de la EFCA girará en torno a áreas «estratégicas» como la coordinación operativa, el análisis de riesgos y análisis de datos, el cumplimiento de las disposiciones internacionales en materia de desarrollo de capacidades y el apoyo a las funciones de la guardia costera.

«La EFCA se basa en su experiencia técnica y operativa para mejorar una cultura de cumplimiento y colaboración y para lograr unas condiciones de competencia equitativas en la UE que contribuyan a la gobernanza y la sostenibilidad de los océanos de la manera más rentable», ha subrayado el director ejecutivo, Pascal Savouret.

últimas noticias

La Xunta licita la redacción del PIA para desarrollar suelo residencial en Cangas do Morranzo para 300 viviendas

La Xunta ha licitado la redacción del Proxecto de Interés Autonómico (PIA) para desarrollar...

Rueda subraya el compromiso de la Xunta con la seguridad vial tras completar el acondicionamiento de la PO-235 en A Lama

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado en una visita para ratificar...

Los maquinistas convocan huelga en Renfe para el 29 de octubre

El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) ha convocado una jornada de...

Gómez Caamaño reivindica el potencial del proyecto GaliON para la detección precoz de la enfermedad renal

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, acompañado del delegado territorial de la Xunta...

MÁS NOTICIAS

Los maquinistas convocan huelga en Renfe para el 29 de octubre

El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) ha convocado una jornada de...

Cortizo invertirá 315 millones en los próximos cuatro años y prevé crear 197 puestos de trabajo en Padrón (A Coruña)

Cortizo invertirá 315 millones de euros durante los próximos cuatro años con el objetivo...

Los desahucios por impago de alquiler descienden en Galicia un 63% en el segundo trimestre del año, hasta 101

Los tribunales de instancia gallegos practicaron en el segundo trimestre de este año un...