InicioECONOMÍAPesca.- La EFCA busca "reforzar la estrecha cooperación entre los Estados de...

Pesca.- La EFCA busca «reforzar la estrecha cooperación entre los Estados de la UE» en su programación para 2020-2024

Publicada el


La Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA, por sus siglas en inglés) ha celebrado este martes en Vigo su 33ª reunión, donde ha aprobado su documento de programación plurianual para 2020-2024, con el que pretende «reforzar la estrecha cooperación entre los Estados miembros de la Unión Europea (UE)».

Así, en un comunicado, la EFCA ha destacado que su programación abarca un «competo» resumen de los recursos asignados a la Agencia de acuerdo con los objetivos, indicadores y resultados previstos para los próximos años. El presupuesto para 2020 es de 17,6 millones de euros, que serán sometidos a la aprobación de las autoridades presupuestarias de la UE.

Este programa plurianual tiene por objeto reforzar la cooperación entre los Estados, en el marco de las normas de seguimiento, control y vigilancia de la política Pesquera Común, «una condición sine qua non para lograr una aplicación de la política conforme, eficaz y uniforme, garantizando la sostenibilidad de los recursos pesqueros».

En este sentido, la labor de la EFCA girará en torno a áreas «estratégicas» como la coordinación operativa, el análisis de riesgos y análisis de datos, el cumplimiento de las disposiciones internacionales en materia de desarrollo de capacidades y el apoyo a las funciones de la guardia costera.

«La EFCA se basa en su experiencia técnica y operativa para mejorar una cultura de cumplimiento y colaboración y para lograr unas condiciones de competencia equitativas en la UE que contribuyan a la gobernanza y la sostenibilidad de los océanos de la manera más rentable», ha subrayado el director ejecutivo, Pascal Savouret.

últimas noticias

Temporal.- Renfe informa que el servicio ferroviario en Galicia podría verse afectado este lunes por los avisos de Aemet

Renfe ha informado que el servicio ferroviario en Galicia podría verse afectado este lunes...

Sucesos.- Muere una persona tras ser atropellada en la N-525 de Sandiás (Ourense)

Una persona ha fallecido este domingo tras ser atropellada en la carretera N-525 del...

La Xunta financiará con 28.500 euros las obras de mejora del centro social de Boimorto (A Coruña)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha trasladado a la alcaldesa...

Una numerosa protesta en Ferrol apoya al activista propalestino citado a declarar por un delito de discriminación

Centenares de personas han participado este domingo en una multitudinaria protesta que ha recorrido...

MÁS NOTICIAS

Fitur.- Fitur 2026 inyecta 505 millones de euros en la economía y supera los 255.000 visitantes

La Feria Internacional de Turismo Fitur 2026, organizada por IFEMA Madrid, cierra sus puertas...

Fitur.- El stand de Galicia en Fitur cierra 2026 con doble premio al mejor expositor de las CCAA y al más sostenible

El espacio ideado por la Xunta de Galicia para la Feria Internacional de Turismo...

CCOO convoca una concentración en Madrid el día 5 para solicitar garantías para el empleo en el grupo maderero Losán

CCOO ha convocado una concentración el 5 de febrero en Madrid, ante el Ministerio...