InicioECONOMÍAEl puerto exterior de A Coruña reordenará espacios en unos meses para...

El puerto exterior de A Coruña reordenará espacios en unos meses para que se implanten empresas de eólica marina

Publicada el


La Autoridad Portuaria de A Coruña prevé resolver en los próximos meses la ordenación de los espacios en la zona sur del puerto exterior tras el análisis de todas las solicitudes que han formalizado las empresas para implantarse con centros industriales de fabricación y ensamblaje de componentes eólicos.

En un comunicado, informa de que está definiendo las obras que deberá acometer para preparar las explanadas y la lámina de agua con todas las infraestructuras que son precisas para acoger este nuevo polo industrial y energético.

Una delegación del puerto luso visitó Punta Langosteira para conocer la infraestructura y valorar posibles vías de colaboración en el ámbito de las energías renovables.

Ambos puertos participaron esta semana en Wind Europe, en Bilbao, y comparten una estrategia enfocada a propiciar desarrollos vinculados a la transición ecológica.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Aveiro, Eduardo Feio, acompañado por miembros de su equipo directivo, visitó el Puerto Exterior de Punta Langosteira para conocer las posibilidades que ofrece la dársena y valorar las oportunidades de colaboración entre ambos puertos.

El puerto de Aveiro es uno de los más importantes de Portugal, con tráficos de mercancías muy diversificados. Está en un proceso de ampliación de sus muelles y áreas logísticas, y se está preparando para participar en la industria de la eólica marina y las energías renovables, una estrategia que comparte con la Autoridad Portuaria de A Coruña y el proyecto Green Port.

últimas noticias

Lugo celebra la tradicional Ofrenda do Antigo Reino, declarada Ben de Interese Cultural, en una jornada calurosa

La ciudad de Lugo ha celebrado este sábado, 14 de junio, la Ofrenda do...

Rueda asegura estar «satisfecho» con la sanidad gallega, aunque admite que hay «mucho que mejorar y protestas concretas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado estar "satisfecho" con la sanidad...

Rural.- La Xunta mantiene el nivel 2 en el fuego de Padrón de forma «preventiva» y evaluará retirarlo a lo largo del día

La Consellería do Medio Rural mantiene la Situación 2 en el incendio de Padrón...

AV.- Una nueva protesta multitudinaria por tierra y por mar pide «parar» Altri y la mina de Touro: «Tenemos que seguir»

Una nueva protesta multitudinaria, que recorre A Illa de Arousa (Pontevedra) por tierra y...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca cierra la 8ª edición de ViaExterior impulsando la expansión global de 19 empresas gallegas

La Zona Franca de Vigo ha cerrado este viernes la 8ª edición de ViaExterior,...

La Xunta insta al empresariado a ver en la transición ecológica una oportunidad para crear empleo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha instado al empresariado...

UGT, CSIF, CCOO y CIG convocan movilizaciones en la Seguridad Social por el incumplimiento de acuerdos

UGT, CSIF, CCOO y CIG han acordado iniciar un calendario de movilizaciones en todo...