InicioECONOMÍAAdif licita la gestión de servicios y comercialización en la terminal de...

Adif licita la gestión de servicios y comercialización en la terminal de transporte de mercancías de Vigo-Guixar

Publicada el


Adif ha aprobado la licitación de la gestión de servicios y comercialización en la terminal de transporte de mercancías de Vigo-Guixar. De este modo, el adjudicatario resultante «gestionará y comercializará, a su riesgo y ventura, los espacios, instalaciones y recursos objeto del contrato por un periodo de 10 años», prorrogables por cinco años más.

Así lo ha informado Adif en un comunicado, en el que explica que entre dichos recursos se encuentra una superficie aproximada de 26.772 metros cuadrados para uso logístico, con seis vías no electrificadas de acceso y expedición de trenes para labores de carga y descarga. Además, se pone a disposición del adjudicatario una grúa pórtico y una grúa móvil.

La licitación, con una renta mínima fijada en 1.871.160 euros (más IVA), también contempla la posibilidad de explotación de una zona de ampliación, anexa a la zona principal, con 8.282 metros cuadrados de superficie, indica Adif.

En esta terminal ferroviaria de carácter público, la empresa adjudicataria estará obligada a la prestación del Servicio de Manipulación de Unidades de Transporte Intermodal (UTI) a las empresas ferroviarias y otros candidatos que lo soliciten.

PRECIOS

Al objeto de garantizar la continuidad del servicio, el adjudicatario deberá mantener durante el año 2020 la estructura y los precios máximos de referencia (u ofrecer otros inferiores) aprobados por Adif para dicho Servicio Básico de Manipulación de UTI, destaca la empresa.

Durante 2021 el adjudicatario podrá modificar dichos precios máximos. La prestación de otros servicios, tales como el almacenamiento y depósito de UTI (excepto los de Materia Peligrosa), su limpieza y reparación, inspección, gestión de aduana, acarreos, facturación, entre otros, se realizarán con carácter comercial, conforme a los pactos y acuerdos entre las partes.

últimas noticias

El PSdeG vuelve a pedir a Rueda que haga público el «acuerdo secreto» con Altri y aclare si habrá compensaciones

La portavoz de Industria del Grupo Socialista, Patricia Iglesias, ha exigido este martes a...

El delegado del Gobierno replica a Rueda que «inaceptable» es que «no se siente siquiera a negociar» la financiación

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha replicado este martes al presidente...

El colapso de Urgencias en varios hospitales gallegos obliga a reubicar pacientes y reprogramar operaciones no urgentes

El colapso de los servicios de Urgencias en varios hospitales gallegos por el impacto...

El PPdeG carga contra el «pacto guarro» de PSOE y BNG con José Tomé para mantenrse en la Diputación de Lugo

El PPdeG ha asegurado que el Partido Socialista y el BNG consumarán este miércoles...

MÁS NOTICIAS

La economía gallega se enfrenta a una «ralentización» y Foro Económico sitúa el reto en «dinamizar la demografía»

La economía gallega se mantiene como "una isla de crecimiento" en la zona euro,...

El transporte de viajeros en la provincia de A Coruña registra una nueva jornada de huelga con paro «total»

Trabajadores y trabajadoras del sector del transporte de viajeros en la provincia de A...

Pontón tacha de «deslealtad» que Rueda «renuncie a negociar» la financiación autonómica: «No tiene propuesta»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado de "deslealtad" que el presidente...