InicioECONOMÍAAdif licita la gestión de servicios y comercialización en la terminal de...

Adif licita la gestión de servicios y comercialización en la terminal de transporte de mercancías de Vigo-Guixar

Publicada el


Adif ha aprobado la licitación de la gestión de servicios y comercialización en la terminal de transporte de mercancías de Vigo-Guixar. De este modo, el adjudicatario resultante «gestionará y comercializará, a su riesgo y ventura, los espacios, instalaciones y recursos objeto del contrato por un periodo de 10 años», prorrogables por cinco años más.

Así lo ha informado Adif en un comunicado, en el que explica que entre dichos recursos se encuentra una superficie aproximada de 26.772 metros cuadrados para uso logístico, con seis vías no electrificadas de acceso y expedición de trenes para labores de carga y descarga. Además, se pone a disposición del adjudicatario una grúa pórtico y una grúa móvil.

La licitación, con una renta mínima fijada en 1.871.160 euros (más IVA), también contempla la posibilidad de explotación de una zona de ampliación, anexa a la zona principal, con 8.282 metros cuadrados de superficie, indica Adif.

En esta terminal ferroviaria de carácter público, la empresa adjudicataria estará obligada a la prestación del Servicio de Manipulación de Unidades de Transporte Intermodal (UTI) a las empresas ferroviarias y otros candidatos que lo soliciten.

PRECIOS

Al objeto de garantizar la continuidad del servicio, el adjudicatario deberá mantener durante el año 2020 la estructura y los precios máximos de referencia (u ofrecer otros inferiores) aprobados por Adif para dicho Servicio Básico de Manipulación de UTI, destaca la empresa.

Durante 2021 el adjudicatario podrá modificar dichos precios máximos. La prestación de otros servicios, tales como el almacenamiento y depósito de UTI (excepto los de Materia Peligrosa), su limpieza y reparación, inspección, gestión de aduana, acarreos, facturación, entre otros, se realizarán con carácter comercial, conforme a los pactos y acuerdos entre las partes.

últimas noticias

La Xunta invierte más de 400.000 euros en la creación de una nueva escuela infantil municipal en O Porriño con 66 plazas

La Xunta de Galicia invertirá más de 400.000 euros en la creación de una...

La Xunta propondrá al alumnado un reto de 24 horas sin internet y dispositivos con el nuevo plan de bienestar digital

La Xunta, a través del 'Plan integral de bienestar digital', propondrá al alumnado un...

El Parlamento pide que el Gobierno central regule sobre oficinas y cajeros para una prestación universal «con calidad»

El Parlamento gallego pide al Gobierno central que regule sobre "servicios financieros básicos o...

Galicia vuelve a batir récord de trasplantes en 2025: 429 operaciones y 143 donantes permitieron salvar una vida al día

Los trasplantes en Galicia continúan batiendo récords con 429 intervenciones y 143 donantes en...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento pide que el Gobierno central regule sobre oficinas y cajeros para una prestación universal «con calidad»

El Parlamento gallego pide al Gobierno central que regule sobre "servicios financieros básicos o...

Tercera jornada de huelga de trabajadores de Textil Lonia en Ourense: «Quieren moda de lujo con salarios mileuristas»

Ourense ha acogido este jueves la tercera jornada de huelga en lo que va...

Marchan de Vilasantar a Curtis (A Coruña) para urgir una solución a las 200 familias «ahogadas» por Losán y Aserpal

Trabajadores de Losán y Aserpal se han manifestado de Vilasantar a Curtis (A Coruña)...