InicioECONOMÍAAdif licita la gestión de servicios y comercialización en la terminal de...

Adif licita la gestión de servicios y comercialización en la terminal de transporte de mercancías de Vigo-Guixar

Publicada el


Adif ha aprobado la licitación de la gestión de servicios y comercialización en la terminal de transporte de mercancías de Vigo-Guixar. De este modo, el adjudicatario resultante «gestionará y comercializará, a su riesgo y ventura, los espacios, instalaciones y recursos objeto del contrato por un periodo de 10 años», prorrogables por cinco años más.

Así lo ha informado Adif en un comunicado, en el que explica que entre dichos recursos se encuentra una superficie aproximada de 26.772 metros cuadrados para uso logístico, con seis vías no electrificadas de acceso y expedición de trenes para labores de carga y descarga. Además, se pone a disposición del adjudicatario una grúa pórtico y una grúa móvil.

La licitación, con una renta mínima fijada en 1.871.160 euros (más IVA), también contempla la posibilidad de explotación de una zona de ampliación, anexa a la zona principal, con 8.282 metros cuadrados de superficie, indica Adif.

En esta terminal ferroviaria de carácter público, la empresa adjudicataria estará obligada a la prestación del Servicio de Manipulación de Unidades de Transporte Intermodal (UTI) a las empresas ferroviarias y otros candidatos que lo soliciten.

PRECIOS

Al objeto de garantizar la continuidad del servicio, el adjudicatario deberá mantener durante el año 2020 la estructura y los precios máximos de referencia (u ofrecer otros inferiores) aprobados por Adif para dicho Servicio Básico de Manipulación de UTI, destaca la empresa.

Durante 2021 el adjudicatario podrá modificar dichos precios máximos. La prestación de otros servicios, tales como el almacenamiento y depósito de UTI (excepto los de Materia Peligrosa), su limpieza y reparación, inspección, gestión de aduana, acarreos, facturación, entre otros, se realizarán con carácter comercial, conforme a los pactos y acuerdos entre las partes.

últimas noticias

Feijóo pide a ‘barones’ y cargos del PP no improvisar tras desclasificación de informes y ceñirse a la línea de ‘Génova’

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a presidentes autonómicos y cargos...

El PSdeG reclama una comisión especial sobre educación digital en el Parlamento antes de que se apruebe la futura ley

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado este jueves la...

Pontón (BNG) reta a Rueda a pedir al Gobierno que revise de oficio y anule la «prórroga ilegal» de la AP-9

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado este jueves al presidente de...

La expareja de un hombre juzgado en Pontevedra por maltrato confirma agresiones habituales: «Le tenía muchísimo miedo»

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha acogido este jueves el...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Emprego afirma que «la inmigración no es mala» y aboga por la «integración sociolaboral»

El conselleiro de Emprego, José González, ha afirmado que "la inmigración no es mala"...

Personal del comercio de alimentación de A Coruña inicia un nuevo calendario de movilizaciones por un convenio «digno»

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña ha retomado las...

Los gallegos consiguen ahorrar de media el 15,4% de ingresos, por debajo de la media estatal, según un estudio de UCI

Los españoles reservan de media el 16,2% de sus ingresos para ahorros, algo por...