InicioECONOMÍAAdif licita la gestión de servicios y comercialización en la terminal de...

Adif licita la gestión de servicios y comercialización en la terminal de transporte de mercancías de Vigo-Guixar

Publicada el


Adif ha aprobado la licitación de la gestión de servicios y comercialización en la terminal de transporte de mercancías de Vigo-Guixar. De este modo, el adjudicatario resultante «gestionará y comercializará, a su riesgo y ventura, los espacios, instalaciones y recursos objeto del contrato por un periodo de 10 años», prorrogables por cinco años más.

Así lo ha informado Adif en un comunicado, en el que explica que entre dichos recursos se encuentra una superficie aproximada de 26.772 metros cuadrados para uso logístico, con seis vías no electrificadas de acceso y expedición de trenes para labores de carga y descarga. Además, se pone a disposición del adjudicatario una grúa pórtico y una grúa móvil.

La licitación, con una renta mínima fijada en 1.871.160 euros (más IVA), también contempla la posibilidad de explotación de una zona de ampliación, anexa a la zona principal, con 8.282 metros cuadrados de superficie, indica Adif.

En esta terminal ferroviaria de carácter público, la empresa adjudicataria estará obligada a la prestación del Servicio de Manipulación de Unidades de Transporte Intermodal (UTI) a las empresas ferroviarias y otros candidatos que lo soliciten.

PRECIOS

Al objeto de garantizar la continuidad del servicio, el adjudicatario deberá mantener durante el año 2020 la estructura y los precios máximos de referencia (u ofrecer otros inferiores) aprobados por Adif para dicho Servicio Básico de Manipulación de UTI, destaca la empresa.

Durante 2021 el adjudicatario podrá modificar dichos precios máximos. La prestación de otros servicios, tales como el almacenamiento y depósito de UTI (excepto los de Materia Peligrosa), su limpieza y reparación, inspección, gestión de aduana, acarreos, facturación, entre otros, se realizarán con carácter comercial, conforme a los pactos y acuerdos entre las partes.

últimas noticias

La alcaldesa de Santiago confía en que el nuevo recurso al contrato del bus sea rechazado y que la «demora» sea «mínima»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista sobre el recurso presentado...

La DGT prevé 545.000 desplazamientos en Galicia durante la Operación Retorno

La Dirección General de Tráfico (DGT) activa este viernes, 28 de agosto, a las...

El gobierno de Santiago comparecerá en el pleno sobre Fly2Galicia y asegura que el contacto llegó por Aena

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha avanzado este viernes que el gobierno local...

SUS.- La Diputación de Lugo destina un 1 millón de euros a ayuntamientos de A Mariña y Xermade para reparar carreteras

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes nuevas...

MÁS NOTICIAS

El comercio minorista en Galicia registra un aumento del 0,9% en julio

Las ventas del comercio al menor registraron un aumento interanual en Galicia del 0,9%...

La economía gallega crece un 2,4% en el segundo trimestre de este año, según un informe del IGE

La economía gallega ha crecido un 2,4% en el segundo trimestre de este año,...

Crece en Galicia la base media de cotización, 317 euros más en hombres que en mujeres

La base media de cotización entre hombres gallegos es de 317 euros más alta...