InicioECONOMÍAAdif licita la gestión de servicios y comercialización en la terminal de...

Adif licita la gestión de servicios y comercialización en la terminal de transporte de mercancías de Vigo-Guixar

Publicada el


Adif ha aprobado la licitación de la gestión de servicios y comercialización en la terminal de transporte de mercancías de Vigo-Guixar. De este modo, el adjudicatario resultante «gestionará y comercializará, a su riesgo y ventura, los espacios, instalaciones y recursos objeto del contrato por un periodo de 10 años», prorrogables por cinco años más.

Así lo ha informado Adif en un comunicado, en el que explica que entre dichos recursos se encuentra una superficie aproximada de 26.772 metros cuadrados para uso logístico, con seis vías no electrificadas de acceso y expedición de trenes para labores de carga y descarga. Además, se pone a disposición del adjudicatario una grúa pórtico y una grúa móvil.

La licitación, con una renta mínima fijada en 1.871.160 euros (más IVA), también contempla la posibilidad de explotación de una zona de ampliación, anexa a la zona principal, con 8.282 metros cuadrados de superficie, indica Adif.

En esta terminal ferroviaria de carácter público, la empresa adjudicataria estará obligada a la prestación del Servicio de Manipulación de Unidades de Transporte Intermodal (UTI) a las empresas ferroviarias y otros candidatos que lo soliciten.

PRECIOS

Al objeto de garantizar la continuidad del servicio, el adjudicatario deberá mantener durante el año 2020 la estructura y los precios máximos de referencia (u ofrecer otros inferiores) aprobados por Adif para dicho Servicio Básico de Manipulación de UTI, destaca la empresa.

Durante 2021 el adjudicatario podrá modificar dichos precios máximos. La prestación de otros servicios, tales como el almacenamiento y depósito de UTI (excepto los de Materia Peligrosa), su limpieza y reparación, inspección, gestión de aduana, acarreos, facturación, entre otros, se realizarán con carácter comercial, conforme a los pactos y acuerdos entre las partes.

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva jornada náutica en Sanxenxo

Juan Carlos I ha abandonado Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva...

Verea(PP) defiende el «diálogo» entre administraciones: «Raxoi tiene que ser la casa de las soluciones»

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha defendido del "diálogo" entre administraciones...

La memoria judicial de 2025 revela un 12,2% menos de desahucios (1.046) y un 18,5% menos de demandas por ocupación (66)

La memoria judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) correspondiente a 2025...

La Xunta adjudica la redacción del proyecto constructivo de la variante de Viveiro

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

MÁS NOTICIAS

Las obras del nuevo centro de desarrollo tecnológico de Applus en Galicia empezarán en Sada (A Coruña) la próxima semana

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado en Sada (A...

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...

Los trabajadores de Stellantis Vigo elegirán a sus representantes sindicales los días 16 y 17 de octubre

Unos 6.000 trabajadores de Stellantis Vigo están llamados a votar los días 16 y...