InicioECONOMÍAEl gobierno de Melide y el PSOE rechazan la planta de Altri...

El gobierno de Melide y el PSOE rechazan la planta de Altri en Palas de Rei por los «cambios» respecto al plan inicial

Publicada el


El gobierno del Ayuntamiento de Melide, compuesto por Adiante Melide y BNG, junto al grupo local del PSdeG han manifestado su rechazo «total y firme» al proyecto de Altri en el municipio vecino de Palas de Rei (Lugo).

En un comunicado conjunto remitido a los medios este viernes, el ejecutivo local y el PSOE de Melide expresan su oposición al «megaproyecto industrial de celulosa» de la multinacional portuguesa ante el «impacto que puede tener en la salud de las personas, afectaciones al Camino de Santiago, impacto medioambiental y visual, etc».

Aseguran que llegan a esta postura después del análisis «riguroso» del plan definitivo de Altri, que presenta «grandes diferencias» respecto a la inversión inicial presentada por la empresa hace tres años.

En este sentido, apuntan que el proyecto «cambia la actividad principal del negocio» para pasar a «centrarse» en la producción de pasta de celulosa y «se reducen drásticamente los puestos de trabajo prometidos» al pasar «de 2.500 estimados a una cifra inferior a los 500».

Asimismo, también expresan su preocupación por el «impacto ambiental estimado» que contempla el proyecto defintivo, que «consumirá 1,2 millones de toneladas de eucalipto al año y 46.000 cúbicos de agua».

Así las cosas, expresan su «total y firme recahzo» al «megaproyecto» industrial que tendrá a Melide como uno de los territorios «más afectados» por su proximidad a la zona donde prevé levantarse».

Por todo esto, el gobierno local considera «de interés estratégico adoptar una posición decidida en la defensa de los intereses de los melidenses», por lo que avanza que presentará alegaciones al proyecto.

últimas noticias

Pesca.- Bruselas activa ayudas de emergencia para el sector pesquero por el impacto de la crisis en Oriente Próximo

La Comisión Europea ha activado el mecanismo de crisis del Fondo Europeo Marítimo, de...

Representantes de la sociedad compostelana llaman a participar en un acto de «cariño vecinal» hacia Álvaro García Ortiz

Representantes de distintos ámbitos de la sociedad compostelana han hecho un llamamiento a la...

La red Ultreia de emprendimiento de la Xunta supera las 100 adhesiones

La red de colaboración público-privada impulsada en el I Congreso Ultreia Galicia de emprendimiento...

El informe preliminar de la autopsia al varón encadenado en el puerto de Ribeira descarta indicios de criminalidad

El informe preliminar de la autopsia del cadáver del hombre hallado encadenado y sumergido...

MÁS NOTICIAS

La red Ultreia de emprendimiento de la Xunta supera las 100 adhesiones

La red de colaboración público-privada impulsada en el I Congreso Ultreia Galicia de emprendimiento...

Trabajo, dispuesto a revisar el SMI para hacer frente a la inflación: «La ley permite una revisión semestral»

El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, ha asegurado que estaría dispuesto...

El comité de Alcoa urge una reunión con Carlos Cuerpo, Sara Aagesen y Hereu ante la situación del aluminio

El comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, en Cervo (Lugo), pide una...