InicioECONOMÍAEl gobierno de Melide y el PSOE rechazan la planta de Altri...

El gobierno de Melide y el PSOE rechazan la planta de Altri en Palas de Rei por los «cambios» respecto al plan inicial

Publicada el


El gobierno del Ayuntamiento de Melide, compuesto por Adiante Melide y BNG, junto al grupo local del PSdeG han manifestado su rechazo «total y firme» al proyecto de Altri en el municipio vecino de Palas de Rei (Lugo).

En un comunicado conjunto remitido a los medios este viernes, el ejecutivo local y el PSOE de Melide expresan su oposición al «megaproyecto industrial de celulosa» de la multinacional portuguesa ante el «impacto que puede tener en la salud de las personas, afectaciones al Camino de Santiago, impacto medioambiental y visual, etc».

Aseguran que llegan a esta postura después del análisis «riguroso» del plan definitivo de Altri, que presenta «grandes diferencias» respecto a la inversión inicial presentada por la empresa hace tres años.

En este sentido, apuntan que el proyecto «cambia la actividad principal del negocio» para pasar a «centrarse» en la producción de pasta de celulosa y «se reducen drásticamente los puestos de trabajo prometidos» al pasar «de 2.500 estimados a una cifra inferior a los 500».

Asimismo, también expresan su preocupación por el «impacto ambiental estimado» que contempla el proyecto defintivo, que «consumirá 1,2 millones de toneladas de eucalipto al año y 46.000 cúbicos de agua».

Así las cosas, expresan su «total y firme recahzo» al «megaproyecto» industrial que tendrá a Melide como uno de los territorios «más afectados» por su proximidad a la zona donde prevé levantarse».

Por todo esto, el gobierno local considera «de interés estratégico adoptar una posición decidida en la defensa de los intereses de los melidenses», por lo que avanza que presentará alegaciones al proyecto.

últimas noticias

La Agencia de Protección de Legalidad Urbanística realizó 121 actuaciones en defensa del territorio en Galicia en 2025

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), organismo dependiente de la Consellería de...

El BNG critica a una UE «armada hasta los dientes» en la asamblea de la ALE en Gandía (Valencia)

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, y la diputada en el parlamento gallego, Montse...

Prado (PPdeG) defiende la necesidad de un «gran cambio» en Tomiño (Pontevedra) para «acabar con el desgobierno del BNG»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, defiende la necesidad de un "gran cambio"...

El conselleiro de Emprego ensalza en Brasil la «solidaridad» de la colectividad gallega con las personas mayores

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno reabre el debate sobre la financiación autonómica, pero la distancia con el PP aleja posibles acuerdos

El Ministerio de Hacienda ha reabierto esta semana el debate sobre la reforma de...

CC.OO denuncia ante Inspección de Trabajo el sistema de retirada de amianto de la Comisaría de Pontevedra

El sindicato CC.OO ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el...

El BNG pregunta por la eliminación de los peajes en la AG-55 y la Xunta responde sobre la AP-9

El diputado del BNG Óscar Insua ha considerado una "falta de respeto" que la...