InicioECONOMÍAEl gobierno de Melide y el PSOE rechazan la planta de Altri...

El gobierno de Melide y el PSOE rechazan la planta de Altri en Palas de Rei por los «cambios» respecto al plan inicial

Publicada el


El gobierno del Ayuntamiento de Melide, compuesto por Adiante Melide y BNG, junto al grupo local del PSdeG han manifestado su rechazo «total y firme» al proyecto de Altri en el municipio vecino de Palas de Rei (Lugo).

En un comunicado conjunto remitido a los medios este viernes, el ejecutivo local y el PSOE de Melide expresan su oposición al «megaproyecto industrial de celulosa» de la multinacional portuguesa ante el «impacto que puede tener en la salud de las personas, afectaciones al Camino de Santiago, impacto medioambiental y visual, etc».

Aseguran que llegan a esta postura después del análisis «riguroso» del plan definitivo de Altri, que presenta «grandes diferencias» respecto a la inversión inicial presentada por la empresa hace tres años.

En este sentido, apuntan que el proyecto «cambia la actividad principal del negocio» para pasar a «centrarse» en la producción de pasta de celulosa y «se reducen drásticamente los puestos de trabajo prometidos» al pasar «de 2.500 estimados a una cifra inferior a los 500».

Asimismo, también expresan su preocupación por el «impacto ambiental estimado» que contempla el proyecto defintivo, que «consumirá 1,2 millones de toneladas de eucalipto al año y 46.000 cúbicos de agua».

Así las cosas, expresan su «total y firme recahzo» al «megaproyecto» industrial que tendrá a Melide como uno de los territorios «más afectados» por su proximidad a la zona donde prevé levantarse».

Por todo esto, el gobierno local considera «de interés estratégico adoptar una posición decidida en la defensa de los intereses de los melidenses», por lo que avanza que presentará alegaciones al proyecto.

últimas noticias

Comienzan las obras del proyecto piloto de refugio climático en Ourense, con críticas del alcalde por escasez de fondos

La directora xeral de Enerxías Renovables e Cambio Climático, Paula Uría, y el alcalde...

Graciela Diéguez (BNG) asume la alcaldía de Viana do Bolo (Ourense) convirtiéndose en la primera mujer en el cargo

La nacionalista Graciela Diéguez ha tomado posesión este martes como nueva alcaldesa del municipio...

Las exportaciones gallegas se mantienen sin cambios mientras crecen las importaciones un 35,6%

Las exportaciones gallegas se mantienen sin cambios, según los últimos datos disponibles a junio...

La Consellería de Educación distribuyó el último año 30.000 unidades de equipamiento a los centros públicos

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la dimensión...

MÁS NOTICIAS

Las exportaciones gallegas se mantienen sin cambios mientras crecen las importaciones un 35,6%

Las exportaciones gallegas se mantienen sin cambios, según los últimos datos disponibles a junio...

UPTA denuncia que los autónomos gallegos necesitan trabajar más de 200 horas mensuales para tener «ingresos modestos»

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha denunciado este martes que unos...

La Xunta destina 15 millones a impulsar la innovación y la competitividad de más de medio millar de empresas

La consellería de Economía, a través del Igape, ha resuelto las convocatorias de los...