InicioECONOMÍAEl gobierno de Melide y el PSOE rechazan la planta de Altri...

El gobierno de Melide y el PSOE rechazan la planta de Altri en Palas de Rei por los «cambios» respecto al plan inicial

Publicada el


El gobierno del Ayuntamiento de Melide, compuesto por Adiante Melide y BNG, junto al grupo local del PSdeG han manifestado su rechazo «total y firme» al proyecto de Altri en el municipio vecino de Palas de Rei (Lugo).

En un comunicado conjunto remitido a los medios este viernes, el ejecutivo local y el PSOE de Melide expresan su oposición al «megaproyecto industrial de celulosa» de la multinacional portuguesa ante el «impacto que puede tener en la salud de las personas, afectaciones al Camino de Santiago, impacto medioambiental y visual, etc».

Aseguran que llegan a esta postura después del análisis «riguroso» del plan definitivo de Altri, que presenta «grandes diferencias» respecto a la inversión inicial presentada por la empresa hace tres años.

En este sentido, apuntan que el proyecto «cambia la actividad principal del negocio» para pasar a «centrarse» en la producción de pasta de celulosa y «se reducen drásticamente los puestos de trabajo prometidos» al pasar «de 2.500 estimados a una cifra inferior a los 500».

Asimismo, también expresan su preocupación por el «impacto ambiental estimado» que contempla el proyecto defintivo, que «consumirá 1,2 millones de toneladas de eucalipto al año y 46.000 cúbicos de agua».

Así las cosas, expresan su «total y firme recahzo» al «megaproyecto» industrial que tendrá a Melide como uno de los territorios «más afectados» por su proximidad a la zona donde prevé levantarse».

Por todo esto, el gobierno local considera «de interés estratégico adoptar una posición decidida en la defensa de los intereses de los melidenses», por lo que avanza que presentará alegaciones al proyecto.

últimas noticias

La redada antidroga con cinco detenidos de un clan en Santiago incautó 40.000 euros, cocaína y marihuana

La redada antidroga llevada a cabo por la Policía Nacional el pasado 15 de...

Alcaldes de Carballeda de Avia y Ribadavia (Ourense) estudian una fusión de municipios, que sería la tercera en Galicia

El alcalde socialista de Carballeda de Avia, Luis Milia, y el alcalde popular de...

El BNG ve «demoledor» el auto del TSXG con la nueva composición de la sección de eólicos pese a «maniobras» del PP

El viceportavoz parlamentario y reponsable de Medio Ambiente del BNG, Luís Bará, define como...

Israel B, Santa Salut y Silee se suman a los conciertos gratuitos del Gaiás para el ‘Atardecer Fest’

Israel B, Santa Salut y Silee son los artistas actuarán el jueves 13 de...

MÁS NOTICIAS

Digital.- UARX Space lanzará en otoño el primer vehículo de transferencia orbital español, desarrollado en Nigrán

UARX Space lanzará este otoño Ossie, el primer vehículo de transferencia orbital español que...

Turismo.- López (Hotusa) destaca una «transformación silenciosa» de la oferta en España: «No son los mismos hoteles»

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, ha destacado que España está viviendo una...

Trabajo da ‘luz verde’ a la publicación del convenio textil de ARTE tras la impugnación de UGT

El Ministerio de Trabajo ha ordenado la inscripción y publicación del convenio colectivo de...