InicioECONOMÍALa Xunta lamenta la "discriminación" del Gobierno a Galicia al no conceder...

La Xunta lamenta la «discriminación» del Gobierno a Galicia al no conceder ayudas del Perte VEC II a Stellantis Vigo

Publicada el


La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, ha lamentado la nueva «discriminación» que supone, a su juicio, que el Gobierno central no haya concedido tampoco ayudas a Stellantis Vigo en la resolución provisional de la línea B de la segunda convocatoria del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC), vinculados a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico.

En un audio difundido a los medios de comunicación, Lorenzana ha criticado esta situación, afeando al Ejecutivo central, al PSOE y al alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, sus «falsas promesas» en campaña electoral, haciendo hincapié en que el regidor, hace dos semanas en una feria del automóvil de Vigo, continuaba insistiendo en que se trataba de un «compromiso personal» que la fábrica viguesa de la multinacional automovilística recibiese subvenciones del Perte.

«Están faltando a su palabra y no cumplen su compromiso con Vigo. Es gravísimo que el alcalde asegurase a los vigueses que va a llegar la ayuda cuando resulta que es todo lo contrario», ha indicado la conselleira, preguntándose si Caballero no tiene capacidad para defender Vigo ante el Gobierno socialista o ni siquiera a él le están contando la verdad y está «desinformado».

Lorenzana ha apuntado a que solo un 2% del total del fondo del Perte VEC fue a parar a Galicia, pese a que la Xunta continúa trabajando para que lleguen más ayudas. En este sentido, se ha referido a que en la primera quincena de abril se resolverá (tras ser lanzada en octubre) la primera convocatoria autonómica para proyectos de fábrica inteligente, que cuenta con un presupuesto de 19 millones de euros y donde Stellantis, a través de un consorcio, ha presentado proyectos de I+D+i.

«La misma celeridad de la Xunta para que lleguen las ayudas es lo que le reclamamos al PSOE y al Gobierno, que se dejen de promesas falsas y al alcalde de Vigo, menos hablar y más actuar», ha criticado, subrayando que las empresas «no viven de las palabras del alcalde o de promesas electorales».

———————

Contenido multimedia:

Audio: La Xunta lamenta la «discriminación» del Gobierno a Galicia al no conceder ayudas del Perte VEC

Duración: 01:26

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=855326&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzExMjk0OTMxLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.tEhMSYZiWwsoChlEvp2cX3vjxkH5jFZA5lYMHRMciKg

———————

últimas noticias

Miles de coruñeses celebran el ascenso del Depor tras ocho temporadas fuera de Primera División

Las calles de A Coruña se han llenado este domingo de miles de aficionados...

Sucesos.- Un coche invade la acera en Sanxenxo (Pontevedra) y deja heridas a tres personas, una de ellas grave

Un coche ha invadido la acera de una calle de Sanxenxo (Pontevedra) y ha...

Sucesos.- Trasladada una menor al hospital tras ser rescatada de una piscina de Monforte (Lugo)

Una menor de edad ha sido trasladada al hospital este domingo tras ser rescatada...

Prado (PP) defiende la política «valiente» de «recorrer las parroquias» que hacen los alcaldes del rural

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido el trabajo diario y la...

MÁS NOTICIAS

Los contribuyentes podrán pedir desde el viernes cita para la atención presencial de la Renta

La Agencia Tributaria abrirá el viernes, 29 de abril, el plazo para pedir cita...

La Xunta tacha de «broma» la propuesta del Gobierno para el traspaso de los permisos de trabajo y le hará otra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha calificado de "broma" la...

Lorenzana destaca el apoyo que la Xunta presta a empresas y autónomos para invertir en mejoras de eficiencia energética

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó el apoyo que la...