InicioECONOMÍALa Xunta lamenta la "discriminación" del Gobierno a Galicia al no conceder...

La Xunta lamenta la «discriminación» del Gobierno a Galicia al no conceder ayudas del Perte VEC II a Stellantis Vigo

Publicada el


La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, ha lamentado la nueva «discriminación» que supone, a su juicio, que el Gobierno central no haya concedido tampoco ayudas a Stellantis Vigo en la resolución provisional de la línea B de la segunda convocatoria del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC), vinculados a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico.

En un audio difundido a los medios de comunicación, Lorenzana ha criticado esta situación, afeando al Ejecutivo central, al PSOE y al alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, sus «falsas promesas» en campaña electoral, haciendo hincapié en que el regidor, hace dos semanas en una feria del automóvil de Vigo, continuaba insistiendo en que se trataba de un «compromiso personal» que la fábrica viguesa de la multinacional automovilística recibiese subvenciones del Perte.

«Están faltando a su palabra y no cumplen su compromiso con Vigo. Es gravísimo que el alcalde asegurase a los vigueses que va a llegar la ayuda cuando resulta que es todo lo contrario», ha indicado la conselleira, preguntándose si Caballero no tiene capacidad para defender Vigo ante el Gobierno socialista o ni siquiera a él le están contando la verdad y está «desinformado».

Lorenzana ha apuntado a que solo un 2% del total del fondo del Perte VEC fue a parar a Galicia, pese a que la Xunta continúa trabajando para que lleguen más ayudas. En este sentido, se ha referido a que en la primera quincena de abril se resolverá (tras ser lanzada en octubre) la primera convocatoria autonómica para proyectos de fábrica inteligente, que cuenta con un presupuesto de 19 millones de euros y donde Stellantis, a través de un consorcio, ha presentado proyectos de I+D+i.

«La misma celeridad de la Xunta para que lleguen las ayudas es lo que le reclamamos al PSOE y al Gobierno, que se dejen de promesas falsas y al alcalde de Vigo, menos hablar y más actuar», ha criticado, subrayando que las empresas «no viven de las palabras del alcalde o de promesas electorales».

———————

Contenido multimedia:

Audio: La Xunta lamenta la «discriminación» del Gobierno a Galicia al no conceder ayudas del Perte VEC

Duración: 01:26

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=855326&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzExMjk0OTMxLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.tEhMSYZiWwsoChlEvp2cX3vjxkH5jFZA5lYMHRMciKg

———————

últimas noticias

Rural.- (AM2) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Rural.- (AM) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Sucesos.- Evacuado un hombre tras el incendio de una casa en A Guarda (Pontevedra)

Un hombre ha sido evacuado tras el incendio registrado en una vivienda de dos...

Administradores de Fincas alertan del «colapso» en las reparaciones de las comunidades por falta de profesionales

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (Coafga) ha alertado del "colapso"...

MÁS NOTICIAS

Administradores de Fincas alertan del «colapso» en las reparaciones de las comunidades por falta de profesionales

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (Coafga) ha alertado del "colapso"...

Galicia generará más de 50.300 contratos este verano, un 11,7% más que el año pasado, según Randstad

La campaña de verano generará en Galicia un total de 50.315 contrataciones, lo que...

Digital.- Más de 60 proyectos se presentan a la primera edición de StarTIC, que se ubicará en el VgoTIC Global HUB

Más de 62 proyectos se han presentado a la primera edición de la incubadora...