Personal del grupo DXC Technology, con centros en varias ciudades españolas, entre ellas A Coruña y Santiago de Compostela, han secundado este viernes una protesta en la ciudad herculina para demandar, entre otras cuestiones, la «recuperación del poder adquisitivo».
Ha sido en el marco de una convocatoria de huelga por parte de las secciones sindicales de CGT, CNT, CCOO, CSI, USO, Intersindical-CSC y OSTA en un grupo con más de 7.000 trabajadores en España, de ellos unos 150 en la capital gallega y más de 300 en A Coruña.
Así lo ha explicado a Europa Pres Iván Cordero, responsable de servicios técnicos de CCOO Servicios, con motivo de la manifestación celebrada en A Coruña y con presencia, según la organización sindical, de un centenar de personas.
Cordero ha señalado que se trata de una empresa con servicios a Abanca, Evo Banco e Inditex, entre otras, y ha apuntado, tras destacar el seguimiento de la huelga, que su objetivo es que se abra una mesa de negociación en el grupo.
Esto con el objetivo de abordar cuestiones como la recuperación del poder adquisitivo o la calificación de categorías. Para abril y junio hay convocadas, ha precisado, nuevas protestas si no hay acercamiento de posturas.