InicioECONOMÍAPersonal de DXC Technology se moviliza en A Coruña para demandar la...

Personal de DXC Technology se moviliza en A Coruña para demandar la «recuperación del poder adquisitivo»

Publicada el


Personal del grupo DXC Technology, con centros en varias ciudades españolas, entre ellas A Coruña y Santiago de Compostela, han secundado este viernes una protesta en la ciudad herculina para demandar, entre otras cuestiones, la «recuperación del poder adquisitivo».

Ha sido en el marco de una convocatoria de huelga por parte de las secciones sindicales de CGT, CNT, CCOO, CSI, USO, Intersindical-CSC y OSTA en un grupo con más de 7.000 trabajadores en España, de ellos unos 150 en la capital gallega y más de 300 en A Coruña.

Así lo ha explicado a Europa Pres Iván Cordero, responsable de servicios técnicos de CCOO Servicios, con motivo de la manifestación celebrada en A Coruña y con presencia, según la organización sindical, de un centenar de personas.

Cordero ha señalado que se trata de una empresa con servicios a Abanca, Evo Banco e Inditex, entre otras, y ha apuntado, tras destacar el seguimiento de la huelga, que su objetivo es que se abra una mesa de negociación en el grupo.

Esto con el objetivo de abordar cuestiones como la recuperación del poder adquisitivo o la calificación de categorías. Para abril y junio hay convocadas, ha precisado, nuevas protestas si no hay acercamiento de posturas.

últimas noticias

La Fundación Barrié y el Centro Tecnológico ITG abren el plazo de inscripción para la Liga Maker Drone

La Fundación Barrié y el centro tecnológico ITG han abierto el plazo de inscripción...

La Galería Dupla inaugura este jueves ‘Cara a cara’, exposición conjunta de Samuel Salcedo y Sito Mújica

La galería DUPLA inaugura este jueves, a partir de las 19.30h, la exposición 'Cara...

La autopsia confirma que la española hallada muerta en Indonesia fue asfixiada y sufrió golpes en cabeza, cuello y pecho

La autopsia practicada al cuerpo de Matilde Muñoz, la ciudadana española de 72 años...

El acusado de matar a su expareja delante de sus hijos en Baiona rechaza un acuerdo y renuncia a su abogado

El hombre acusado de haber asesinado a su expareja en Baiona, en febrero de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno concederá préstamos de 2.292 millones a Navantia para cinco grandes programas navales hasta 2031

El Gobierno ha aprobado un real decreto que establece las normas para la concesión...

La gallega Ecoener logra 623 MW en operación con el arranque de dos plantas fotovoltaicas en República Dominicana

La compañía gallega Ecoener ha alcanzado los 623 megavatios (MW) en operación en todos...

Rural.- Planas avanza una «gran discusión» ante la propuesta de Bruselas de recortes de la PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha avanzado una "gran discusión"...