InicioECONOMÍALa facturación de la industria gallega cae un 3% en enero pese...

La facturación de la industria gallega cae un 3% en enero pese al aumento de la media nacional

Publicada el


La cifra de negocios de la industria gallega cayó un 3% en enero en relación al mismo mes de 2023, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Esta cifra contrasta con las registradas a nivel nacional, ya que en el total de España la industria aumentó su facturación un 1,6%.

Con el avance de enero, producido pese a la caída de la facturación de la energía, las ventas de la industria española recuperan tasas positivas después de que cerraran el último mes de 2023 con un retroceso interanual del 8,1%.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de la industria descendió un 1,9% interanual en el primer mes del año, moderando en un punto la caída registrada en diciembre. Con este descenso, las ventas del sector en la serie desestacionalizada acumulan ya diez meses de retrocesos interanuales.

En tasa mensual (enero de 2024 sobre diciembre de 2023), la facturación de la industria aumentó un 0,2%, en contrastre con el descenso mensual del 0,6% registrado el mes previo.

últimas noticias

El juzgado de Tui declara que no es competente para encargar a la UCO de Guardia Civil la investigación del caso Déborah

El juez de la sección civil y de instrucción del Tribunal de Instancia de...

Asociaciones militares exigen que el anuncio de declarar la profesión de riesgo no sea una «zanahoria electoral»

Las asociaciones militares de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO), Unificada de Militares Españoles...

Foro Económico de Galicia recomienda «mayor consenso» entre comunidades para reformar la financiación autonómica

El Foro Económico de Galicia recomienda "mayor consenso" entre comunidades autónomas antes de que...

Sucesos.- Detenido en Vigo tras agredir y amenazar con tres cuchillos a varios viandantes y lesionar a un policía

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 46...

MÁS NOTICIAS

Foro Económico de Galicia recomienda «mayor consenso» entre comunidades para reformar la financiación autonómica

El Foro Económico de Galicia recomienda "mayor consenso" entre comunidades autónomas antes de que...

La patronal pontevedra valora las medidas de la Xunta para abordar el absentismo: «Un paso en la dirección adecuada»

La Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP) ha expresado mediante un comunicado su respaldo al...

Comité de Navantia Ferrol traslada su apoyo a las auxiliares de Cádiz ante las «listas negras» y la «represión sindical»

El comité de empresa de Navantia Ferrol ha emitido este viernes un comunicado en...