InicioECONOMÍALa facturación de la industria gallega cae un 3% en enero pese...

La facturación de la industria gallega cae un 3% en enero pese al aumento de la media nacional

Publicada el


La cifra de negocios de la industria gallega cayó un 3% en enero en relación al mismo mes de 2023, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Esta cifra contrasta con las registradas a nivel nacional, ya que en el total de España la industria aumentó su facturación un 1,6%.

Con el avance de enero, producido pese a la caída de la facturación de la energía, las ventas de la industria española recuperan tasas positivas después de que cerraran el último mes de 2023 con un retroceso interanual del 8,1%.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de la industria descendió un 1,9% interanual en el primer mes del año, moderando en un punto la caída registrada en diciembre. Con este descenso, las ventas del sector en la serie desestacionalizada acumulan ya diez meses de retrocesos interanuales.

En tasa mensual (enero de 2024 sobre diciembre de 2023), la facturación de la industria aumentó un 0,2%, en contrastre con el descenso mensual del 0,6% registrado el mes previo.

últimas noticias

Licitadas las obras de restauración de la fachada y el campanario de la iglesia de Nosa Señora da Laxe, en Vilasantar

La Xunta acaba de licitar las obras de restauración de la fachada y del...

Rural.- La Xunta destaca el «buen hacer» de los productos de la Denominación de Origen Protegida Arzúa-Ulloa

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado el "buen hacer" de...

La Xunta destaca los más de 42 millones en ayudas al empleo autónomo y a la contratación en 2026

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado que la Xunta...

(AM) BNG exige al Gobierno mejorar las condiciones de trabajo en la torre de control del aeropuerto de Alvedro

El BNG ha denunciado la "grave deterioración" de las condiciones laborales en la torre...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca los más de 42 millones en ayudas al empleo autónomo y a la contratación en 2026

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado que la Xunta...

Renfe, Iryo y Ouigo cancelan 350 trenes por la huelga de la próxima semana

La huelga convocada en todo el sector ferroviario para este lunes, martes y miércoles...

La CEG debate sobre el futuro acuerdo bilateral sanitario y fitosanitario entre UE y Reino Unido

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha...