InicioECONOMÍADelegados de la CIG se concentran ante el Banco Santander en A...

Delegados de la CIG se concentran ante el Banco Santander en A Coruña contra el despido «injustificado» de un compañero

Publicada el


Delegados y delegadas de la CIG se han concentrado este jueves ante una de las oficinas del Banco Santander en A Coruña para expresar su rechazo al despido «injusto e injustificado» de un compañero.

También, según ha informado la central sindical, para denunciar la política de «desvinculaciones» que aplica la entidad. La sección sindical afirma que estos despidos, según afirma disciplinarios o mediante bajas voluntarias forzadas, «forman parte de la política de atemorizar» al personal y también proceder a un «adelgazamiento progresivo·.

Maite Freire, de la sección sindical de la CIG en el Santander, asegura que en el caso concreto dennciado en esta jornada «el compañero fue despedido en el medio de su jornada laboral».

«Sin más advertencia que una llamada para que acudiera a Recursos Humanos donde le hicieron leer una carta que era la comunicación de su despido por supuesta baja productiva», ha manifestado.

últimas noticias

Resumen.- Ascienden a 280 las hectáreas afectadas por los incendios de Ponteareas y Carballo

Varios incendios forestales se encuentran activos en Galicia, en municipios como Ponteareas (Pontevedra) y...

Rural.- Desalojados preventivamente los vecinos de cinco casas en Caión (A Laracha) por el incendio de Carballo

El incendio forestal originado en la parroquia de Noicela del municipio coruñés de Carballo...

(AM) Las Medallas del Parlamento gallego 2026 premian a las diputadas que abrieron el camino de la igualdad

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha ensalzado "el compromiso...

Empower se une al Museo de Pontevedra y lanza ‘Empower Parents’ en Galicia, que acerca la cultura a infancia con autismo

Empower, entidad especializada en mediación y aprendizaje cultural, y el Museo de Pontevedra, una...

MÁS NOTICIAS

El comité de Repsol A Coruña convoca concentraciones y una jornada de huelga ante la «eliminación de puestos de trabajo»

El comité de empresa de la refinería de Repsol en A Coruña ha convocado...

Transportistas gallegos exigen a la Xunta que incluya ayudas para el sector ante las consecuencias de la guerra en Irán

El Comité Galego de Transportes ha acordado exigir a la Xunta que incluya actuaciones...

Pesca.- Facenda y Mar agilizarán la gestión de las ayudas del Fondo Europeo Marítimo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el conselleiro de Facenda e Administración Pública,...