InicioECONOMÍADelegados de la CIG se concentran ante el Banco Santander en A...

Delegados de la CIG se concentran ante el Banco Santander en A Coruña contra el despido «injustificado» de un compañero

Publicada el


Delegados y delegadas de la CIG se han concentrado este jueves ante una de las oficinas del Banco Santander en A Coruña para expresar su rechazo al despido «injusto e injustificado» de un compañero.

También, según ha informado la central sindical, para denunciar la política de «desvinculaciones» que aplica la entidad. La sección sindical afirma que estos despidos, según afirma disciplinarios o mediante bajas voluntarias forzadas, «forman parte de la política de atemorizar» al personal y también proceder a un «adelgazamiento progresivo·.

Maite Freire, de la sección sindical de la CIG en el Santander, asegura que en el caso concreto dennciado en esta jornada «el compañero fue despedido en el medio de su jornada laboral».

«Sin más advertencia que una llamada para que acudiera a Recursos Humanos donde le hicieron leer una carta que era la comunicación de su despido por supuesta baja productiva», ha manifestado.

últimas noticias

Urovesa factura 137 millones en 2025, un 13% más, con un beneficio neto de 20 millones

La empresa gallega Urovesa, proveedor de la Fuerzas Armadas españolas, cerró el año 2025...

Las comunidades del PP piden aplazar el CPFF de financiación autonómica hasta septiembre por «falta de información»

Las comunidades autónomas del PP han solicitado al Ministerio de Hacienda el aplazamiento de...

Heridas seis personas en el accidente de una furgoneta y un coche en Quiroga

Un accidente entre una furgoneta y un coche en la N-120, en Vilanuíde, municipio...

Turismo.- El albergue de O Berbés recibe su peregrino número 50.000 tras cumplir cinco años desde su apertura

El albergue público de Vigo, situado en el barrio de O Berbés, recibió este...

MÁS NOTICIAS

Urovesa factura 137 millones en 2025, un 13% más, con un beneficio neto de 20 millones

La empresa gallega Urovesa, proveedor de la Fuerzas Armadas españolas, cerró el año 2025...

Turismo.- El albergue de O Berbés recibe su peregrino número 50.000 tras cumplir cinco años desde su apertura

El albergue público de Vigo, situado en el barrio de O Berbés, recibió este...

Consello.- El Consello Consultivo dictamina más de 410 expedientes en 2025, con un plazo de emisión inferior a 20 días

El Consello Consultivo de Galicia ha elevado al Ejecutivo autonómico su Memoria 2025, en...