InicioECONOMÍADelegados de la CIG se concentran ante el Banco Santander en A...

Delegados de la CIG se concentran ante el Banco Santander en A Coruña contra el despido «injustificado» de un compañero

Publicada el


Delegados y delegadas de la CIG se han concentrado este jueves ante una de las oficinas del Banco Santander en A Coruña para expresar su rechazo al despido «injusto e injustificado» de un compañero.

También, según ha informado la central sindical, para denunciar la política de «desvinculaciones» que aplica la entidad. La sección sindical afirma que estos despidos, según afirma disciplinarios o mediante bajas voluntarias forzadas, «forman parte de la política de atemorizar» al personal y también proceder a un «adelgazamiento progresivo·.

Maite Freire, de la sección sindical de la CIG en el Santander, asegura que en el caso concreto dennciado en esta jornada «el compañero fue despedido en el medio de su jornada laboral».

«Sin más advertencia que una llamada para que acudiera a Recursos Humanos donde le hicieron leer una carta que era la comunicación de su despido por supuesta baja productiva», ha manifestado.

últimas noticias

Martín Gil asume la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense y Prado destaca la «fuerza» de la juventud

Martín Gil ha asumido la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense,...

Abel Caballero pide a las grandes empresas de Vigo que restrinjan «al máximo» su consumo de agua

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado una carta a las grandes empresas...

Gonzalo Hermo, Abraham Cupeiro, Laura Iturralde y la comunicación del Celta, entre los Premios da Crítica de Galicia

Gonzalo Hermo, Antonio Salas Ellacuriaga, Universo Cantigas II, Cabreiros, Abraham Cupeiro, Mar Caldas, Laura...

El espectador herido en el Rally San Froilán que ingresó en el hospital sigue en la uci y permanece estable

El único de los tres espectadores heridos en el Rally San Froilán que tuvo...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que la autorización del Gobierno a la planta de SAIC llegará «en las próximas semanas»

La conselleira de Economía e Industira, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...

Subida del salario mínimo en Galicia: de los 1.306 euros que plantean CC.OO. y UGT a los 1.375 que reclama la CIG

Sindicatos reclaman subidas del salario mínimo interprofesional (SMI) para el año que viene que,...

Vivenda eleva a 520 millones su presupuesto para 2027 y avanza novedades en el registro de demandantes

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha anunciado que...