InicioECONOMÍAAbanca lanza su compañía de vida y pensiones y estrena nuevas oficinas...

Abanca lanza su compañía de vida y pensiones y estrena nuevas oficinas corporativas

Publicada el


El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, junto al consejero delegado de la entidad, Francisco Botas, y el director general de Abanca Seguros, Álvaro García, han presentado este martes, en A Coruña, la compañía de vida y pensiones de Abanca Seguros con el objetivo de «batir» en 2019 sus resultados en este mercado.

Así lo ha manifestado en la presentación de la compañía y las nuevas oficinas, ubicadas en la zona de la Marina, el presidente de Abanca, quien ha asegurado que este martes se inaugura el «contenedor» de un proceso que ha supuesto un recorrido «muy exitoso», ha dicho sobre la trayectoria de la entidad en el ámbito de los seguros.

No obstante, ha recalcado que «lo más importante es el contenido que hemos logrado desarrollar». «Solamente con Abanca Vida y Pensiones gestionamos un volumen de recursos de más de 2.600 millones de euros», ha citado, entre otros datos.

Además de recalcar que el seguro es «una de las columnas vertebrales» de la entidad, ha manifestado que en este ámbito se preparan ya para abordar «nuevos retos» de cara «a desarrollar Abanca Seguros Generales con el Crédit Agricole Assurances», ha indicado tras la alianza alcanzada para desarollar un proyecto de seguros generales tanto en España como en Portugal.

Por su parte, el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, ha manifestado que el lanzamiento de Abanca Vida y Pensiones se hace desde una entidad financiera «innovadora» y con «solidez». «A junio, alcanzamos los 78.000 millones de negocio gestionado, a los que sumaremos, con el cierre de septiembre, la operación de Caixa Geral de Depósitos», ha expuesto tras la adquisición de su filial española.

INICIATIVA «DESDE GALICIA»

Sobre Abanca Vida y Pensiones, ha dicho que se trata de una «gran iniciativa desde Galicia» y ubicando «la primera compañía de vida» en esta autonomía. «Todo lo que lanzamos se basa en un pilar muy definido, productos siempre innovadores, verán la oferta de vida y pensiones en nuestra app móvil», ha citado a este respecto.

«Abanca Seguros un ejemplo de lo que queremos hacer en Abanca, es el modelo que complementa nuestro triángulo que es financiar, es ahorrar, es asegurar», ha recalcado también.

Mientras, el director general de Abanca Seguros, Álvaro García Diéguez, ha recordado que en 2015 se creó esta marca y «ahora se ha convertido en un estándar de cómo se distribuyen productos de seguros a través de redes bancarias».

De acuerdo con los datos aportados por los responsables de la entidad, Abanca Vida y Pensiones cerró 2018 con un volumen de recursos gestionados de 2.616 millones de euros, un volumen de primas de vida riesgo de 50 millones de euros y un beneficio consolidado antes de impuestos de 51 millones. En el primer semestre, la compañía incrementó su número de pólizas hasta las 307.100 y situó su número de clientes en 342.000 en toda España.

últimas noticias

El gobierno de Vigo espera iniciar este año la obra «histórica» de las nuevas rampas de la Gran Vía

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que este año se iniciarán las...

Propietarios de Fragas do Eume acusan de «abuso» a la Xunta y exigen compensaciones «justas» por la compra de parcelas

Decenas de propietarios de terrenos integrados en el Parque Natural de las Fragas do...

La huelga por un Estatuto Propio para facultativos suspende en Galicia 472 operaciones y más de 24.000 consultas

La huelga sanitaria convocada para este miércoles y jueves a nivel estatal por un...

El BNG acusa a la Xunta y al PP de «dinamitar» la sanidad en Ourense al «eliminar» la unidad post-covid de la ciudad

La diputada nacionalista por Ourense en el Parlamento gallego, Noa Presas, ha acusado a...

MÁS NOTICIAS

Xunta impulsa 153 programas sociales para la juventud y el voluntariado mediante las ayudas con cargo al 0,7% del IRPF

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves la resolución por la...

CC.OO. supedita el nuevo plan industrial de Navantia en Ferrol a la construcción de un dique cubierto y 1.200 empleos

La sección sindical de CC.OO. en Navantia Ferrol ha fijado su postura ante la...

Calvo tilda de «sinsentido» la nueva propuesta de financiación, «especialmente lesiva» para Galicia

El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha cargado...