InicioECONOMÍALa CIG avisa de que Alcoa amenaza con un "desenlace" en San...

La CIG avisa de que Alcoa amenaza con un «desenlace» en San Cibrao igual al cierre de A Coruña

Publicada el


La CIG avisa de que Alcoa «sigue en su hoja de ruta avanzando hacia un desenlace que cada vez más parece lo acontecido en A Coruña o Avilés, donde, con la connivencia de los respectivos gobiernos, se terminó con el cierre y despiece de las factorías».

En un comunicado, el sindicato censura que Alcoa «amenazó de nuevo» el pasado martes a los trabajadores al hablar de que mantiene contactos para una posible venta del complejo de San Cibrao (Lugo).

Lamenta que, a la espera de la reunión de seguimiento del 4 de abril, no tienen «la respuesta que debería por parte de las administraciones». Igualmente, la CIG advierte de la incidencia que puede tener un cierre para la comarca y la economía de la zona. Por ello, apuesta por la lucha y visibilidad de movilizaciones de «una plantilla unidad».

Entre otras propuestas en busca de una solución, el sindicato aboga por crear la figura de empresas hiperelectrointensivas, aprobación definitiva de la balsa de lodos, así como que las administraciones estudien todas las acciones legales que garanticen el cumplimiento de los compromisos de Alcoa y buscar una fórmula para la intervención.

últimas noticias

Descubren en una iglesia del rural de Lugo una ventana del prerrománico asturiano, única en Galicia

La iglesia de Santa Olaia de Esperante, en Lugo, desveló un nuevo vestigio arqueológico,...

Rural.- Todas las rutas del Camino están «transitables», pese a daños puntuales de las llamas en señales y barandillas

Los trazados del Camino de Santiago están "en buen estado" pese al efecto de...

Los conciertos del Xacobeo llenan de música electrónica la Ciudad de la Cultura el 30 de agosto

La Cidade da Cultura de Galicia se convertirá el sábado 30 de agosto en...

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

MÁS NOTICIAS

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...

Vodafone España restablece su servicio de fibra tras reportar usuarios fallos en la red por los incendios

Vodafone España ha solucionado ya el corte de su red de fibra que se...

El fuego que afectó a un proveedor en A Rúa y problemas en carreteras obligan a suspender un turno en Stellantis Vigo

Uno de los muchos incendios forestales registrados estos días en Galicia ha provocado importantes...