InicioECONOMÍAGalicia crecerá un 2,1% en 2024 y un 2,2% en 2025, según...

Galicia crecerá un 2,1% en 2024 y un 2,2% en 2025, según previsiones del BBVA

Publicada el


El Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia crecerá un 2,1% en 2024 y un 2,2% en 2025, según las previsiones que ha actualizado BBVA Research.

BBVA Research ha revisado al alza la previsión de crecimiento del PIB de España en 2024, hasta el 2,1% por la mejora del empleo, el consumo y las exportaciones de servicios, pero reduce el aumento esperado para 2025, hasta el 2%, en línea con el menor crecimiento previsto en Europa y una política fiscal más restrictiva.

De este modo, el crecimiento de Galicia será igual al de España 2024, si bien se prevé que el alza del PIB gallego sea dos décimas superior en la comunidad al dato del país.

Respecto a las previsiones del BBVA de comienzo de año, el PIB de Galicia se eleva en cuatro décimas frente al 1,7% que se esperaba para 2024. No obstante, baja dos décimas en comparación con el 2,4% para 2025 que se auguraba en enero.

últimas noticias

Desmantelado un punto de venta y distribución de droga en Vilanova de Arousa (Pontevedra)

La Policía Nacional ha llevado a cabo una nueva operación denominada NINJA III, en...

El Gobierno adjudica 30,5 millones de euros del Perte Chip a 33 nuevos proyectos y Televés recibirá más de 360.000 euros

El Ministerio de Industria y Turismo ha adjudicado de manera provisional 30,5 millones de...

La dimisión de Tomé al frente de la Diputación de Lugo será efectiva este viernes y el PSdeG trabaja en su sucesión

La dimisión del alcalde de Monforte, José Tomé, como presidente de la Diputación de...

Buscan a un vecino de Madrid desaparecido en Muxía (A Coruña) desde el martes

Los servicios de Emergencias y Guardia Civil han desplegado un dispositivo para tratar de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno adjudica 30,5 millones de euros del Perte Chip a 33 nuevos proyectos y Televés recibirá más de 360.000 euros

El Ministerio de Industria y Turismo ha adjudicado de manera provisional 30,5 millones de...

La patronal gallega urge «revisar protocolos» de bajas frente al absentismo y lo sitúa como reto para 2026

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha señalado el absentismo en la comunidad...

Pesca.- La Xunta defiende la «relevancia» estratégica de la prórroga de concesión a Jealsa y la oposición ve «opacidad»

El presidente de Portos de Galicia, José Antonio Álvarez Vidal, ha defendido la "relevancia"...