InicioECONOMÍAGalicia crecerá un 2,1% en 2024 y un 2,2% en 2025, según...

Galicia crecerá un 2,1% en 2024 y un 2,2% en 2025, según previsiones del BBVA

Publicada el


El Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia crecerá un 2,1% en 2024 y un 2,2% en 2025, según las previsiones que ha actualizado BBVA Research.

BBVA Research ha revisado al alza la previsión de crecimiento del PIB de España en 2024, hasta el 2,1% por la mejora del empleo, el consumo y las exportaciones de servicios, pero reduce el aumento esperado para 2025, hasta el 2%, en línea con el menor crecimiento previsto en Europa y una política fiscal más restrictiva.

De este modo, el crecimiento de Galicia será igual al de España 2024, si bien se prevé que el alza del PIB gallego sea dos décimas superior en la comunidad al dato del país.

Respecto a las previsiones del BBVA de comienzo de año, el PIB de Galicia se eleva en cuatro décimas frente al 1,7% que se esperaba para 2024. No obstante, baja dos décimas en comparación con el 2,4% para 2025 que se auguraba en enero.

últimas noticias

Renfe restablece este domingo el tráfico ferroviario en Galicia tras la suspensión a causa del temporal

Renfe recupera mañana el tráfico ferroviario en Galicia tras la supresión de los servicios...

Los Premios Youtubeiras+ otorgan sus galardones a los mejores creadores de contenido en gallego de 2025

Los Premios Youtubeiras+ han dado a conocer este viernes el palmarés de su novena...

Temporal.- La Xunta reduce los ríos en vigilancia a 12, con las incorporaciones de Miñor y Baltar en Pontevedra

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el Plan Especial ante o...

Temporal.- Galicia registra rachas de viento de 146 km/h y acumulaciones de más de 53 litros por metro cuadrado

El temporal dejó en Galicia durante esta jornada rachas de viento 146 kilómetros por...

MÁS NOTICIAS

Renfe restablece este domingo el tráfico ferroviario en Galicia tras la suspensión a causa del temporal

Renfe recupera mañana el tráfico ferroviario en Galicia tras la supresión de los servicios...

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...

Las ayudas de la Xunta para gasolineras también cubren la instalación de grupos electrógenos

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, subrayó que las ayudas del...