InicioECONOMÍADecomisadas 65 toneladas de fletán al 'Villa de Nores', gemelo del 'Villa...

Decomisadas 65 toneladas de fletán al ‘Villa de Nores’, gemelo del ‘Villa de Pitanxo’

Publicada el


Un total de 65 toneladas de fletán pescadas de forma ilegal han sido decomisadas al ‘Villa de Nores’ (Grupo Nores), gemelo del ‘Villa de Pitanxo’ –hundido frente a las costas de Terranova (Canadá) hace dos años, con 21 fallecidos–.

El pescado fue confiscado tras una inspección realizada por el servicio del Ministerio de Pesca de la Subdelegación del Gobierno e inspectores del Ministerio de Pesca llegados de Madrid, entre los días 29 y 31 de enero, tras volver el pesquero al puerto de Vigo de caladeros de Terranova.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, los hechos suponen el levantamiento de una acta de sanción por infracción grave de la Ley de Pesca Marítima.

La inspección se inició tras una alerta lanzada por una observadora oceanográfica sobre la posible presencia de aleta de tiburón vinculada a marineros de origen indonesio presentes en la tripulación. Así, se encontraron 65 toneladas de exceso de cuota de fletán.

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno ha entregado al Banco de Alimentos de Vigo el pescado congelado, ya que este centro cuenta con congeladores industriales para poder almacenarlo de manera correcta. En próximos días se repartirá a otros bancos de alimentos, comedores sociales y entidades benéficas del resto de Galicia debido a la gran cantidad existente.

últimas noticias

Piden dos años de cárcel para un maderero por la muerte de un operario autónomo durante una tala en Pastoriza (Lugo)

El propietario de una empresa maderera de Cospeito (Lugo) se enfrenta a una petición...

El Senado insta al Gobierno a garantizar el acceso a medicamentos onchomematológicos y a incluir la balneoterapia

La Comisión de Sanidad del Senado ha instado este lunes por unanimidad al Gobierno...

López Campos destaca la feria ‘Galicia Escena PRO’ como «gran escaparate» de las artes escénicas gallegas

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado este lunes...

Personal del comercio inicia una acampada ante la patronal coruñesa en rechazo al convenio estatal

Un grupo de trabajadoras y trabajadores del comercio vario iniciaron este lunes una acampada...

MÁS NOTICIAS

Personal del comercio inicia una acampada ante la patronal coruñesa en rechazo al convenio estatal

Un grupo de trabajadoras y trabajadores del comercio vario iniciaron este lunes una acampada...

Consello.- Renovada la colaboración con el Colegio de Psicología para la atención a víctimas de violencia de género

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes al convenio de...

Consello.-La Xunta lanza la primera línea de ayudas para que el desarrollo de proyectos de defensa, dotada de 6 millones

La Xunta ha lanzado la primera línea de ayudas para que empresas desarrollen proyectos...