InicioECONOMÍADecomisadas 65 toneladas de fletán al 'Villa de Nores', gemelo del 'Villa...

Decomisadas 65 toneladas de fletán al ‘Villa de Nores’, gemelo del ‘Villa de Pitanxo’

Publicada el


Un total de 65 toneladas de fletán pescadas de forma ilegal han sido decomisadas al ‘Villa de Nores’ (Grupo Nores), gemelo del ‘Villa de Pitanxo’ –hundido frente a las costas de Terranova (Canadá) hace dos años, con 21 fallecidos–.

El pescado fue confiscado tras una inspección realizada por el servicio del Ministerio de Pesca de la Subdelegación del Gobierno e inspectores del Ministerio de Pesca llegados de Madrid, entre los días 29 y 31 de enero, tras volver el pesquero al puerto de Vigo de caladeros de Terranova.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, los hechos suponen el levantamiento de una acta de sanción por infracción grave de la Ley de Pesca Marítima.

La inspección se inició tras una alerta lanzada por una observadora oceanográfica sobre la posible presencia de aleta de tiburón vinculada a marineros de origen indonesio presentes en la tripulación. Así, se encontraron 65 toneladas de exceso de cuota de fletán.

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno ha entregado al Banco de Alimentos de Vigo el pescado congelado, ya que este centro cuenta con congeladores industriales para poder almacenarlo de manera correcta. En próximos días se repartirá a otros bancos de alimentos, comedores sociales y entidades benéficas del resto de Galicia debido a la gran cantidad existente.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Muras (Lugo) tras ser aplastado por una vaca

Un hombre ha fallecido este jueves tras ser aplastado por una vaca en la...

AV.- García Ortiz define su condena como una «flagrante injusticia» que «no debe dar pena, sino de cambiar las cosas»

El exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz ha definido su condena como una...

El BNG califica de «indecente» la moción de censura en Lugo y llama a movilizarse este viernes «contra el transfuguismo»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha celebrado este jueves una asamblea abierta en la...

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar con 65.000 euros a seis trabajadoras y anuncia que recurrirá la sentencia

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar a seis trabajadoras del área de Servicios Sociales...

MÁS NOTICIAS

AV.- García Ortiz define su condena como una «flagrante injusticia» que «no debe dar pena, sino de cambiar las cosas»

El exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz ha definido su condena como una...

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar con 65.000 euros a seis trabajadoras y anuncia que recurrirá la sentencia

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar a seis trabajadoras del área de Servicios Sociales...

La Xunta reivindica sus ayudas para las personas con ELA y reclama al Gobierno central más apoyo

El director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, ha reivindicado las ayudas...