InicioECONOMÍADecomisadas 65 toneladas de fletán al 'Villa de Nores', gemelo del 'Villa...

Decomisadas 65 toneladas de fletán al ‘Villa de Nores’, gemelo del ‘Villa de Pitanxo’

Publicada el


Un total de 65 toneladas de fletán pescadas de forma ilegal han sido decomisadas al ‘Villa de Nores’ (Grupo Nores), gemelo del ‘Villa de Pitanxo’ –hundido frente a las costas de Terranova (Canadá) hace dos años, con 21 fallecidos–.

El pescado fue confiscado tras una inspección realizada por el servicio del Ministerio de Pesca de la Subdelegación del Gobierno e inspectores del Ministerio de Pesca llegados de Madrid, entre los días 29 y 31 de enero, tras volver el pesquero al puerto de Vigo de caladeros de Terranova.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, los hechos suponen el levantamiento de una acta de sanción por infracción grave de la Ley de Pesca Marítima.

La inspección se inició tras una alerta lanzada por una observadora oceanográfica sobre la posible presencia de aleta de tiburón vinculada a marineros de origen indonesio presentes en la tripulación. Así, se encontraron 65 toneladas de exceso de cuota de fletán.

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno ha entregado al Banco de Alimentos de Vigo el pescado congelado, ya que este centro cuenta con congeladores industriales para poder almacenarlo de manera correcta. En próximos días se repartirá a otros bancos de alimentos, comedores sociales y entidades benéficas del resto de Galicia debido a la gran cantidad existente.

últimas noticias

Interceptan a un vehículo en A Coruña que se dio a la fuga tras protagonizar un atropello

La Policía Local ha interceptado este martes en Monelos a un vehículo en A...

Gobierno estima las declaraciones de emergencia para la restauración forestal de Carballeda de Valdeorras y Oímbra

El Consejo de Ministros ha tomado razón en su reunión de este martes de...

Tres personas resultan heridas al salirse de la carretera y chocar contra una casa en Vigo

Tres personas han resultado heridas este martes al salirse de la carretera el vehículo...

La candidata a rectora de la USC Rosa Crujeiras aborda con Goretti Sanmartín las principales líneas de su proyecto

La candidata a rectora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Rosa Crujeiras...

MÁS NOTICIAS

La candidata a rectora de la USC Rosa Crujeiras aborda con Goretti Sanmartín las principales líneas de su proyecto

La candidata a rectora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Rosa Crujeiras...

El TS avala el tope en la actualización del alquiler ante la crisis inflacionaria por la guerra de Ucrania

La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha avalado la limitación de la...

Activado el Plan Inungal en fase de preemergencia para seguir el caudal de los ríos

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha activado este martes el Plan Especial...