InicioECONOMÍADecomisadas 65 toneladas de fletán al 'Villa de Nores', gemelo del 'Villa...

Decomisadas 65 toneladas de fletán al ‘Villa de Nores’, gemelo del ‘Villa de Pitanxo’

Publicada el


Un total de 65 toneladas de fletán pescadas de forma ilegal han sido decomisadas al ‘Villa de Nores’ (Grupo Nores), gemelo del ‘Villa de Pitanxo’ –hundido frente a las costas de Terranova (Canadá) hace dos años, con 21 fallecidos–.

El pescado fue confiscado tras una inspección realizada por el servicio del Ministerio de Pesca de la Subdelegación del Gobierno e inspectores del Ministerio de Pesca llegados de Madrid, entre los días 29 y 31 de enero, tras volver el pesquero al puerto de Vigo de caladeros de Terranova.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, los hechos suponen el levantamiento de una acta de sanción por infracción grave de la Ley de Pesca Marítima.

La inspección se inició tras una alerta lanzada por una observadora oceanográfica sobre la posible presencia de aleta de tiburón vinculada a marineros de origen indonesio presentes en la tripulación. Así, se encontraron 65 toneladas de exceso de cuota de fletán.

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno ha entregado al Banco de Alimentos de Vigo el pescado congelado, ya que este centro cuenta con congeladores industriales para poder almacenarlo de manera correcta. En próximos días se repartirá a otros bancos de alimentos, comedores sociales y entidades benéficas del resto de Galicia debido a la gran cantidad existente.

últimas noticias

Adecco lanza desde este lunes más de 8.000 ofertas de empleo para el verano, con Galicia entre las CCAA con más vacantes

El grupo Adecco lanza desde este lunes más de 8.000 ofertas de trabajo para...

Sucesos.- Un conductor resulta herido tras colisionar contra un pilar de la autovía A-6 en Rábade (Lugo)

Un conductor ha resultado herido en la madrugada de este lunes y ha tenido...

Las becas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo se podrán solicitar desde el martes

Las ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico...

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

MÁS NOTICIAS

Adecco lanza desde este lunes más de 8.000 ofertas de empleo para el verano, con Galicia entre las CCAA con más vacantes

El grupo Adecco lanza desde este lunes más de 8.000 ofertas de trabajo para...

Las becas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo se podrán solicitar desde el martes

Las ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...