InicioECONOMÍADecomisadas 65 toneladas de fletán al 'Villa de Nores', gemelo del 'Villa...

Decomisadas 65 toneladas de fletán al ‘Villa de Nores’, gemelo del ‘Villa de Pitanxo’

Publicada el


Un total de 65 toneladas de fletán pescadas de forma ilegal han sido decomisadas al ‘Villa de Nores’ (Grupo Nores), gemelo del ‘Villa de Pitanxo’ –hundido frente a las costas de Terranova (Canadá) hace dos años, con 21 fallecidos–.

El pescado fue confiscado tras una inspección realizada por el servicio del Ministerio de Pesca de la Subdelegación del Gobierno e inspectores del Ministerio de Pesca llegados de Madrid, entre los días 29 y 31 de enero, tras volver el pesquero al puerto de Vigo de caladeros de Terranova.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, los hechos suponen el levantamiento de una acta de sanción por infracción grave de la Ley de Pesca Marítima.

La inspección se inició tras una alerta lanzada por una observadora oceanográfica sobre la posible presencia de aleta de tiburón vinculada a marineros de origen indonesio presentes en la tripulación. Así, se encontraron 65 toneladas de exceso de cuota de fletán.

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno ha entregado al Banco de Alimentos de Vigo el pescado congelado, ya que este centro cuenta con congeladores industriales para poder almacenarlo de manera correcta. En próximos días se repartirá a otros bancos de alimentos, comedores sociales y entidades benéficas del resto de Galicia debido a la gran cantidad existente.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Un menor en bicicleta resulta herido en Redondela (Pontevedra) al ser alcanzado por un coche

Un niño, que circulaba en bicicleta por una carretera de Redondela (Pontevedra), ha resultado...

Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...