InicioECONOMÍAAbel Caballero exige a la Xunta que actúe ante la crisis de...

Abel Caballero exige a la Xunta que actúe ante la crisis de Barreras: «Quien trajo a los ejecutivos de PEMEX fue Feijóo»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado este martes la ausencia de la Xunta en la crisis del astillero Hijos de J. Barreras, y ha recordado que fue Feijóo «quien trajo a los ejecutivos de PEMEX», aunque ahora «solo habla de industrias del norte de Galicia».

En declaraciones a los medios, el regidor olívico ha expresado su preocupación por la situación del astillero (que está en preconcurso de acreedores) y por las consecuencias que esa crisis está teniendo en la industria auxiliar. «Y nuestra pregunta es ¿dónde está la Xunta?», ha cuestionado.

El primer edil de Vigo ha constatado que el presidente del gobierno gallego habla «de industria del norte de Galicia» y, sin embargo, «no se le escucha» referirse al «mayor problema industrial que hay ahora en Galicia», con mil empleos y la marca del sector naval de Vigo en juego.

Según Abel Caballero, el presidente de la Xunta «está obligado a ponerse al frente de la situación y resolverla», y le ha pedido que lo haga «rapidito», al tiempo que le ha ofrecido la «cooperación leal» del Ayuntamiento.

«Quien trajo a los ejecutivos de PEMEX para que se hicieran cargo de Barreras fue Feijóo, quien se sacaba las fotos era Feijóo, y la competencia es de la Xunta», ha recalcado el alcalde.

Así, ha censurado que «estuvo para las fotos, pero ahora no está», y no solo no habla del astillero, sino que tampoco ha explicado a los trabajadores cómo el gobierno gallego va a resolver la situación.

últimas noticias

Gamarra alerta de un «vaciamiento» de la Constitución con Sánchez que puede llevar a una «democracia iliberal»

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha alertado este sábado de...

Agenda Informativa de Europa Press Galicia para el domingo, 11 de diciembre de 2025

XUNTA -- 17.00 horas: En Salvaterra do Miño (Pontevedra), el presidente de la Xunta, Alfonso...

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Feijóo pide al PP una oposición sin cuartel contra Sánchez: «Los españoles están enfadados. Yo también»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este sábado a los...

MÁS NOTICIAS

La Xunta ve «decepcionante» y «poco equitativa» la propuesta de financiación autonómica y denuncia «maltrato»

El conselleiro de Facenda de la Xunta de Galicia, Miguel Corgos, ha calificado este...

Aluvión de peticiones para almacenamiento eléctrico en Galicia: 30 ya en tramitación, dos autorizados y uno funcionando

Galicia registra un aluvión de peticiones para implantar instalaciones de almacenamiento eléctrico y cuenta...

La UE y Mercosur firmarán el histórico acuerdo de libre comercio el 17 de enero en Asunción

La Unión Europea y los países de Mercosur firmarán el próximo 17 de enero...