InicioECONOMÍAAbel Caballero exige a la Xunta que actúe ante la crisis de...

Abel Caballero exige a la Xunta que actúe ante la crisis de Barreras: «Quien trajo a los ejecutivos de PEMEX fue Feijóo»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado este martes la ausencia de la Xunta en la crisis del astillero Hijos de J. Barreras, y ha recordado que fue Feijóo «quien trajo a los ejecutivos de PEMEX», aunque ahora «solo habla de industrias del norte de Galicia».

En declaraciones a los medios, el regidor olívico ha expresado su preocupación por la situación del astillero (que está en preconcurso de acreedores) y por las consecuencias que esa crisis está teniendo en la industria auxiliar. «Y nuestra pregunta es ¿dónde está la Xunta?», ha cuestionado.

El primer edil de Vigo ha constatado que el presidente del gobierno gallego habla «de industria del norte de Galicia» y, sin embargo, «no se le escucha» referirse al «mayor problema industrial que hay ahora en Galicia», con mil empleos y la marca del sector naval de Vigo en juego.

Según Abel Caballero, el presidente de la Xunta «está obligado a ponerse al frente de la situación y resolverla», y le ha pedido que lo haga «rapidito», al tiempo que le ha ofrecido la «cooperación leal» del Ayuntamiento.

«Quien trajo a los ejecutivos de PEMEX para que se hicieran cargo de Barreras fue Feijóo, quien se sacaba las fotos era Feijóo, y la competencia es de la Xunta», ha recalcado el alcalde.

Así, ha censurado que «estuvo para las fotos, pero ahora no está», y no solo no habla del astillero, sino que tampoco ha explicado a los trabajadores cómo el gobierno gallego va a resolver la situación.

últimas noticias

Casi 2.000 aspirantes se examinarán el sábado en Santiago para plazas de Formación Sanitaria Especializada

El Ministerio de Sanidad ha publicado las instrucciones para la participación en las pruebas...

Xunta y Ministerio de Cultura coordinarán acciones para impulsar la candidatura de Ribeira Sacra como Patrimonio Mundial

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha mantenido este jueves...

‘Sirat’, de Oliver Laxe, nominada a mejor película internacional y mejor sonido en los Oscar 2026

'Sirat', el filme dirigido por Oliver Laxe, está entre los cinco títulos nominados a...

Unanimidad en el Parlamento para demandar a la Xunta la creación del plan de accesibilidad y de inclusión cultural

El Parlamento de Galicia aprobó por unanimidad una iniciativa para instar a la Xunta...

MÁS NOTICIAS

Patronal del transporte de A Coruña y sindicatos, convocados a una mediación en Santiago este lunes

Patronal del transporte de A Coruña y sindicatos están convocados a una mediación la...

Vueling programa 1,6 millones de asientos en Galicia para la temporada de verano 2026, un 20% más

Vueling programa 1,6 millones de asientos en Galicia para la temporada de verano 2026,...

Red Eléctrica culmina la repotenciación de la línea Mesón do Vento-Santiago de Compostela

Red Eléctrica, filial de Redeia responsable de la operación y el transporte del sistema...