InicioECONOMÍAAbel Caballero exige a la Xunta que actúe ante la crisis de...

Abel Caballero exige a la Xunta que actúe ante la crisis de Barreras: «Quien trajo a los ejecutivos de PEMEX fue Feijóo»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado este martes la ausencia de la Xunta en la crisis del astillero Hijos de J. Barreras, y ha recordado que fue Feijóo «quien trajo a los ejecutivos de PEMEX», aunque ahora «solo habla de industrias del norte de Galicia».

En declaraciones a los medios, el regidor olívico ha expresado su preocupación por la situación del astillero (que está en preconcurso de acreedores) y por las consecuencias que esa crisis está teniendo en la industria auxiliar. «Y nuestra pregunta es ¿dónde está la Xunta?», ha cuestionado.

El primer edil de Vigo ha constatado que el presidente del gobierno gallego habla «de industria del norte de Galicia» y, sin embargo, «no se le escucha» referirse al «mayor problema industrial que hay ahora en Galicia», con mil empleos y la marca del sector naval de Vigo en juego.

Según Abel Caballero, el presidente de la Xunta «está obligado a ponerse al frente de la situación y resolverla», y le ha pedido que lo haga «rapidito», al tiempo que le ha ofrecido la «cooperación leal» del Ayuntamiento.

«Quien trajo a los ejecutivos de PEMEX para que se hicieran cargo de Barreras fue Feijóo, quien se sacaba las fotos era Feijóo, y la competencia es de la Xunta», ha recalcado el alcalde.

Así, ha censurado que «estuvo para las fotos, pero ahora no está», y no solo no habla del astillero, sino que tampoco ha explicado a los trabajadores cómo el gobierno gallego va a resolver la situación.

últimas noticias

Eloína Injerto, nueva directora xeral de Promoción da Igualdade: «La igualdad debe traducirse en oportunidades reales»

La hasta ahora directora de la Fundación Pública Galega para o Apoio ao Exercicio...

La Seguridad Social suma 8.048 afiliados en mayo en Galicia, hasta 1.111.867 cotizantes

La Seguridad Social ganó una media de 8.048 afiliados en mayo en Galicia respecto...

Pesca.- El BNG reclama reforzar los controles contra el fraude en etiquetado de los productos del mar

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha demandado al Gobierno del...

Denuncian un supuesto incidente racista durante la celebración de un torneo de fútbol de alevines en Cedeira (A Coruña)

Lo que debía ser una celebración del fútbol alevín en la localidad coruñesa de...

MÁS NOTICIAS

La Seguridad Social suma 8.048 afiliados en mayo en Galicia, hasta 1.111.867 cotizantes

La Seguridad Social ganó una media de 8.048 afiliados en mayo en Galicia respecto...

Paro.- El paro cae en 2.938 personas en mayo en Galicia, un 2,62%, por encima de la media, hasta 109.355 desempleados

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en...

Pesca.- Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...