InicioECONOMÍAAbel Caballero exige a la Xunta que actúe ante la crisis de...

Abel Caballero exige a la Xunta que actúe ante la crisis de Barreras: «Quien trajo a los ejecutivos de PEMEX fue Feijóo»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado este martes la ausencia de la Xunta en la crisis del astillero Hijos de J. Barreras, y ha recordado que fue Feijóo «quien trajo a los ejecutivos de PEMEX», aunque ahora «solo habla de industrias del norte de Galicia».

En declaraciones a los medios, el regidor olívico ha expresado su preocupación por la situación del astillero (que está en preconcurso de acreedores) y por las consecuencias que esa crisis está teniendo en la industria auxiliar. «Y nuestra pregunta es ¿dónde está la Xunta?», ha cuestionado.

El primer edil de Vigo ha constatado que el presidente del gobierno gallego habla «de industria del norte de Galicia» y, sin embargo, «no se le escucha» referirse al «mayor problema industrial que hay ahora en Galicia», con mil empleos y la marca del sector naval de Vigo en juego.

Según Abel Caballero, el presidente de la Xunta «está obligado a ponerse al frente de la situación y resolverla», y le ha pedido que lo haga «rapidito», al tiempo que le ha ofrecido la «cooperación leal» del Ayuntamiento.

«Quien trajo a los ejecutivos de PEMEX para que se hicieran cargo de Barreras fue Feijóo, quien se sacaba las fotos era Feijóo, y la competencia es de la Xunta», ha recalcado el alcalde.

Así, ha censurado que «estuvo para las fotos, pero ahora no está», y no solo no habla del astillero, sino que tampoco ha explicado a los trabajadores cómo el gobierno gallego va a resolver la situación.

últimas noticias

Ourense registra la máxima de Galicia al alcanzar los 40,3 grados

La ciudad de Ourense ha registrado la máxima temperatura este lunes de alerta en...

Rural.- Reabre la vía convencional Santiago-Ourense tras extinguirse el fuego causado por el paso de un tren en Boborás

La circulación ferroviaria interrumpida entre O Carballino y O Irixo, que afectó a los...

El TSXG anula la obligación de Audasa de pagar 59.000 euros del IBI de la AP-9 al Ayuntamiento de Valga

La sección segunda de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Xustiza...

Urovesa factura 137 millones en 2025, un 13% más, con un beneficio neto de 20 millones

La empresa gallega Urovesa, proveedor de la Fuerzas Armadas españolas, cerró el año 2025...

MÁS NOTICIAS

Urovesa factura 137 millones en 2025, un 13% más, con un beneficio neto de 20 millones

La empresa gallega Urovesa, proveedor de la Fuerzas Armadas españolas, cerró el año 2025...

Turismo.- El albergue de O Berbés recibe su peregrino número 50.000 tras cumplir cinco años desde su apertura

El albergue público de Vigo, situado en el barrio de O Berbés, recibió este...

Consello.- El Consello Consultivo dictamina más de 410 expedientes en 2025, con un plazo de emisión inferior a 20 días

El Consello Consultivo de Galicia ha elevado al Ejecutivo autonómico su Memoria 2025, en...