InicioECONOMÍAAbel Caballero exige a la Xunta que actúe ante la crisis de...

Abel Caballero exige a la Xunta que actúe ante la crisis de Barreras: «Quien trajo a los ejecutivos de PEMEX fue Feijóo»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado este martes la ausencia de la Xunta en la crisis del astillero Hijos de J. Barreras, y ha recordado que fue Feijóo «quien trajo a los ejecutivos de PEMEX», aunque ahora «solo habla de industrias del norte de Galicia».

En declaraciones a los medios, el regidor olívico ha expresado su preocupación por la situación del astillero (que está en preconcurso de acreedores) y por las consecuencias que esa crisis está teniendo en la industria auxiliar. «Y nuestra pregunta es ¿dónde está la Xunta?», ha cuestionado.

El primer edil de Vigo ha constatado que el presidente del gobierno gallego habla «de industria del norte de Galicia» y, sin embargo, «no se le escucha» referirse al «mayor problema industrial que hay ahora en Galicia», con mil empleos y la marca del sector naval de Vigo en juego.

Según Abel Caballero, el presidente de la Xunta «está obligado a ponerse al frente de la situación y resolverla», y le ha pedido que lo haga «rapidito», al tiempo que le ha ofrecido la «cooperación leal» del Ayuntamiento.

«Quien trajo a los ejecutivos de PEMEX para que se hicieran cargo de Barreras fue Feijóo, quien se sacaba las fotos era Feijóo, y la competencia es de la Xunta», ha recalcado el alcalde.

Así, ha censurado que «estuvo para las fotos, pero ahora no está», y no solo no habla del astillero, sino que tampoco ha explicado a los trabajadores cómo el gobierno gallego va a resolver la situación.

últimas noticias

Empresarios gallegos creen que el presupuesto de la Xunta para 2027 revitalizará «la economía y el empleo»

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha...

La Fegamp condena de forma unánime la agresión sufrida por su presidente y pide frenar «los discursos de odio»

La junta de portavoces de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), de...

Rural.- Bodegas Viña Nora (Terraselecta) participa en Estados Unidos en un encuentro de vinos y gastronomía española

Viña Nora, la bodega de As Neves (Pontevedra), perteneciente al grupo Terraselecta, participa en...

29N.- Paula Prado vuelve a asumir la dirección de campaña del PP gallego para las elecciones generales

La Junta Directiva del PP gallego que estaba llamada a convocar este lunes el...

MÁS NOTICIAS

Empresarios gallegos creen que el presupuesto de la Xunta para 2027 revitalizará «la economía y el empleo»

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha...

Foro Económico celebra el plan de bajas, ve que UGT lo «valida» y afirma que «otras partes de España» ya miran a Galicia

El director de Foro Económico de Galicia, Santiago Lago, ha celebrado el plan de...

La patronal eólica pide resolver 240 recursos tras sentencia de Bustelo y la Xunta destaca dos nuevos fallos favorables

El presidente de la Asociación Eólica de Galicia (EGA), Manuel Pazo, espera que se...